352 anunciantes en línea
352 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

De una web No transaccional a una Web Transaccional pero con el mismo URL - Adwords y Analitycs

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Estimados, tengo una duda, tenemos una agencia digital que ha estado manejando la cuenta de Adwords y Analytics con la página web antigua (NO transaccional) por tanto todos los esfuerzos de marketing antes han sido netamente de posicionamiento y branding. El 20 de enero de este año ha salido al público la nueva página web la cual mantiene la misma URL pero ahora si se puede comprar por ella (e-Commerce). En base a eso, que consideraciones debería tener la agencia con este cambio de página o qué debería pedir yo como cliente a la agencia digital respecto al:

 

- Remarketing: Como debería configurarse a nivel analitycs y adwords, se tendría que cambiar algo??

- Administración de la cuenta: Deberíamos pedirle a la agencia que cree una nueva cuenta pero a nombre de la empresa y no a nombre de ellos.

 

Por ultimo, ya que la página web ahorita es transaccional, ¿¿como hago para ver todas esas intenciones de compra que se quedaron en el Carrito de Compras y no llegaron a convertir (remarketing), como podemos tener acceso a ese listado de personas o como podemos hacer que ellos terminen su compra??. Si tuviesen ejemplos concretos me sería de mucha ayuda.

 

Gracias por su tiempo, saludos,

 

Alberto

Expertos respondieronverified_user

Re: De una web No transaccional a una Web Transaccional pero con el mismo URL - Adwords y Analitycs

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas Alberto,

 

Si la web mantiene la misma URL, el código de Analytics será el mismo. Ahora para lo que preguntas acerca del remarketing, debes consultar a la agencia si el código que te pusieron en la web en su día, tiene la línea de para hacer remarketing cambiada. En caso de que no, pídeles que te lo cambien porque es algo muy sencillo. A partir de ese momento podréis crear listas de remarketing desde el propio Analytics.

 

Respecto a AdWords, lo ideal sería que comenzaseis a trabajar con una campaña de remarketing, la cual impactara a usuarios que ya estuvieron en la nueva web.

 

La cuenta de AdWords puede ser la misma, simplemente lo ideal sería crear una nueva campaña, ya que entiendo que ahora vais a ofrecer algo muy distinto a lo que ofrecíais antes. Esta campaña será puramente para lograr ventas, y la anterior estaba enfocada para hacer branding.

 

Para poder ver en qué proceso de la compra se quedan tus usuarios, tienes que crear un objetivo que sea la venta realizada, y a través de este crear un embudo de conversión que mida los pasos de la venta que más te interesen.

 

https://support.google.com/analytics/answer/1116091?hl=es

 

Una vez que lo tengáis todo bien configurado, podrás ver una gráfica como esta, en la cual podrás detectar el “punto de fuga” en el proceso de compra de tu web:

 

 embudo_de_conversion.png

 

Un saludo.

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Re: De una web No transaccional a una Web Transaccional pero con el mismo URL - Adwords y Analitycs

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

Hola Alberto, 

 

Te hago un comentario que no tiene que ver tanto con lo tecnico (eso ya te lo resolvió Carlos David) sino con el de trabajar en una agencia. Me parece una excelente idea de tu parte que como cliente quieras capacitarte (ojala todos los clientes fueran así) pero creo que lo que estás planteando son cosas que debería solucionarte tu agencia digital y al parecer por tu comentario no lo estarían haciendo.

 

Lo ideal sería que en conjunto con tu agencia definan los objetivos de venta para el 2014 y la estrategia para alcanzarlos. Dado que es un ecommerce nuevo y no tienen historial sería aconsejable definir objetivos intermedios a corto plazo para ver si van por buen camino. Los objetivos intermedios los deben defininrse de tal forma que cumplirlos les permita cumplir el objetivo final.

 

Con los objetivos definidos (en acuerdo con tu agencia), tienen que definir la variables por los cuales los van a medir (los tan famosos KPI) y con esta información tu agencia debería poder desarrollar una estrategia para alcanzarlos. La estrategia debe incluir todas las acciones necesarias para lograrlo, medios, comunicación, creación de piezas, mejoras en el sitio web, optimización del proceso de conversión y por supuesto la configuración de todas las herramientas necesarias para medir los resultados (códigos de conversión, Analytics, etc)

 

Si por algun motivo (desde el conocimiento a lo económico) no pueden lograr hacer esto, entonces deberías replantearte si estas frente a la agencia indicada para tu negocio. 

 

Tener una agencia es como ir al medico, si vas a tenerla tenes que confiar en ellos. Nunca le dirías a un medico que remedio tiene que recetar, a lo sumo, si no te cura en un corto plazo cambias de medico. Esto es lo mismo.

 

Espero que te sirva.

 

 

 

 

 

Germán

Re: De una web No transaccional a una Web Transaccional pero con el mismo URL - Adwords y Analitycs

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Alberto

 

Cambios que vas a necesitar:

 

- Remarketing dinamico ademas del remarketing tradicional, con el tradicional refuerzas el branding, con el dinamico le recuerdas al usuario el producto concreto sobre el que mostro interes, son estrategias complementarias.

 

- Desde adwords en el codigo de conversiones implementación de la variable del precio (valor dinamico), para saber el valor de la transaccion, para poder optimizar bien, y por supuesto en analytics implementar el seguimiento de datos de comercio electronico, para saber de donde vienen las ventas.

 

Esto es solo para epezar a trabajar, si la agencia que te lo gestiona no empieza por aqui, ya empezamos mal.

 

Y luego por supuesto lo de siempre segmentacion y optimización continua para conseguir un retorno de la inversion lo mas favorable posible.