341 anunciantes en línea
341 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

DUDA: Feed de Shopping y Personalizadores de anuncios

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola

 

Recientemente he descubierto la opción de personalizadores de anuncios (countdown, IF, personalizadores). Mi duda es respecto a estos últimos, ya que he visto que se pueden personalizar anuncios creando un feed de datos.

 

Trabajo en una e-commerce y disponemos de un feed .xml para shopping con miles de productos de distintos tipos y marcas. Mi pregunta es si podría utilizar el feed de shopping (Que se actualiza automáticamente) en la personalización de anuncios y/o campañas de Adwords (Entendiendo que la búsqueda de una Keyword dispare el feed y este devuelva datos de características de producto que se impriman en el texto del anuncio según las etiquetas que yo haya establecido en éste).

 

He consultado un par de hilos pero no encuentro, o no se ver, la respuesta:

https://support.google.com/adwords/answer/6093368

https://support.google.com/adwords/answer/6072565

 

¡Gracias!

DUDA: Feed de Shopping y Personalizadores de anuncios

[ Editado ]
Profesor ✭ ✭ ✭
# 2
Profesor ✭ ✭ ✭

Hola @Arnau C

 

solo por aclararnos, entiendo que te refieres a anuncios de red de búsqueda personalizados en base a un feed de datos subido directamente en la cuenta de Google AdWords, en el apartado de Datos Empresariales, ¿estoy en lo cierto?

 

En ese tipo de feeds tienes que hacer dos tipos de llamadas:

1.- Desde el feed (en cada fila) al sitio donde se debe modificar (Esta fila sirve para modificar anuncios de esta campaña/grupo de anuncios...)

2.-Desde el anuncio puedes hacer llamadas a las columnas del feed (Si, por ejemplo, tienes una columna de price (que tendrás si usas el feed de merchant), en el anuncio puedes hacer una llamada dinámica a esta columna, para que aparezca en tu texto).

 

¿Puedes usar el feed de shopping? Te diría que tendrías que hacer una serie de modificaciones, para conseguir un acabado perfecto. Pero puede que te sirva tal y como lo tienes. Todo depende del objetivo concreto: en qué anuncios y qué información quieres recoger dinámicamente.

 

¿Puedes actualizarlo automáticamente? Sí. Al igual que con los feeds de Google Merchant, tienes la opción de programar la subida de información de manera automática con diferentes frecuencias (en este caso te recomiendo que uses la frecuencia diaria). Te dejo una captura sobre esto:

 Captura de pantalla 2017-02-10 a las 11.19.57.png

 

De esta manera podrás mantener la información de tus anuncios siempre actualizada y, además, no perderás histórico con cada actualización de información por lo que la optimización de tus anuncios será muchísimo más fácil.

 

Espero haberte ayudado =)

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)

DUDA: Feed de Shopping y Personalizadores de anuncios

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Blanca. Gracias por tu respuesta.

 

Como bien has intuido, quiero usar el feed para crear anuncios en red de búsqueda con personalizadores.

 

¿Entiendo que debo subir un archivo a la biblioteca compartida de Adwords>Datos empresariales y ahí me aparecerán las opciones para seleccionar URL del RSS del feed y la frecuencia de actualización?

 

También, Adwords pide que el archivo sea .csv, .tsv, .xls o .xlsx, pero mi feed es .xml. Adwords indica que puedo agregar una URL para el feed, pero no veo la opción.

 

Gracias de nuevo.

DUDA: Feed de Shopping y Personalizadores de anuncios

Profesor ✭ ✭ ✭
# 4
Profesor ✭ ✭ ✭

Hola de nuevo,

 

la subida has de hacerla (siempre hasta donde yo se), desde un archivo "físico", es decir que no valdría una URL. La URL sería válida para hacer las actualizaciones posteriores.

 

Deberás usar un conversor de XML para pasarlo a uno de los formatos válidos, que han de ser del tipo hoja de cálculo.

 

En cuanto a subirlo sí, sigue la ruta Biblioteca Compartida ->Datos Empresariales-> Datos de personalizador de anuncios, y ahí sube tu archivo o feed. Una vez lo hayas hecho, entra en el mismo y te aparecerá la pestaña "subidas programadas", donde puedes añadir una programación para la actualización y seleccionar si quieres hacerlo desde hojas de cálculo de google, http, https, ftp o sftp.

 

Saludos

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)