260 anunciantes en línea
260 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Dos cuentas adwords a la vez

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola, un cliente me contratado la gestión de sus anuncios en Adwords. Actualemente tiene una cuenta muy mal gestionada y con un CTR de menos del 1% .... desde hace 5 años.

La conclusión que he llegado, es que es mejor abrir una nueva cuenta para que no me "pese" el historial acumulado.

La preguntas es :

Debo cancelar la anterior cuenta? o Puedo simplemente pararla y punto ?

Se, que si puedo tener varias cuentas apuntando a un mismo dominio, SIEMPRE Y CUANDO no pujen por la misma Keyword, y con el mismo tipo de campaña ( búqueda, display ).......... pero mi duda es, si aunque no estén activas las campañas, puedo tener algún tipo de problema por tener mismas Keywords y dominio.......

Gracias!!

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Frans
septiembre 2015

Hola Frans   Yo haria los siguiente:   - La cuenta antigu...

Colaborador Principal Alumni
# 4

Hola Frans

Yo haria los siguiente:

- La cuenta antigua la pararia nunca la eliminaria ¿por que? al estar parada no perjudica no produce impresiones, y estas no afectan a la parte del nivel de calidad del dominio, lo que puede perjuicar al dominio ya lo ha hecho no hay vuelta atras, de todas formas si haces bien la campaña, a las pocas semanas la influencia sera minima.

el nivel de calidad de la cuenta no se puede saber exactamente

¡ ojala se pudiera ! pero con excel se pueden hacer estimaciones basandose en las impresiones y el nivel de calidad de las palabras.

- Crearia una cuenta nueva bien estructurada, utilizando toda la informacion de la cuenta antigua informes de buqueda etc.

En conclusion tendrias 2 cuentas una parada la antigua, y otra nueva en marcha, no incumplirias ninguna politica.

Lo siento si te he liado pero la conclusion era crear una cuenta nueva bien estructurada,  nunca la misma si tienes un historial tan...

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

para mi la pagina de destino mas adecuada es la que tiene...

# 6

para mi la pagina de destino mas adecuada es la que tiene una mayor relevancia, para el anuncio la palabra clave y el termino de busqueda, ya puede ser la home, una categoria en una tienda online, una subcategoria o el producto final.

En cuanto al nivel de calidad VS Ctr

El ctr es un factor que influye mucho, pero no el unico, el ctr realmente es un factor que mide la relevancia, pero solo por el ctr google no puede determinar que seas relevante

Ejemplo:

imaginemos que creamos un anuncio orientado a que el usuario haga clic, imaginemos: compra un boligrafo y te regalo un ferrari, este anuncio que activa las palabras claves, podria tener un ctr muy alto, quien  no va a querer que le regalen un ferrari, pero por eso se es mas relevante... yo creo que no

Por eso el ctr nunca puede ser un factor determinante

Yo tengo cuentas con ctr  medios 4 y el 90% de las palabras con nivel de calidad por encima 7, en su mayor parte 10

y otras con ctr de 12, 14% con tan solo un 60% de palarbas con nivel de calidad por encima de 7 la mayor parte en 7.

Depende de muchas cosas mas que el ctr (que tiene muchisima importancia)

Luego si la palabra clave esta en concordancia amplia, el nivel de calidad que vemos no es el real es el que seria cuando el termino de busqueda coincide con la palabra clave, es decir hay un nivel de calidad para cada termino de busqueda que activa la palabra que no lo podemos ver,  aveces las cosas no son lo que parecen y puede que el nivel de calidad de esa palabra que ves a 10 en un % muy alto de veces no sea 10.

Ver la solución en mensaje original publicado

Hola Frans   Yo nunca la eliminaria, ya que perderias el...

# 2

Hola Frans

Yo nunca la eliminaria, ya que perderias el historial de 5 años, que por mal hecha que este la cuenta antigua  siempre ayuda a la hora de crear la cuenta o incluso de optimizar en un futuro.

En cuanto al hecho de tener 2 campañas funcionando, y a como se pueden incumplir las politicas, justo ayer tratamos el tema en otro post, te dejo la url.

https://www.es.adwords-community.com/t5/Primeros-pasos/Como-me-aseguro-que-el-cliente-no-tiene-otras...

Un saludo 

duda

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola Dany!

La cuenta se podría pausar, para poder seguir accediendo a a los informes..... pero el peso de tan mala gestión, no merece la pena empezar de 0 ?

Lo digo porque una de las cosas que se repite constantemente es el nivel de calidad la cuenta........ que por cierto, hay alguna manera de saber cual es? porque para deicr que es malo, me estoy basando en su bajo CTR (0,49%) 

Ahora si que me has hecho un lio!!! Emoticono triste de las cosas más claras que tenía, es que mi cuenta tenía que tener un buen nivel de calidad......

aparte de tener el histórico..... puede ser más útil reorganizar la cuenta parando todas las campañas y haciendo la nueva estructura, que abrir una cuenta nueva bien estructurada???? pufff, ahora ya no se que hacer....

Solución
septiembre 2015

Hola Frans   Yo haria los siguiente:   - La cuenta antigu...

# 4

Hola Frans

Yo haria los siguiente:

- La cuenta antigua la pararia nunca la eliminaria ¿por que? al estar parada no perjudica no produce impresiones, y estas no afectan a la parte del nivel de calidad del dominio, lo que puede perjuicar al dominio ya lo ha hecho no hay vuelta atras, de todas formas si haces bien la campaña, a las pocas semanas la influencia sera minima.

el nivel de calidad de la cuenta no se puede saber exactamente

¡ ojala se pudiera ! pero con excel se pueden hacer estimaciones basandose en las impresiones y el nivel de calidad de las palabras.

- Crearia una cuenta nueva bien estructurada, utilizando toda la informacion de la cuenta antigua informes de buqueda etc.

En conclusion tendrias 2 cuentas una parada la antigua, y otra nueva en marcha, no incumplirias ninguna politica.

Lo siento si te he liado pero la conclusion era crear una cuenta nueva bien estructurada,  nunca la misma si tienes un historial tan...

oK muchas gracias Dany! ya me ha quedado claro :) pero ap...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

oK muchas gracias Dany! ya me ha quedado claro Emoticono feliz pero aprovecho para hacerte otra pregunta relacionada.

en cuanto al nivel de calidad, es curioso, porque casi todas las Keywords tienen CTR penoso.... sin embargo el nivel de calidad es alto en muchas donde su CTR es bajo... llegando a ser de 10......  me imagino que tiene que ver que Google considera que el dominio tiene que ver  con las Keywords... lo digo porque la landing que tienen actualmente es la misma para todo... la home, y no destaca por tener palabras claves asociadas a los anuncios..... siempre había creido que era más importante la landing en concreto para el anuncio, que el dominio!!! 

que hay de cierto en eso? el nivel de calidad de la Kw tiene que ver con el dominio o con la Landing??

Como siempre, muchas gracias por tu ayuda!

Solución
septiembre 2015

para mi la pagina de destino mas adecuada es la que tiene...

# 6

para mi la pagina de destino mas adecuada es la que tiene una mayor relevancia, para el anuncio la palabra clave y el termino de busqueda, ya puede ser la home, una categoria en una tienda online, una subcategoria o el producto final.

En cuanto al nivel de calidad VS Ctr

El ctr es un factor que influye mucho, pero no el unico, el ctr realmente es un factor que mide la relevancia, pero solo por el ctr google no puede determinar que seas relevante

Ejemplo:

imaginemos que creamos un anuncio orientado a que el usuario haga clic, imaginemos: compra un boligrafo y te regalo un ferrari, este anuncio que activa las palabras claves, podria tener un ctr muy alto, quien  no va a querer que le regalen un ferrari, pero por eso se es mas relevante... yo creo que no

Por eso el ctr nunca puede ser un factor determinante

Yo tengo cuentas con ctr  medios 4 y el 90% de las palabras con nivel de calidad por encima 7, en su mayor parte 10

y otras con ctr de 12, 14% con tan solo un 60% de palarbas con nivel de calidad por encima de 7 la mayor parte en 7.

Depende de muchas cosas mas que el ctr (que tiene muchisima importancia)

Luego si la palabra clave esta en concordancia amplia, el nivel de calidad que vemos no es el real es el que seria cuando el termino de busqueda coincide con la palabra clave, es decir hay un nivel de calidad para cada termino de busqueda que activa la palabra que no lo podemos ver,  aveces las cosas no son lo que parecen y puede que el nivel de calidad de esa palabra que ves a 10 en un % muy alto de veces no sea 10.

gracias, Dany muy interesante lo del nivel de calidad de...

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭

gracias, Dany muy interesante lo del nivel de calidad de kw en amplia!