371 anunciantes en línea
371 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Diferencia entre fijar los extensiones de anuncio a nivel campaña o a nivel anuncio

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días, tengo la siguiente duda.

Tengo los mismo cuatro enlaces de sitio para todos los anuncios que estoy ejecutando actualmente.

He fijado las extensiones de anuncio a nivel campaña. ¿Esto quiere decir que dichas extesiones de anuncio aparecerán en todos los anuncios de la camapaña? ¿ Es mejor, si las extensiones de anuncio son las mismas, hacerla a nivel anuncio o a nivel campaña, existe alguna diferencia?.

¿Qué ocurre si las extensiones de anuncio a nivel campaña, y las extensiones de anuncio de un anuncio de dicha camapaña son diferentes? ¿Cual de las dos aparecería?

Espero haber sido claro ya que es un poco complejo de explicar jeje.

Gracias de antemano Guiño

3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Pablo T
septiembre 2015

Re: Diferencia entre fijar los extensiones de anuncio a nivel campaña o a nivel anuncio

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Hola , la verdad muy buena pregunta.
Si sabes que para obtener el ranking de un anuncio se mide:
Ranking= QS x CPC max x CTR% esperado de las extensiones de anuncios

Esta última parte ha entrado hacer parte del juego del ranking, es decir , cuanto más relevante es, y tiene un buen CTR% entonces tu ranking será mejor para posicionarte mejor, pagar meno , tener más conversiones etc etc.

Como conseguir un buen CTR% de las extensiones?
Ser más precios y relevantes posibles. En este caso, dependiendo de la estructura de tu web, puedes crear tantas extesiones de enlaces , o bien por subcategorías, palabras claves importanes, o solamente las categorías principales. Un min de 4.

Si tienes una campaña bien compleja, te aconsejos de dividir todas las extensiones para los grupos de anuncios , en caso más genéricos, se podría dejar las extensiones a nivel de campaña.
Esto sí, hay que hacer test y comprobar que efctivamente reciban clic , y vigilar el CTR%.
La otra cosa a tener en cuenta, que las extensiones de anuncios solo las tienes en las posiciones TOP (1-2-3), así que esto también es otro indicador...si no logras subir las posiciones, tus extensiones estarán aparcadas.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Re: Diferencia entre fijar los extensiones de anuncio a nivel campaña o a nivel anuncio

Colaborador Principal Alumni
# 3
Hola Pablo,

Las extensiones puedes fijarlas a nivel de campaña (afectaría a todos los grupos de anuncios incluidas en dicha campaña) o a nivel de grupo de anuncios (afectaría a los anuncios dentro de ese grupo de anuncios).

Siempre que un grupo de anuncios tenga sus propias extensiones estás prevalecerán sobre las extensiones que tenga la campaña.

Por ejemplo tienes una campaña con 3 grupos de anuncios y una extensión aplicada a toda la campaña. Tu extensión se mostrara en todos los grupos de anuncios. excepto que alguno de los grupos de anuncios tenga sus porpias extensiones (entonces este grupo de anuncios mostrará sus extensiones propias, pero los otros dos grupos de anuncios que no tienen extensión propia utilizarán las de la campaña).

saludos,

Solución
septiembre 2015

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭

Si conocía la ecuación del ranking de anuncio, lo que no sabía es que las extensiones de anuncio también tienen CTR, supongo que se puede consultar en la propia extensión de anuncio no?.

Exacto, en misma pantalla de Extensiones tienes todas las informaciones

Entiendo entonces, que si como bien dices, mis extensiones de anuncio son enlaces a "categorías generales" como consumidor, tienda, contacto por ej...es posible que sea mejor no tenerlas si no son específicas para cada anuncio ¿no?.

Aquí depende un poco de la estructura de las campañas, y grupos de anuncios. Si de momento no tienes muchos grupos de anuncios, lo que tienes está bien, pero si tienes grupos de anuncios por categoría, entonces puedes personalizar por cada grupo sus extensiones.

Hago siempre el ejemplo de un tipo ecommerce de moda, supongamos camisetas campaña y grupos de anuncios generico.

.

Como extension yo pondría los complementos: cinturones, zapatos, accessorios, pantalones. 

Pruebo con esto porqué que la venta cruzada con un solo clic abarcaría 5 categorías. No cuento con mucho presupuesto y no tengo grupos de anuncios bien optimizados.

Ahora, más especifico podría crear extensiones de anuncios por subcategorías de camisetas:

camisetas manga larga, manga corta, polos, blusas

YA ves la diferencia? Donde sea más relevante para el usuario haría click. Solo que en el primer caso, yo buscaba camisetas.....y me encuentro con otras categorías, el clic esperado es inferior al segundo caso (ya te doy los detalles de las camisetas que quieres comprar!=)

Solución
septiembre 2015

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Hola , la verdad muy buena pregunta.
Si sabes que para obtener el ranking de un anuncio se mide:
Ranking= QS x CPC max x CTR% esperado de las extensiones de anuncios

Esta última parte ha entrado hacer parte del juego del ranking, es decir , cuanto más relevante es, y tiene un buen CTR% entonces tu ranking será mejor para posicionarte mejor, pagar meno , tener más conversiones etc etc.

Como conseguir un buen CTR% de las extensiones?
Ser más precios y relevantes posibles. En este caso, dependiendo de la estructura de tu web, puedes crear tantas extesiones de enlaces , o bien por subcategorías, palabras claves importanes, o solamente las categorías principales. Un min de 4.

Si tienes una campaña bien compleja, te aconsejos de dividir todas las extensiones para los grupos de anuncios , en caso más genéricos, se podría dejar las extensiones a nivel de campaña.
Esto sí, hay que hacer test y comprobar que efctivamente reciban clic , y vigilar el CTR%.
La otra cosa a tener en cuenta, que las extensiones de anuncios solo las tienes en las posiciones TOP (1-2-3), así que esto también es otro indicador...si no logras subir las posiciones, tus extensiones estarán aparcadas.
Solución
septiembre 2015

# 3
Hola Pablo,

Las extensiones puedes fijarlas a nivel de campaña (afectaría a todos los grupos de anuncios incluidas en dicha campaña) o a nivel de grupo de anuncios (afectaría a los anuncios dentro de ese grupo de anuncios).

Siempre que un grupo de anuncios tenga sus propias extensiones estás prevalecerán sobre las extensiones que tenga la campaña.

Por ejemplo tienes una campaña con 3 grupos de anuncios y una extensión aplicada a toda la campaña. Tu extensión se mostrara en todos los grupos de anuncios. excepto que alguno de los grupos de anuncios tenga sus porpias extensiones (entonces este grupo de anuncios mostrará sus extensiones propias, pero los otros dos grupos de anuncios que no tienen extensión propia utilizarán las de la campaña).

saludos,

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Muchas gracias Marco.

Si conocía la ecuación del ranking de anuncio, lo que no sabía es que las extensiones de anuncio también tienen CTR, supongo que se puede consultar en la propia extensión de anuncio no?. Entiendo entonces, que si como bien dices, mis extensiones de anuncio son enlaces a "categorías generales" como consumidor, tienda, contacto por ej...es posible que sea mejor no tenerlas si no son específicas para cada anuncio ¿no?.

Planteado de otra menera ¿es posible que si el anuncio tiene un buen QS CTR pero una mala extensión de anuncio, la extensión afecte negativamente al ranking de anuncio?

Muchas gracias Emoticono feliz

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Muchas gracias José, entre los dos me lo habéis dejado muy claro, gracias Emoticono feliz
Solución
septiembre 2015

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭

Si conocía la ecuación del ranking de anuncio, lo que no sabía es que las extensiones de anuncio también tienen CTR, supongo que se puede consultar en la propia extensión de anuncio no?.

Exacto, en misma pantalla de Extensiones tienes todas las informaciones

Entiendo entonces, que si como bien dices, mis extensiones de anuncio son enlaces a "categorías generales" como consumidor, tienda, contacto por ej...es posible que sea mejor no tenerlas si no son específicas para cada anuncio ¿no?.

Aquí depende un poco de la estructura de las campañas, y grupos de anuncios. Si de momento no tienes muchos grupos de anuncios, lo que tienes está bien, pero si tienes grupos de anuncios por categoría, entonces puedes personalizar por cada grupo sus extensiones.

Hago siempre el ejemplo de un tipo ecommerce de moda, supongamos camisetas campaña y grupos de anuncios generico.

.

Como extension yo pondría los complementos: cinturones, zapatos, accessorios, pantalones. 

Pruebo con esto porqué que la venta cruzada con un solo clic abarcaría 5 categorías. No cuento con mucho presupuesto y no tengo grupos de anuncios bien optimizados.

Ahora, más especifico podría crear extensiones de anuncios por subcategorías de camisetas:

camisetas manga larga, manga corta, polos, blusas

YA ves la diferencia? Donde sea más relevante para el usuario haría click. Solo que en el primer caso, yo buscaba camisetas.....y me encuentro con otras categorías, el clic esperado es inferior al segundo caso (ya te doy los detalles de las camisetas que quieres comprar!=)

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Perfecto mucho más claro Emoticono feliz