972 anunciantes en línea
972 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Display - Grupos de anuncio según método de segmentación

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Muy buenas, 

Para campañas de Display en Google Adwords, he leído en blogs que se recomienda utilizar un solo método de segmentación (keywords, intereses, temas) por grupo de anuncios. ¿Qué opinan acerca de esta recomendación? 

Sé que hay casos específicos en los que es conveniente mezclar, por ejemplo, ubicación o emplazamiento con keyword (a través de segmentar y pujar), cuando el sitio web es muy diverso. Pero para casos generales, ¿es positivo separar método según grupo de anuncios? 

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenos días Daniel, 

Mi opinión, es que tanto es bueno mezclar como no mezclar. Se que suena un poco ambiguo, pero depende mucho de tus objetivos con la campaña. Si quieres llegar a algo más segmentado, con menos tráfico pero con una conversión más alta, muy posiblemente sea bueno mezclar. Pero si quieres llegar a un target más amplio, quizás no lo quieras. 

Mi recomendación es que tengas claro a que publico quieras que aparezca tu anuncio y a partir de allí verás si tienes que mezclar o no las segmentaciones. 

Yo en mis campañas, tengo de todo. 

Un saludo,

Albert 

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

Hola @Daniel Alejandro R

Para empezar utilizaría todos los métodos de orientación que sea posible.

Ahora bien, si no tienes claro al 100% cual es o donde está tu target, los utilizaría por separado, es decir, crearía un adgroup para cada orientación.

Pasado un tiempo podrás comprobar que métodos de orientación son más fructíferos que otros, y a partir de ahí podrás determinar cuales quedan activos, pausados, cuales puedes mezclar o crear otros nuevos (por ejemplo un adgroup solo para remarketing o para ubicaciones gestionadas)

Ten en cuenta que cuantos más métodos de orientación apliques es un adgroup tendrá un target más especifico y por lo tanto menor, siendo muy posible que sea tan especifico que no obtenga apenas resultados.

*PD. cuando un adgroup obtenga un numero considerable de impresiones comienza a revisar el rendimiento que obtienes en cada uno de ellos para empezar a excluirlos.

De poco puede servirte una ubicacion con 1.000.000 de impresiones si no obtienes nada a cambio, el tráfico de esta ubicacion no está interesado en tu producto, no estás imprimiendo en una posicion de alta visibilidad, etc...

Saludos!

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Muchas gracias por la respuesta, Nacho.

Me queda solo una duda, mencionaste que "cuantos más métodos de orientación apliques es un adgroup tendrá un target más especifico y por lo tanto menor". Sin embargo, entiendo que si uno coloca la opción "pujar" y no "segmentar y pujar", las orientaciones no se mezclan; sino que siguen generando impresiones de forma independiente. No es necesario que se activen todas las orientaciones, sino que cada una va por su lado. ¿Es así?