394 anunciantes en línea
394 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Debo tocar las opciones avanzadas de ubicación?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas tardes,

He creado una campaña para ofrecer servicios informáticos ubicados en la comunidad de Madrid, por lo que he segmentado solo para esta ciudad. Aparte,en la configuración he seleccionado la opción avanzada de orientación llegar a los usuarios que buscan o ven páginas sobre mi ubicación de segmentación,  puesto que quiero que solo se muestren los anuncios a los usuarios que posiblemente esten ubicados en la comunidad de madrid o aquellos que no lo esten pero que realicen la búsqueda mostrando interes por la ubicación de orientación. 

¿ Créis que es lo más adecuado tocar la orientación avanzada ?.

Un saludo.

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Debo tocar las opciones avanzadas de ubicación?

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola Rubén, si quieres ofrecer tus servicios en la comunidad de Madrid selecciona la ubicación la comunidad de Madrid no como comentas ciudad madrid, tendrás más cobertura.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Ruben,

La configuración predeterminada que has seleccionada me parece acorde a lo que tu necesitas por lo que cuentas.

Otra de las cosas que puedes ir viendo con el correr de la campaña es en la pestaña dimensiones, región geográfica. Esto te permitirá ir viendo de donde provienen los usuarios que se han interesado en tus kws, y si en el futuro deseas bloquear una region en particular solo tienes que ir a excluir ubicaciones en la seccion de configuracion de campaña.

Slds!
Matías Lana | Analista de Medios online
Google Advertising Professional

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Ruben, como estas?

Como dice Matias, la pestaña dimensiones es muy importante que la controles tanto para ver desde donde has tenido impresiones e incluso algún clics y también los términos de búsqueda.

Pero si solo quieres tener clientes de tu zona, yo excluiría ya en la segmentación geográfica a todas las zonas que no te interesen ya que así evitas tener impresiones innecesarias.

Y con respecto a las KW siempre en frase y exacta a menos que vayas algo perdido en los términos, pon unos pocos en amplia y luego en dimensiones y desde analytics vas analizando por los términos que te han hecho clics.

Saludos.

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Revisando detenidamente las opciones de ubicación me he dado cuenta que la que he elegido no me vale, porque si desde mi ubicación de orientacion escriben mi palabra clave sin poner Madrid no se muestra el anuncio.Asique he dejado la que viene por defecto aunque no me convence mucho que si desde mi ubicación escriben por ejemplo reparar pc barcelona salga mi anuncio, ¿ puedo evitar esto sin tener que excluir ciudades? porque si la excluyo y desde barcelona quieren buscar reparar pc en madrid no sale el anuncio

Un saludo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Ruben L,

No se cuál es tu ubicación específica, y estoy un poco confundido ahora. Cual es tu público objetivo?. Para que gente de otra ciudad no haga click en tu anuncio lo que puedes hacer es escribir en tu anuncio que que tus servicios son en Madrid.
EJ:
Técnico en Computación
Servicio de PC, Técnico en Madrid
Tenemos tu solución, ¡Contactanos!

Slds!

Matías Lana | Analista de Medios online
Google Advertising Professional

Opciones avanzadas de ubicación " Personas en mi ubicación de segmentación "

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭ ✭

Te envío un link que te explica las opciones avanzadas de ubicación, si solo quieres que vean tus anuncios los usuarios de tus ubicaciones y no usuarios fuera de tu ubicación selecciona personas en mi ubicación de segmentación 

1. Personas que se encuentran en mi ubicación de segmentación, o que buscan o ven páginas sobre ella (recomendada) 
  2. Personas en mi ubicación de segmentación 
  3. Personas que buscan o ven páginas sobre mi ubicación de segmentación

https://support.google.com/adwords/answer/1722038?expand=loc2&ctx=tltp&hl=es