292 anunciantes en línea
292 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Diferentes clientes con cuentas distintas bajo un mismo dominio y un MMC conjunto.

Novato ✭
# 1
Novato ✭
Buenos días a todos. Esta es mi consulta.
Tengo armado un MMC para varias empresas que funcionan en grupo pero pagan individualmente con cuentas diferentes en adwords. Por ejemplo el grupo es www.migrupo.com. empresa uno sería www.migrupo.com/empresa1
www.migrupo.com/empresa2
www.migrupo.com/empresa3
Cada empresa es individual a efectos de pago y facturación y cada empresa ofrece un servicio. Cada una tiene campañas creadas y anuncios para ellas. En algunos casos hay servicios de cada empresa que son iguales y utilizan las mismas kw. El problema viene ya que no se muestran los distintos anuncios a la vez.
Es penalizable por google si funcionan bajo un mismo dominio?

Gracias
Expertos respondieronverified_user

Re: Diferentes clientes con cuentas distintas bajo un mismo dominio y un MMC conjunto.

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Jose.

Si todo coincide, si.

Me refiero a que como son cuentas diferentes y pudiera darse el caso de que salieran a puja por una misma palabra clave, que anuncia un mismo servicio, esto es copar el mercado y es motivo de que te bloqueen las cuentas.

https://support.google.com/adwordspolicy/answer/2600168?hl=es

Políticas de publicación simultanea.

Saludos!

Re: Diferentes clientes con cuentas distintas bajo un mismo dominio y un MMC conjunto.

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni
Hola Jose

Para una misma búsqueda solo se va a publicar un anuncio por dominio, así que tienes 2 opciones.

- creas una landing para usar con adwords con cada empresa y cada landing de empresa un dominio.
- Cambias de estrategia y te llevas cada empresa a un dominio.

Desde mi punto de vista la estrategia mas acertada es la segunda, y podrías seguir teniendo la web corporativa del grupo que no usarías para adwords.

Un saludo

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Muchas gracias Dany es una opción que estuve valorando ya que el grupo tiene varios dominios sin utilizar. Es un enorme placer compartir la información y las dudas y recibir la asistencia tan rápidamente. Saludos.