Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

140 anunciantes en línea
140 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Dos campañas que venden el mismo tipo de producto

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, tengo dos campañas que venden el mismo tipo de producto pero van a diferentes dominios, y en la ultima campaña que hize, en mis palabras clave me aparece que esa palabra clave esta activa para anuncios de otro grupo de anuncios con una palabra clave similar, y eso no deja que se publiquen los anuncios de la ultima campaña. Quisiera saber a que se debe esto? y si puedo o no tener dos campañas que venden del mismo tipo de producto? o que tengo que hacer para que las dos campañas trabajan al 100%.

Saludos.Emoticono feliz

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema FGarcía
septiembre 2015

Re: Dos campañas que venden el mismo tipo de producto

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola FGarcía

Hay un hilo abierto con una pregunta parecida , no igual. Te lo dejo por si te sirve.

Cuando hay varias palabras clave iguales en diferentes campañas o grupos de anuncios , solo una de ellas va a activar nuestros anuncios. Es la forma como funciona google adwords , las palabras compiten primero a nivel interno la que tiene mayor ranking gana y sale a subasta.

Lo primero explicarte que google no permite y ademas penaliza el double serving , una empresa no puede monopolizar los resultados de busqueda con diferentes dominios. Es decir que no se permite que ante una busqueda aparezca mas de una vez en los resultados de adwords una misma empresa aunque utilice sitios web diferentes.

Si quieres utilizar diferentes versiones de una pagina web o paginas webs totalmente diferentes puedes utilizar el optimizador de sitios web de google que te permite repartir el trafico entre dos sitios diferentes pero con el mismo dominio para ver cual de los dos tiene mejor % de conversiones.

Otra forma sería usando dos versiones de sitio web y testearlo con los anuncios de adwords algo asi:

un anuncio con midominio.com/sitio1

otro anuncio con midominio.com/sitio2

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema FGarcía
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola FGarcía

Hay un hilo abierto con una pregunta parecida , no igual. Te lo dejo por si te sirve.

Cuando hay varias palabras clave iguales en diferentes campañas o grupos de anuncios , solo una de ellas va a activar nuestros anuncios. Es la forma como funciona google adwords , las palabras compiten primero a nivel interno la que tiene mayor ranking gana y sale a subasta.

Lo primero explicarte que google no permite y ademas penaliza el double serving , una empresa no puede monopolizar los resultados de busqueda con diferentes dominios. Es decir que no se permite que ante una busqueda aparezca mas de una vez en los resultados de adwords una misma empresa aunque utilice sitios web diferentes.

Si quieres utilizar diferentes versiones de una pagina web o paginas webs totalmente diferentes puedes utilizar el optimizador de sitios web de google que te permite repartir el trafico entre dos sitios diferentes pero con el mismo dominio para ver cual de los dos tiene mejor % de conversiones.

Otra forma sería usando dos versiones de sitio web y testearlo con los anuncios de adwords algo asi:

un anuncio con midominio.com/sitio1

otro anuncio con midominio.com/sitio2

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Enrique,

muchas gracias por tu respuesta.

No son la misma empresa, yo tengo dos clientes, el cliente A vende casas y tengo otro cliente B que tambien vende casas, entonces tengo las dos campañas enfocadas al mismo producto "casas" en la misma cuenta.

Osea que antes de publicarse primero checan en mi cuenta si tengo palabras clave iguales y compiten con ellas? y sino hay pc iguales se publican y compiten con las de fuera? Segun tu experiencia como le puedo hacer para resolver esta situacion? porque yo preferiria que compitieran fuera no que me las detuviera antes de publicarse.

Saludos y gracias

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Debes de utilizar una cuenta para cada cliente o empresa.

Abrete una cuenta de MCC desde la que puedes gestionar varias cuentas sin tener que hacer login en ellas.

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola Enrique,

y si ya tengo mi cuenta no puedo activarle a esa misma el MCC?  y si creo otra de MCC puedo agregar mi cuenta que ya tengo ahi? o de que manera le puedo hacer para que tenga todo ahi?

Saludos.

Colaborador Principal Alumni
# 6
Colaborador Principal Alumni

Si creas una cuenta de MCC puedes agregar todas las cuentas que manejes, el centro de clientes o MCC es una herramienta que te permite administrar varias cuentas de Adwords en una misma.

Lo que si no puedes hacer es crear la cuenta de MCC con la misma cuenta que ya tienes Adwords, tendrías que crearla con un correo nuevo o si quisieras usar el correo existente primero tendrías que dar de baja la cuenta de Adwords

Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel

bueno mira si se pueden tener 2 campañas pero no con el m...

Novato ✭
# 7
Novato ✭

bueno mira si se pueden tener 2 campañas pero no con el mismo producto