340 anunciantes en línea
340 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Dos campañas. Dos sitios con diferente extensión según país. Dos idiomas

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

¡Hola!

Tengo un sitio en español para el que está funcionando una campaña orientada a Argentina, en español, con dominio .ar

Además, tengo un sitio que comercializa el mismo producto en Brasil, en portugués, con extensión .br, para el

que quiero iniciar una campaña.

Podría crear la campaña en la misma cuenta donde está funcionando la campaña en español, pero la duda que tengo es:

1) si conviene crear la campaña en la misma cuenta de Google.

2) si conviene crear la campaña en una cuenta de Google diferente, es decir, que no sea la misma cuenta que uso para la campaña en Argentina.

Muchas gracias.

Sofía

Expertos respondieronverified_user

Re: Dos campañas. Dos sitios con diferente extensión según país. Dos idiomas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Sofia,

Tu caso es muy frecuente y lo que se acostumbra es crear campañas distintas por países, no es necesario tener cuentas distintas.

Al ser el mismo producto lo ideal es tener en la misma cuenta los distintos países, lo importante es que sean campañas distintas, cada una con su idioma, los anuncios y sitios web del mismo idioma.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Hola Sofía, puedes tener las dos campañas (Argentina y Brasil) dentro de tu misma cuenta de AdWords.

Una de las razones para tener una cuenta diferente es si tus niveles de calidad para tu campaña de Argentina (español) son bajos y deseas tener un mejor comienzo en Brasil (portugués).

Otra razón seria si quieres tener una facturación separada para cada campaña.

Si tienes un buen nivel de calidad y la facturación puede ser la misma para ambos países entonces mi recomendación es que corras ambas campañas en la misma cuenta.

Suerte…

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Hola, Davir.

Muchas gracias por tu colaboración.

Saludos.
Sofia

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Hola, InenciVentas.

Muchas gracias por tu respuesta. Justamente, una parte de la duda tiene que ver con el nivel de calidad, pero a la inversa de tu comentario. Es decir, la campaña actual tiene muy buen rendimiento y nivel de calidad y mi temor es que, si el nivel de calidad de la nueva campaña fuera menor que el de la primera, de alguna manera perjudicara esta última, que está funcionando con buenos resultados.

Saludos.
Sofía

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Hola SofiaAzul,

como dicen los compañeros se pude hacer, pero yo en tu caso crearía una cuenta de adwords aparte y así cada cuenta recoge datos de geolocalizaciones diferentes.

Para eso te interesaría crearte una cuenta de MCC, así tienes las dos cuentas a mano y si en un futuro expandes más ya la tienes creado.

Yo soy partidario de segmentar lo máximo posible, siempre y cuando el tiempo de gestión y optimización lo pueda asumir, en adwords ya sabes, cuanto más segmentas mejores resultados tienes Guiño

Un saludo

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Néstor, muchas gracias por tu aporte. Al igual que los otros, me ayudan a pensar.

Saludos.
Sofía

Usuario Destacado
# 8
Usuario Destacado
Sofía, si tienes un buen nivel de calidad este te servirá de referencia para tu nueva campaña, así que estarás cosechando beneficios con la nueva. Es decir tendrás mejores niveles de calidad en la nueva campaña con tu cuenta actual que con una cuenta nueva.
Ciertamente existe el riesgo que si la nueva campaña tiene un mal nivel de calidad afecte a la anterior.
Pero no me preocuparía ya que si tienes un buen nivel de calidad es porque estás haciendo bien las cosas.
Saludos…

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Buen día, IncentiVentas.

Muchas gracias por tu colaboración.
Saludos.
Sofía