312 anunciantes en línea
312 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Dos campañas en Google Adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días,

Os cuento mi consulta:

Desde mi empresa gestionamos una plataforma de venta online que ofrecemos a nuestros clientes. Les cargamos la plataforma en un subdominio asociado a nuestro dominio principal (nombredelcliente.dominio.es) y les lanzamos una campaña de Google Adwords para cada uno de ellos.

Hasta aquí todo correcto, el problema surge cuando uno de nuestros clientes ha decidido hacer su propia campaña de Adwords, fuera de nuestra agencia y apuntando a ese mismo subdominio. De primeras, al ser una campaña más global y con más presupuesto, nuestros anuncios han dejado de aparecer, mi preguntas son:

¿Eliminándole de nuestra campaña genérica volverían a aparecer nuestros anuncios (menos el suyo, obvio) y competiríamos contra él de manera normal?

¿O al pertenecer todos los subdominios a un dominio único, aunque le eliminemos Google va a entender que se están dirigiendo dos campañas a un mismo dominio?

¿Como puede penalizar esto Google?

Gracias por la ayuda!

Re: Dos campañas en Google Adwords

Community Manager
# 2
Community Manager
Buenas tardes Noelia G,

El hecho de que tus anuncios no estén apareciendo puede ser porque la campaña que haya puesto en acción el cliente que comentas haya superado tu puja, de ahí que queden por debajo. En cuanto a la penalización de Google, hay que contar con que esta situación podría ir en contra de la política de la red de búsqueda ya que sería un caso de 'Obtención de ventajas injustas' (por aparecer dos anuncios para una misma empresa).
Aquí te dejo un artículo donde se explican las diferentes situaciones con la que te puedes encontrar:
https://support.google.com/adwordspolicy/answer/6020954?hl=es&rd=1

Espero que sea de ayuda!
Un saludo!

Re: Dos campañas en Google Adwords

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni
Hola Noelia

Es interesante el tema que planteas. En principio siempre y cuando no compitáis por las mismas palabras clave (o que compitiendo por las mismas palabras clave lo hagáis en regiones diferentes, por ejemplo) no tendrías ningún problema.

Ahora bien, sí compites por las mismas palabras clave, sí podrías tener problemas. ¿Es el caso?

Imaginemos que por el motivo que sea no quieres que un tercero anuncie tu web en Adwords ¿Qué puedes hacer para impedirselo? La primera idea que me viene a la cabeza es eliminar la minisite del cliente (pero quizá, por el motivo que fuere no quieras hacer esto)... Una idea alternativa podría ser insertar algún tipo de script que bloquee la página cuando la fuente medio de la que proceda el usuario sea cpc "no autorizado"...

En cualquier caso es un caso poco frecuente el tuyo... Sí consigues solucionarlo compártelo con la comunidad, es un tema interesante

Saludos,