665 anunciantes en línea
665 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Cuentas diferentes para diferentes países

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos!

Qué opináis de separar cuentas para trabajar diferentes mercados?

La empresa para la que trabajo tiene presencia en varios países. Hasta el momento trabajaba cada país desde una misma cuenta, gestionándolos cada uno independientemente desde diferentes campañas (una o varias por país). Pero estoy planteándome trabajar con una agencia que es muy especializada en un mercado concreto y para que no interfiera con la actual, debería crearles una cuenta independiente.

Pero me da miedo perder el histórico de la cuenta y demás factores en los que ya llevamos trabajando años. Cómo lo veis vosotros?

Gracias de antemano

Expertos respondieronverified_user

Re: Cuentas diferentes para diferentes países

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Gonzalo,

100% de acuerdo. En la mayoría de las empresas para las que he trabajado hemos separado las cuentas por países, porque sino el análisis de los resultados se hace muy confuso.

El histórico es importante, pero tener una buena estructura y separar las cuentas también es algo muy bueno porque facilita el trabajo y el análisis posterior de los datos, así que si crees que separar las cuentas por países va a facilitar la gestión de las cuentas, yo te diría que lo harías sin lugar a dudas.

Saludos Guiño

Luis

Luis Cantero

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchas gracias Luis!

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Gonzalo,

Coincido con Luis Cantero totalmente, más áun sí quieres darle a una agencia las campañas de un país determinado. Lástima tener que empezar de nuevo con el histórico de conversiones, pero probablemente sea lo mejor. Quizá Google algún día nos deje importar el histórico de una cuenta a otra para este tipo de casos.

Saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Hola Gonzalo,

ampliando lo que comentan lo compañeros, deberías de crearte un MCC y desde ahí manejar las distintas cuentas de tu empresa.
Ahí podrás crear lista de RMK y seguimientos de conversiones que podrás compartirlas con todas las cuentas.

De hecho yo para mi empresa tengo creada una cuenta para cada tipo de red publicitaria.

Un saludo

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Gonzalo,

Yo trabajo inhouse en una empresa que vende servicios en Reino Unido, Holanda, Irlanda, Malta, España, Francia, Italia y Portugal y usamos una cuenta diferente para cada uno.

En mi caso, manejo España, Francia y Portugal; y todos bajo un MCC. El lado positivo, además de tener bien estructurada una campaña, es que nos permite tener facturas diferentes y eso ayuda a los departamentos administrativos.

Un saludo

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Si mi agencia cobra una comisión fija por manejo de cuenta, es correcto que cobre por cada cuenta/país?
Desde el punto de vista cliente haría más sentido una cuenta por varios países y me ahorro la comisión por país.
Desde el punto de vista agencia haría más sentido una cuenta por país, siempre y cuando el país tenga volumen suficiente de impresiones/clics.
Ustedes que opinan?

Usuario Destacado
# 8
Usuario Destacado
Hola Luis,

desde mi punto de vista, si duplicas tu trabajo tendrías que cobrar por ello. Si no, un cliente que esté en 10 países te monopolizaría tanto que sería inviable económicamente tu trabajo en la agencia.

Un saludo

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Hola @LuisCastaneda,

Es que creo que por cuenta no es tan buen modelo, sino por inversión (ya que según esta, vas a tener que trabajar X horas y ver a cuánto está tu hora de trabajo). Si haces una campaña por ejemplo para Hermosillo y Tucson California a lo mejor te supone menos esfuerzo que una solo para DF y estamos hablando técnicamente de dos países en el primer caso.