337 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Desahogo

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Comparto frustración: Es duro el momento en el que te haces cargo de una cuenta de un cliente que estaba hecha un desastre, sin ningún criterio... llegas tú, la optimizas, redactas anuncios chulos y relevantes, te curras las keywords a tope, ajustas el PPC y... recibe menos conversiones que antes!!!

Expertos respondieronverified_user

Re: Desahogo

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭
Jajajaja

Te acompaño en el sentimiento, Ana! Estoy en tu misma situación. Muchas menos visitas y menos conversiones, pero tengo la esperanza de que llegarán! ;P

Pero es que resulta que, mirando las búsquedas de conversión anteriores, o la gente no sabe lo que busca o no sabe lo que compra.

Community Manager
# 3
Community Manager

Hola Ana y Sergio,

Me alegra que compartan esta frustración aquí por que definitivamente creo que es un tema que vale la pena discutir. No se si @enriquedelvalle  o @Ramon_Fabregat  tienen un video de #ProyectoSEM sobre esto pero valdría la pena.

Lo más importante es ver los datos. Ese esfuerzo inicial es necesario pero luego los datos son los que te pueden decir que esta pasando. Dependiendo del objetivo tendremos diferentes reacciones. En lo personal siempre prefiero que luego de optimizar tenga muchas menos visitas y muchas más conversiones

Interesante el comentario de @Sergio M  en el que dice que "mirando las búsquedas de conversión anteriores, o la gente no sabe lo que busca o no sabe lo que compra. " Creo que hay un muy bien video de @JoseRomeroSEM  en el que también @AlanDaitch hablan de como ver esto desde una perspectiva más global con los Clics de Contribución.

Finalmente la buena noticia es que ya viene el finde Emoticono feliz

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Hola LuisE,

Gracias por compartir El video es muy interesante, pues desconocía los clicks de contribución. Aunque hasta que empiece a tener conversiones, creo que debo fichar un portero, porque creo que los goles me los están marcando a mí. Emoticono muy feliz

Un saludo!

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Luis, es cierto que son los datos los que te dicen qué está pasando. Precisamente por ello no entiendo como los anuncios anteriores, con niveles de calidad nefastos tanto de redacción como de relevancia convertían más, keywords que ni siquiera estaban optimizadas ni en los anuncios ni en la landing... y menos mal que en esta comunidad siempre me han ayudado con mis dudas. En fin, creo que sí, necesito el fin de semana porque esto me está quitando el sueño!

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Yo le veo varias explicaciones y es algo que conozco de cerca porque nosotros hacemos bastantes consultorías.

Una cuenta mal gestionada sobre todo con el tema de palabras clave lo que hace es matar moscas a cañonazos y creerme en ocasiones si hay muchas moscas volando ¡¡ Funciona !!

El usuario es impredecible , en ocasiones la semántica de la campaña bueno de las palabras que nos interesan es muy dispersa y esto hace que sea difícil que no imposible disparar con un fusil de precisión.

En todo caso lo que hace falta es tiempo y capacidad de reacción a tiempo para dar soluciones.

El tema de las palabras o mejor dicho campañas que contribuyen a que otras conviertan lo tenemos en Proyecto SEM explicado con el video de escalera hacia la conversión.

Espero Ana que todo esto te ayuda medir mas cosas y a comprender un poco mejor como funciona adwords o mejor todavía como funcionan los usuarios.

El ciclo de conversión es muy importante para analizar una cuenta hasta que este no se ha cerrado no vamos a ser capaces de medir correctamente como están funcionando las campañas.

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Genial el video Enrique.
No dudo que algo estaré haciendo mal, sin duda y que el truco es encontrar las keywords indicadas y las que usa el público tan caprichoso al que se dirige mi nicho de mercado.
Gracias!

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Hola ana, como estas?

Como te habras dado cuenta suele pasar a muchos esto que tu comentas.
No que tipo de cuenta será ni de que sector.

Pero te pongo uno de los ejemplos que tengo yo, un caso sobre venta de neumáticos.
Misma situación todo en amplia, sin script de conversiones, poco segmentada, pero buenas conversiones.

Luego de segmentar bajan las conversiones... en este caso en concreto es por que la gente busca y en vez de [neumáticos baratos] [neumáticos baratos +ciudad] siempre me ponían montones de variables, desde medidas , hasta las marcas de las ruedas.

Supongo que te estara pasando algo parecido.

Espero que des rapido con la solucion, mira en dimensiones, todos los terminos de busqueda, el problema esta en que no tuviera tampoco el codigo de conversiones bien activado.

Ya nos contaras.
saludos!

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Gracias Daniel. El problema de esta cuenta lo tengo muy identificado: Una pésima landing con un formulario en el que piden mil datos. Está claro que tanto la calidad como la conversión va a ser difícil. Si a eso le añades un muy bajo presupueso(5 euros PPC max) pues la cosa es cuanto menos complicada. Pero lo peor es que antes de entrar yo el cliente generaba más conversiones... y eso sí que no!!
He experimentado de todo. He pedido ayuda a esta estupenda comunidad y he seguido los consejos recibidos y nada de nada. Supongo que tengo que dar tiempo a la campaña y sobre todo tener una cosa que me está faltando con este cliente: paciencia!
Gracias Daniel.

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭
Buenas Daniel,

Voy a aprovechar que has puesto el ejemplo de los neumáticos, ya que yo me encuentro en un sector muy parecido: las baterías.

He segmentado en temas del estilo "baterías de coches", "baterías de motos", … para crear las campañas.
Pero no quiero usar palabras clave muy específicas con datos propios de un único artículo porque para eso he creído más lógico ir a los anuncios de ficha de producto. ¿Hago bien?

Gracias de antemano.

Por suerte, a diferencia de Ana, en principio no voy a tener problema de paciencia.