271 anunciantes en línea
271 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Después de buscar una palabra clave que no disparó aviso, la elegí con CPC a 0,01€. No muestra mi ad

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola

Después de buscar una palabra clave que no despliega anuncio en la busqueda de google, la elegí con un CPC de 0,01€ ya que por ello asumí que no tiene competencia. Sin embargo la palabra clave sigue sin desplegar ningun anuncio, ni siquiera el mío. Quisiera saber la razon.

Muchas gracias

Carlos

Hola Jose!   Un CPC del 0,01 es muy bajo. ¿Estas seguro q...

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭

Hola Jose!

Un CPC del 0,01 es muy bajo. ¿Estas seguro que la palabra clave está activa?. Lo normal es que no esté activa y te esté marcando que pongas un CPC más alto.

No es recomendado probar tu mismo tus anuncios haciendo l...

Colaborador Principal Alumni
# 3
No es recomendado probar tu mismo tus anuncios haciendo la búsqueda, ya que acumulas impresiones (pocas pero influyen igual).

Lo que debes hacer para probar si tu anuncio aparecerá y cómo, es que utilices dentro de la pestaña "Herramientas y análisis", la herramienta llamada "Diagnostico de anuncios".

Allí te pedirá que ingreses ciertas condiciones como la orientación geografica y palabra clave.

Luego te hará la prueba y te notificará si el anuncio está publicándose correctamente o si tiene algún problema. En caso de tener problema, te dice lo que está provocandolo.

Saludos y nos comentas.
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Muchas gracias

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Muchas gracias por sus respuestas sin embargo, más allá de mi caso particular,

mi razonamiento general es que si no se despliegan anuncios en la búsqueda de

google con la frase clave que elegí, esto significa que no hay competencia para

esa frase clave, por lo tanto colocando el CPC minimo debería disparar el despliegue

de mi anuncio, asumiendo que las otras condiciones se cumplan para mi anuncio.

¿Que falla en este razonamiento? En esta etapa no me interesa tanto generar

trafico en mi pagina sino aprender lo maximo de adwords con el minimo dinero para

cuando invierta cantidades significativas de dinero.

Reiterando mi agradecimiento, me despido esperando sus amables respuestas.

Jose Carlos

Claro, si haz utilizado un término de búsqueda potencialm...

# 5
Claro, si haz utilizado un término de búsqueda potencialmente como una palabra clave para tu futura campaña y no despliega algún anuncios, supondría que no hay competencia.

Pero no debes olvidar que tu competencia podría no aparecer (en caso de que si allá) por temas de su presupuesto diario, hora del día o simplemente la ubicación geográfica configurada por ellos.

Debes tener en cuenta que hay varios factores por lo que un anuncio en la Red de Búsqueda podría no aparecer.

Cualquier duda, hazla nuevamente Emoticono feliz

Saludos!
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Es interesante

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Si es lo que queria que el tema se tornara interesante en si mismo.

Por ejemplo lo que tu dices:

"Pero no debes olvidar que tu competencia podría no aparecer (en caso de que si allá) por temas de su presupuesto diario, hora del día o simplemente la ubicación geográfica configurada por ellos."

Es interesante pues si fuera asi explicaría el porqué no aparecieron antes de que yo tomara la frase clave. Pero entoces 

yo esperaría que cuando usé la frase clave despues de que yo la tomara, apareciera unicamente los anuncios de la competencia y no los míos pues me diría "me ganarón ofreciendo un CPC mayor que yo y casualmente no estaban en la busqueda anterior". Lo intrigante es que antes y despues de que yo tomara la frase clave, no hay resultados, ni los míos ni los de los de la virtual o potencial competencia.

¿Como se podría explicar eso?

Muchas gracias por responderme y tambien por animarme a seguir preguntando.

¡Saludos!

Más que una respuesta, amplío la pregunta.

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Buenas, hola a todos y a EIEmJose en particular ! Tengo una duda adicional a tu pregunta, ya que he estado tratando de obtener impresiones de mis anuncios con kewords de long tail, las cuales parecen no tener competencia por parte de otros anunciantes. Estas keywords son de CPCs muy bajos. Mi pregunta es por qué Google no está mostrando mis anuncios para ciertas keywords, en la primera página de resultados, en la cual no muestra ningun ad, pero sí muestra mis anuncios en la segunda página de resultados, al pie de la misma, o bien en la tercera. Estas keywords cuentan con un nivel de calidad aceptable y las pruebas las he hecho tanto desde la web como con el ad preview tool. Con respecto al budget y la orientación, está todo correctamente seteado y chequeado.

Si bien trabajo con Adwords hace algunos años, toda la experiencia que tengo está basada en keywords de rango medio a alto con respecto al bid, con mucha competencia de por medio, por lo que estos temas son nuevos para mi. La idea era conseguir un buen volumen de tráfico con keywords que no tengan competencia, por ende baratas, tal vez uno o dos centavos, pero se vé que hay algún truco que no conozco.

Cualquier idea o respuesta será bien recibida

slds
agu

Hola Agustin   Si has hecho busqueda de una palabra clave...

Novato ✭
# 8
Novato ✭

Hola Agustin

Si has hecho busqueda de una palabra clave y no hay resultados,

coloca la palabra con un CPC de 0,15 segun mi experiencia es lo

minimo que hace que se desplieguen anuncios.

Saludos

HOla ElEmJose   Te cuento que seguí investigando, y la re...

Novato ✭
# 9
Novato ✭

HOla ElEmJose

Te cuento que seguí investigando, y la respuesta parece ser otra, ya que tengo actualmente muchas palabras imprimiendo con CPCs de 0,01. El tema es que parece ser que esas palabras claves no es que no tengan otros competidores bideando por ellas, sino que históricamente han tenido un CTR muy bajo, con otros auspiciantes, entonces Google, en su eterna busqueda de relevancia, prefiere imprimir resultados organicos, con buenos CTRs antes que imprimir ads que a su entender no son relevantes, es por eso que para forzar la impresión de ads por esas palabras claves, es que hay que poner CPCs más altos, abrazo, agu....

Hola a todos,   Que no haya otros anunciantes ofertando p...

# 10

Hola a todos,

Que no haya otros anunciantes ofertando por una keyword no significa que podemos pagar lo 0,01 y aparecer en los resultados.

Para aparecer en la primer pagina de resultados es necesario conseguir un nivel mínimo de ranking (Nivel de calidad x CPC Max). Este ranking mínimo surge a partir de estadisticas de búsqueda de Google y es para garantizar relevancia en los resultados que muestra.

Incluso, en ocasiones, si el término de búsqueda es demasiado genérico o demasiado especifico podría no disparar un anuncio aunque el CPC sea alto.

Por ejemplo: es casi imposible que aparezcan anuncios búsquedas como agua, aire, tierra etc ya que el algoritmo de Google determina que es demasiado genérico para asociarlo a un anuncio.

Por el contrario si uno pone un término demasiado especifico como [quiero reparar mi motocicleta por 10 dolares en canada] probablemente tampoco dispare un anuncio ya que el historial de búsqueda para este término debe ser casi nulo con lo cual Google también asume que es poco relevante.

Saludos

Germán