972 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Cuenta suspendida

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola expertos de la Comunidad de Adwords:

1)  Mi nombre es Eduardo Casas, Montevideo, Uruguay y tengo un cliente (URL: www.Telesistema.com.uy) con la cuenta de

Adwords suspendida desde el día 22/diciembre/2015.

2)  Para resumir,  el proceso entre el 17/12/2015 y el dia de hoy 30/01/2016 fue:

a) Fecha 17/12/2015: Publico 3 anuncios nuevos.Cuando en "Administración del sitio" hago la revisión habitual, 2 de los 3

anuncios aparecen como rechazados. Quito los 2 anuncios rechazados. No los corrijo porque no eran relevantes. Cometo el

error de no abrir en esos días mi cuenta de gmail que uso para trabajar en Adwords. Cuando lo hago me encuentro con dos      comunicaciones de [mailto:adwords-noreply@google.com] una con fecha 21/12/2015, donde me avisan que el Sitio está

suspendido y otro con fecha 22/12/2015, donde me anuncian la Suspensión de la cuenta de mi cliente Telesistema.

b) Fecha: desde 22/12/2015 al 30/01/2016:  la Webmaster me anuncia que: "gasté en un antivirus y el resultado fue que

estaba limpio, no hay código malicioso en Telesistema". Adwords Support me aclara que "la suspensión de la cuenta no        está asociada a la configuración de la campaña, sino al sitio web" y me envía un enlace para que, después de corregir el o

los errores, envíe un formulario al Equipo de Políticas para que levanten la suspensión. Yo revisando clientes inactivos  

detecto una deuda de un cliente, la pago y hace un par de días me anuncian que puedo seguir publicando. 

Pregunto: ¿cómo hago para resolver el problema si en estos 45 días no logré saber cuál es específicamente el problema?

Agradecido a quien me pueda ayudar.

Eduardo Casas

Expertos respondieronverified_user

Re: Cuenta suspendida

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Eduardin,

Me parece que lo mejor en este caso es que te pongas directamente en contacto con Google, ya que ellos podrán asesorarte directamente sobre tu caso.

https://support.google.com/adwords/answer/8206?hl=es-419

un saludo Guiño

Luis

Luis Cantero

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias Luis por tu pronta respuesta.
En realidad , en estos últimos 45 días no he hecho otra cosa que ponerme en contacto directo con los distintos Equipos de Google, por todos los medios disponibles: comunicación telefónica (+ de 10 veces), correo electrónico ( con 1/2 docena de los asesores de Google Support en Bs.As.),con la Webmaster del sitio (que pasó un antivirus y me asegura que el sitio está limpio), pagué una deuda de otra cuenta (que era de un cliente inactivo) por las dudas de que eso me estuviera afectando y envié 3 ó 4 formularios al Equipo de Políticas,que es el que resuelve) dando las explicaciones y solicitando el levantamiento de la suspensión.
Al final de todo este periplo, sólo he avanzado un casillero: la razón de la suspensión no tiene nada que ver con la configuración de la cuenta de Adwords (que es de lo que yo me ocupo) sino que el o los problemas están en el sitio web de Telesistema. Me encuentro casi igual que al principio: no levantan la suspensión de la cuenta porque según ellos se continúan infligiendo las Políticas, pero no me dicen en forma específica y precisa qué cuestiones debemos corregir para que levanten la suspensión. Me envían a una serie de links cuyos contenidos casi me los se de memoria, pero que son muy generales y no me ayudan a identificar el o los problemas.
¿Habrá formas especificas de obtener respuestas específicas? ¿O deberé pasar el listón a la webmaster, ya que yo soy practicamente analfabeto en esa área?

Gracias nuevamente desde ya. Te saluda cordialmente

Eduardo Casas

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola Eduardo,

Asegúrate que tengas todas las URL bien, porque he hecho click en el enlace que has puesto de Telesistema y me ha dado error

Hay una columna que que se puede agregar a nivel de anuncios, cuando le des agregar columnas en Atributo, tienes una columna nueva que se llama Detalles de política, revisa a ver qué te aparece.

Te recomiendo también que utilices el chat, ya que hay muchas personas que comentan que es bastante efectivo; yo en mi caso lo he usado muchas veces y me ha funcionado.

La forma específica de obtener respuestas específicas es contactando con Google, así que te animo a que lo sigas intentando hasta que des con la solución.

Me imagino que ya has visto el siguiente vídeo, pero te lo dejo en caso de que no sea así.

https://support.google.com/adwords/answer/1704383?hl=es

Échale un ojo también a los Requisitos Editoriales y Técnicos por si hubo algo que se pudo haber escapado (aunque me imagino ya lo has revisado antes)

https://support.google.com/adwordspolicy/answer/6008942?hl=es

Espero que puedas solucionarlo cuanto antes.

Un saludo Guiño

Luis
Luis Cantero

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Eduardo Casas <clariclari4111@gmail.com>
20:01 (hace 11 horas)

para Comunidad
Hola Luis:

Quería agradecerte tu ayuda. Lamentablemente llegó un poco tarde, porque la cuenta fue suspendida definitivamente y no hay posibilidad de revertir dicha situación.

No quiero darte mayores detalles,porque como no se nada de diseño y programación web y no conozco a fondo
los requerimientos de la Política de Adwords, no quiero comprometerte ni seguir metiendo la pata...

Solamente te escribo para decirte gracias y mandarte uncordialsaludo.

Eduardo Casas

Novato ✭
# 6
Novato ✭