359 anunciantes en línea
359 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Desenlazar cuenta de Analytics de Adwords, pero desde Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días, 

Necesito orientación con el siguiente problema: 

1. Tengo una cuenta de Adwords desde la que gestiono varios clientes. En esta cuenta tengo un ID de administrador y un ID de cada cliente. 

2. Tengo un nuevo cliente, al que le he dado de alta en Analytics (es decir, he creado una cuenta nueva de Analytics para este cliente); he creado sus propiedades, etc. 

3. Cuando fui a enlazar, desde Analytics (el nuevo, dado de alta para este cliente), por defecto me puso un ID de cuenta de Adwords que no corresponde al ID que tengo como administradora ni al ID que tiene como cliente, en mi cuenta de Adwords. Es decir: me enlaza a un ID de una cuenta de Adwords que no existe y que corresponde,digamos de alguna manera, a la cuenta de Analytics que he creado. Si, suena raro, pero lo he comprobado. 

4. La consulta es, cómo hago para desenlazar Analytics de Adwords e introducir el ID que corresponde?

Cuando sigo el paso a paso de Analytics para desenlazar ambas cuentas, me dice que hay un botón de ELIMINAR, pero no está en ninguna parte!

Y, si intento hacerlo desde Adwords, esto es, entrando con el usuario y contraseña que tengo del Analytics de mi cliente, me pide que de de alta la cuenta y comience la primera campaña: eso sí, he comprobado que el ID de cliente de esta cuenta de Adwords, es el que por defecto me pone en la cuenta enlazada de Analytics. 

Agradezco la ayuda que me podáis dar con este problema. 

Saludos cordiales. 

Expertos respondieronverified_user

Re: Desenlazar cuenta de Analytics de Adwords, pero desde Analytics

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenos días Andorra,

¿Cómo hago para desenlazar Analytics de Adwords e introducir el ID que corresponde?

Simplemente pulsa en el botón "Suprimir el grupo de enlaces" (a mi también es cierto que no me sale en todas las cuentas) o desmarca la cuenta que tienes enlazada y dale a "continuar".

desenlazar adwords.jpg

Si intento hacerlo desde Adwords, esto es, entrando con el usuario y contraseña que tengo del Analytics de mi cliente, me pide que de de alta la cuenta y comience la primera campaña: eso sí, he comprobado que el ID de cliente de esta cuenta de Adwords, es el que por defecto me pone en la cuenta enlazada de Analytics. 

Si te pide esto último, tiene que ser porque con ese correo no tienes cuenta de AdWords creada, solamente de Analytics. ¿Estás seguro de que es exactamente el mismo ID que te aparece enlazado en Analytics?

Un saludo!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento