1.6K anunciantes en línea
1.6K anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Dos campañas diferentes con palabras clave similares podrían salir los anuncios al mismo tiempo

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buen día, actualmente manejo una cuenta de adwords con campañas de diferentes empresas, son campañas pequeñas y se me facilita su manejo al tenerlas todas juntas, pero ahora tengo un nuevo cliente con un producto parecido a otro cliente que ya tenía así que las palabras clave van ser parecidas aunque los anuncios serán diferentes e irán dirigidas a otro sitio.

Qué será más conveniente hacer otra cuenta exclusiva para este cliente para que se vean los anuncios de ambas campañas?

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ernesto-Orozco
septiembre 2015

Hola Ernesto Adwords no mira si están o no dentro de una...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Hola Ernesto

Adwords no mira si están o no dentro de una misma cuenta o campaña, lo que mira es la display URL o URL de destino. Si como dices son 2 anunciantes distintos, tendrán urls distintas y por mas que tengan palabras clave similares los 2 pueden salir al mismo tiempo.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Ernesto   Creo que lucas no entendio que las dos cam...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Ernesto

Creo que lucas no entendio que las dos campañas de dos clientes diferentes estan en una misma cuenta de adwords o por lo menos eso es lo que yo entiendo:

actualmente manejo una cuenta de adwords con campañas de diferentes empresas

Te explico lo que sucede cuando hay dos palabras que podrian ser aptas para una puja en adwords y las dos palabras estan dentro de una misma cuenta.

Adwords cuando hay posibilidad de que dos palabras clave puedan ser aptas para mostrar un anuncio en adwords solo muestra 1 anuncio por cuenta y elige la palabra clave de la cuenta que tenga en ranking mas alto. Ranking = CPC x Nivel Calidad.

Puedes comprobarlo utilizando la herramienta de vista previa de anuncios que tienes dentro de tu cuenta de adwords.

Por cierto no es nada recomendable tener diferentes clientes dentro de una misma cuenta de adwords por muchos motivos , te recomiendo que te crees una cuenta de MCC desde la que puedes manejar diferentes cuentas de adwords sin tener que hacer login en cada una y sin que compitan entre si , de esa forma puedes tener dos anunciantes con mismas palabras clave y todos salir ante una busqueda en adwords.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Hola Ernesto Adwords no mira si están o no dentro de una...

# 2
Hola Ernesto

Adwords no mira si están o no dentro de una misma cuenta o campaña, lo que mira es la display URL o URL de destino. Si como dices son 2 anunciantes distintos, tendrán urls distintas y por mas que tengan palabras clave similares los 2 pueden salir al mismo tiempo.

Saludos
Solución
septiembre 2015

Hola Ernesto   Creo que lucas no entendio que las dos cam...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Ernesto

Creo que lucas no entendio que las dos campañas de dos clientes diferentes estan en una misma cuenta de adwords o por lo menos eso es lo que yo entiendo:

actualmente manejo una cuenta de adwords con campañas de diferentes empresas

Te explico lo que sucede cuando hay dos palabras que podrian ser aptas para una puja en adwords y las dos palabras estan dentro de una misma cuenta.

Adwords cuando hay posibilidad de que dos palabras clave puedan ser aptas para mostrar un anuncio en adwords solo muestra 1 anuncio por cuenta y elige la palabra clave de la cuenta que tenga en ranking mas alto. Ranking = CPC x Nivel Calidad.

Puedes comprobarlo utilizando la herramienta de vista previa de anuncios que tienes dentro de tu cuenta de adwords.

Por cierto no es nada recomendable tener diferentes clientes dentro de una misma cuenta de adwords por muchos motivos , te recomiendo que te crees una cuenta de MCC desde la que puedes manejar diferentes cuentas de adwords sin tener que hacer login en cada una y sin que compitan entre si , de esa forma puedes tener dos anunciantes con mismas palabras clave y todos salir ante una busqueda en adwords.

Gracias, me ha ayudado mucho su respuesta

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Gracias, me ha ayudado mucho su respuesta

Tener 2 cuentas de adwords para el mismo cliente

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola, tengo la inquietud de preguntarles qué opinan sobre tener 2 cuentas (o más) para un mismo cliente, para que aparezcan sus anuncios varias veces con una misma busqueda?? Tengo un cliente al cual le manejo sus campañas, pero el tiene otra cuenta donde usa las mismas keywords y en ocasiones su anuncio aparece 2 veces, por supuesto por que son 2 cuentas diferentes. esto sería una practica recomendable?? Yo lo veo bien desde el punto de vista que abarca mas espacio esa empresa, pero tal vez sea penalizado pro google o algo así, no lo sé, espero sus comentarios.

No te recomiendo hacer eso , incumple política grave de a...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

No te recomiendo hacer eso , incumple política grave de adwords.

Este tipo de actos puede llevar a una suspensión indefinida de anunciarse en adwords , he conocido bastantes casos.

Por otra parte puedes recibir solicitudes repetidas si trabajas a leads , o clics repetidos del mismo anunciante. Es mejor centrar todo el presupuesto en una sola cuenta.

Re: No te recomiendo hacer eso , incumple política grave de a...

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Tengo una consulta que hacer ojala me puedan ayudar.
Tengo un cliente que tiene 4 tipos de servicio y cada uno se divide en 5 subservicios.
Se puede hacer una campaña por cada servicio, de forma que cada grupo de anuncio de una campaña sea un subservicio.? O no es necesario.
O Google puede penalizar por tener varias campañas. O en todo caso se puede hacer todo en una sola campaña?, como se trabaja en estos casos ... me confunde mucho.. la otra alternativa que pienso es una sola campaña con 4 grupos de anuncio (cada servicio) y luego varios anuncios (tantos como subservicio) pero no apuntarían bien, pues cada subservicio es distinto en su contenido, entonces como activarían el anuncio correcto.
A menos que si se seleccionan las palabras claves adecuadas y exactas lograre que se active el anuncio que sea más afin a esta palabra clave? Puede ser? Que me sugieren estoy en ese mar... Ayudenme los agradezco mucho

Re: Dos campañas diferentes con palabras clave similares podrían salir los anuncios al mismo tiempo

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 8
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola benmonz si quieres estructurar por servicios y subservicios:

1. Crea una campaña 
  2. Crea grupos de anuncios por cada subservicio que tengas.
  3. Cada grupo de anuncios tendrá sus anuncios específicos de su subservicio. (no puedes poner  en un grupo de anuncios los anuncios de todos los subservicios mezclados, por eso los separamos en grupos de anuncios.

Ejemplo:

Campaña Servicio

Grupo de anuncios subservicio 1
              Anuncio subservicio 1

Grupo de anuncios subservicio 2
              Anuncio subservicio 2

También puedes crear campañas por servicios, depende de como lo quieres enfocar;

Campaña servicio 1, Campaña servicio 2

Re: Dos campañas diferentes con palabras clave similares podrían salir los anuncios al mismo tiempo

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭
Ya entiendo, queire decir que debo crear tantas campañas como servicios que hayan, y en su interior tantos grupos de anuncios con sus respectivos subservicios. cierto? Y de paso que anuncios alternativos dentro de cada grupo de anuncio correcto?
Asi lo entiendo, y creo que parece logico. A eso te refieres verdad?
Gracias!!

Graduado ✭ ✭ ✭
# 10
Graduado ✭ ✭ ✭
Sí eso quiero decir, cualquier cosa nos comentas
Saludos