410 anunciantes en línea
410 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Distintas concordancias en una misma palabra clave

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola, tengo una duda, ¿si tengo en un grupo de anuncios dos palabras idénticas, ejemplo: "helados malaga" y con diferentes concordancia (exacta y frase) está bien hecho?, no se si compiten entre ellas y el coste por clic me puede subir o está bien porque estoy apostando por la palabra clave que más clics me traigo con la concordancia exacta pero dejo esta misma palabra en concordancia de frase para atraer más visitas con derivados, espero vuestras respuestas, gracias

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema César M
septiembre 2015

Re: Distintas concordancias en una misma palabra clave

Profesional ✭ ✭
# 9
Profesional ✭ ✭
Hola Cesar,

el presupuesto reducido es uno de los peores enemigos de Adwords jejejee

Depende como lo quieras enfocar. Te comento mi punto de vista:

Si lo que quieres es conseguir beneficio, y ese beneficio reinvertirlo en Ads, y poco a poco ir abriendo mercado, lo mejor que puedes hacer es empezar por exactas y conforme te sobre pto. vas abriendo a amplia modificada (nunca a amplia pura).

También te digo, que a mi, la amplia modificada y un buen batallón de negativas me funcionan mejor que las exactas y a unos CPC más razonables. La tendencias es que los usuarios hagan búsquedas de términos de dos/tres palabras, y la amplia modificada es tu aliada en ese aspecto.

Otra cosa que puedes hacer es hacer una campaña del servicio/producto que más margen tenga de la empresa, y así la rentabilidad es mayor, con lo que podrás avanzar en Ads más rápido reinvirtiendo dicho Bº.

Respecto al pto. reducido, se me ocurren muchas formas de actuación, pero para escoger la mejor opción es la de ir en sintonía con la empresa que se anuncia.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola César,

efectivamente es una estrategia perfectamente plausible y lógica.
Para asegurarte de que no compitan entre ellas, asegurate de pujar algo más por las concordancias exactas, para que el término de búsqueda usuario tenga una mayor relevancia con su KW correspondiente.

Por otro lado, yo las concordancias de frase las uso cada vez menos pues la amplia modificada (+ejemplo +de +keyword) ya me abarca los términos por la parte inicial, final, e incluso con palabras intercaladas.

Luego de analizar el informe de términos de búsqueda añado las que más interesan como exacta y en negativa las que podrían perjudicar la salud del grupo de anuncios.

¡Un saludo!

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭

Hola Cesar,

Competir, sí que compiten entre ellas, y se activará la que mayor ranking tienen.

Yo es una táctica que uso, pero siempre cuando la situación lo requiere, es decir, solo cuando tiene un volumen de demanda que hace que tengas que separar en concordancia para tratar de optimizarla mejor.

El problema que surge con esta estrategia es que si lo realizas así de forma predeterminada para todas las Kw de la cuenta, el trabajo de optimización se multiplica.

Una opción que tienes para saber si es recomendable hacer esta táctica, es desplegar el segmento “Tipo de concordancia de los términos de búsqueda” en la pestaña de Kw, y ahí ves que concordancia que ha activado la Kw.

Siempre que uso esto los CPC los estipulo de la siguiente manera:

• Exacta: x
  • Frase: 0.75x
  • Amplia modificada: 0.5x
  • Amplia: La utilizo cuando quiero abrir mercado para probar pero en una campaña aparte.

Los CPC los estipulo de esta manera para que la Kw con la concordancia más abierta no gane la subasta de una concordancia más cerrada, ¿entiendes?

La concordancia de frase solo la utilizo cuando quiero que tenga un orden determinado, si no, utilizo la amplia modificada ya que me genera más tráfico.

Ya nos cuentas

Un saludo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola MaiMolina, la primera parte entendida, la segunda parte me comentas que ya casi no utilizas la concordancia de frase y utilizas más las amplia modificada, ¿me pueden poner un ejemplo real para ver cual es el beneficio de una frente a la otra?, gracias, en la tercera parte entiendo que si tengo helados malaga como un termino de búsqueda con muchos clics y a un bajo coste y con conversión entiendo que esta palabra la hago exacta ¿pero dejándola también con la concordancia que tuviera?, es decir duplicada como comento en el enunciado de la pregunta, gracias de nuevo y saludos.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Nestor, creo que te entienda, pero cuando hablas de que siempre lo utilizas cuando la situación lo requieres por el volumen de demanda que hace que tengas que separar la palabra en distintas concordancias para tratar de optimizar mejor, esta parte no la entiendo bien, debe de ser porque tenga un volumen grande de demanda entiendo ¿no?, por otra parte entiendo que siempre apuestas más en este orden: exacta, frase, amplia modificada y amplia ¿es correcto?, gracias y saludos.

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭

Hola Cesar,

Me explico Guiño

Imaginemos un escenario donde tengo una kw en amplia modificada con un volumen de impresiones de 10.000/semana, entonces, si despliegas el segmento de “tipo de concordancia de palabra clave” y observas que un % significativo se producen en concordancia exacta o frase, convendría que añadieras dicha concordancia para controlar más el cpc, ctr, % de conversiones, etc.

Otra cosa sería si esas impresiones se consiguen en 5 meses, entonces, bajo mi opinión no convendría, ya que al añadir concordancias más cerradas de una misma kw el tiempo de optimización aumenta, y en determinados tipos de cuentas que tienen una estructura grande sería inviable.

Si en un grupo tienes 10 kw, si segmentas por tipo de concordancia pasas a 30... si la situación lo requiere, se hace, si no, lo veo una carga de trabajo gratuita

Respecto a la diferencia entre frase y amplia modificada:

• Frase: “helados en malaga” – Término de búsqueda que activaría esta Kw: sitios donde vendan helados en malaga
  • Amplia modificada: +helados +malaga  – Término de búsqueda que activaría esta Kw: sitios en malaga que venda helados

La diferencia radica en el orden. En frase el orden importa “helados en malaga”, mientras que en amplia modificada los términos que llevan el ancla (+) tienen que aparecer en la consulta de búsqueda.

En el ejemplo anterior, la kw en amplia modificada podría activar los dos términos de búsqueda del usurario, mientras que la Kw en frase sólo activaría la primera.

Eso sí, si decides utilizar la amplia modificada, ten en cuenta que captas más tráfico y tienes que añadir bastantes más negativas.

Espero haberte ayudado Guiño

Un saludo

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola César,

la razón por la que suelo tirar de la concordancia amplia modificada te la ha explicado muy certeramente @NestorCandela. Existen pocas ocasiones en las que necesito que se mantenga el orden de la frase, ya que en cuanto a búsqueda (en mi caso particular), aparecer por zapato de tacón rojo o zapato rojo de tacón, es muy próximo y con la amplia modificada aumento algo más el tráfico con una calidad parecida. Las negativas, las trabajaré con igual fuerza con frase o amplia.
Al fin y al cabo, son concordancias tan parecidas en restricción que prefiero no duplicar tanto, a tener 3 tipos de concordancias de la misma KW.
Como comenta Néstor, cuando menos volumen de KWs en un grupo, a mismo nivel de captación de tráfico, más orden, ahorro de recursos y tiempo a la hora de optimizar.

En cuanto a añadir los términos en exacta del informe, yo hago un flitro por KWs que tienen un volumen de impresiones suficiente como para saber si encaja dentro de mi grupo de anuncios o es necesario crear uno nuevo para esa palabra que ha sido activada mediante una amplia modificada.
Como tú comentas, valoro incluir la KW siempre que mantenga el coste/conversión dentro de mis límites, y un valor de conversión/coste alto.
De ahí intento mejorar el resto de métricas al añadirla.

Por otro lado, evito al máximo las concordancias amplias completas y hay pocas ocasiones en las que hago excepciones, ya que mi cuenta está bastante madura y prefiero tener más control sobre ella. Te paso un video donde en ocasiones se podría hacer una excepción y usarlas: https://www.youtube.com/watch?v=dQPy6VkhrY8

Espero haberte ayudado. Emoticono feliz
¡Un saludo!

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola de nuevo, gracias por vuestras respuestas, la verdad que me queda bastante más claro, pero aun me surge una duda más relativa al presupuesto.

Si tengo un presupuesto reducido lo mejor sería empezar con amplia modificada e identificar las palabras claves con mayor conversión y clics y duplicarlas como concordancia exacta, y si tengo un presupuesto más elevado ¿seguiría la misma estrategia? o ¿darían a alguna palabra concordancia amplia para encontrar posibles palabras que pudieran encajar en la campaña?
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema César M
septiembre 2015

Profesional ✭ ✭
# 9
Profesional ✭ ✭
Hola Cesar,

el presupuesto reducido es uno de los peores enemigos de Adwords jejejee

Depende como lo quieras enfocar. Te comento mi punto de vista:

Si lo que quieres es conseguir beneficio, y ese beneficio reinvertirlo en Ads, y poco a poco ir abriendo mercado, lo mejor que puedes hacer es empezar por exactas y conforme te sobre pto. vas abriendo a amplia modificada (nunca a amplia pura).

También te digo, que a mi, la amplia modificada y un buen batallón de negativas me funcionan mejor que las exactas y a unos CPC más razonables. La tendencias es que los usuarios hagan búsquedas de términos de dos/tres palabras, y la amplia modificada es tu aliada en ese aspecto.

Otra cosa que puedes hacer es hacer una campaña del servicio/producto que más margen tenga de la empresa, y así la rentabilidad es mayor, con lo que podrás avanzar en Ads más rápido reinvirtiendo dicho Bº.

Respecto al pto. reducido, se me ocurren muchas formas de actuación, pero para escoger la mejor opción es la de ir en sintonía con la empresa que se anuncia.

Un saludo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 10
Estudiante ✭ ✭ ✭
Gracias a los dos, habéis sido de gran ayuda Emoticono feliz