Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

290 anunciantes en línea
290 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Diferencia entre (Segmentación y Puja) y (Sólo Puja)

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 1
Colaborador Principal Alumni

 

"Segmentación y Puja" Vs "Sólo Puja"

 

Aprender la diferencia entre los métodos de orientación disponibles en la Red de Display es fundamental para llegar a nuestro público objetivo de manera más orientada. En este vídeo veremos la diferencia entre los métodos de orientación "Segmentación y Puja" y "Sólo Puja" que tenemos disponibles en la Red de Display...

 

 

 

 

 

Orientación "Sólo Puja"

 

Se utiliza para poder administrar las ofertas en las diferentes orientaciones de manera individual. Por ejemplo, sí escogemos la segmentación por temas y añadimos dos temas "deportes" y "finanzas" y seleccionamos el método de orientación sólo pujapodremos administrar las ofertas individualmente para cada uno de estos temas.

 

Por tanto podremos controlar la oferta individualmente para los temas seleccionados. El resto de temas heredan la oferta general de la campaña o grupo de anuncios.

 

 

Nota: Hay que tener en cuenta que en este caso los anuncios podrán salir en otras temáticas y ubicaciones diferentes a las añadidas aunque no podremos controlar las oferta de manera manual de las que no seleccionemos previamente ya que estas heredarán la oferta genérica de la campaña o grupo de anuncios. 

 

Sí añadimos otro método de orientación, por ejemplo de ubicacion,  escogiendo la url de un "periódico local" con orientación sólo puja nuestros anuncios tambien podrán mostrarse en cualquier página del periódico local (o cualquier otra página ya que no estamos segmentando en este caso) pudiendo controlar la oferta individualmenten para la ubicación añadida. 

 

 

Orientación "Segmentación y Puja"

 

En este mismo ejemplo sí escogiésemos para temas "Segmentación y puja"  entonces le estamos diciendo a adwords que muestre nuestro anuncio en las páginas web que pertenezcan obligatoriamente a la temática "Deportes" o "Finanzas"

 

Nota: En el caso de añadir la segmentación de ubicación de nuestro periódico local como ubicación gestionada con orientación Sólo Puja nuestros anuncios podrían mostrarse en dicha página ( o en cualquier otra página ya que este último método no está segmentado ) siempre que las páginas traten nuestra temática obligatoria; deportes o finanzas.

 

 

Cuidado -  "Segmentación por palabras clave o contextual"

 

Esta es la única segmentación en la que NO podremos escoger entre las orientaciónes "Segmentación y Puja" y "Sólo Puja". En su lugar podremos escoger entre..

 

  • Incluir una lista de palabras clave

En cuyo caso estas palabras clave deben de aparecer de manera obligatoria en la página donde se publiquen los anuncios. 

 

Nota: Además sí las combinamos con otro método de orientación segmentado, ambas criterios tendrán que cumplirse obligatoriamente al mismo tiempo en la página web donde se muestren nuestros anuncios.

 

Por ejemplo, sí anadimos una lista de palabras clave referentes al "futbol" y además escogemos segmentación por temática "deportes" con orientación "segmentación y puja"  nuestros anuncios sólo se mostrarán en páginas web que traten de la temática "deportes" pero sólo en aquellas páginas que incluyan algunas de las palabras contenidas en nuestra lista de palabras clave.

 

Cómo vemos sí incluimos una lista de palabras clave en la segmentación contextual estas siempre se comportarán cómo sí hubiesemos elegido el método de orientación "Segmentación y Puja"

 

Sí queremos que esto NO ocurra simplemente debemos escoger la otra opción:

 

  • No añadir ninguna palabra clave

De esta manera adwords ignorará la segmentación contextual o por palabras clave y nuestra campaña de display se orientará en base al resto de Segmentaciones.

 

 

saludos,