920 anunciantes en línea
920 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Cuenta bloqueada por malware, pero web está limpia

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

 

Desde Adwords nos dicen que han detectado malware en nuestro sitio (www.imperialbilbaina.com) sin embargo lo hemos analizado con mil herramientas, incluyendo web master tools, safebrowsing... y todas dicen que está ok. También hemos revisado el código y no vemos nada raro.

Estos son los link que supuestamente están en la web según Adwords:

 

Ellos nos dicen que no pueden hacer nada q sus herramientas internas los detectan y no nos ayudan en nada más.

 

¿Nos podéis recomendar qué hacer? ¿alguna herramiente que detecte ese malware?

 

Gracias y un saludo,

Hodeia Solutions

 

 
Expertos respondieronverified_user

Re: Cuenta bloqueada por malware, pero web está limpia

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Hodeia Solutions,


Complicado el tema que planteas. El malware es algo que Google se toma muy en serio, por tanto, para que se resuelva tu situación lo primero que Google tiene que ver es que tú también te tomas en serio el asunto. Aunque tu creas que no hay malware en tu web, si Google dice que hay, muy probablemente esté en lo cierto, y aunque no lo estuviera, tienes que hacer lo mismo que si estuviera en lo cierto o no podrás publicitarte con ellos. 

Para empezar cualquier acción que vayas a realizar o hayas realizado para limpiar el malware, documéntala todo lo que puedas para hacerle llegar a Google todas las acciones que has realizado para resolver el problema.

 

Dicho esto vamos a intentar resolver el problema:

 

- Primero: detectar el problema.

Por lo que dices, todavía no habéis detectado el problema, ya que habéis usado varias herramientas que dicen que no hay nada raro. Una pregunta básica: esos enlaces al contenido de adultos que os ha pasado Google, ¿habéis mirado si en vez de estar en la web están en las urls de destino de vuestros anuncios de adwords? Es decir, que el usuario que busca en Google y clica en un anuncio de vuestra empresa para ir a vuestra web, vaya realmente a vuestra web y no a algunas de las que dice Google. Esto es lo primero que debéis revisar. Descartado los enlaces salientes a estas webs y descartado también que no sean las url de destino de vuestros anuncios las que desvían a estos sitios, pasamos a buscarlo en otro sitio. El código malicioso no tiene porqué estar en los enlaces salientes de vuestra web, sino que puede estar en cualquier parte del código de la página.


- Segundo: ¿Qué hacer?

  •                 Si disponéis de un informático con conocimientos avanzados de programación, que revise el código de arriba a abajo en busca del problema. Si no lo tienes, será hora de encargarle a una empresa especializada que lo haga.
  •                 Cambia cuanto antes todos los nombres de usuario y contraseñas de acceso al panel de control de tu servidor de hosting, y haz lo mismo con el resto de contraseñas de tus cuentas FTP, bases de datos y también los datos que den acceso a cualquier zona administrativa de sitio web. Ten en cuenta que si tienes un problema de seguridad y no lo solucionas, quien haya hecho esto, lo volverá a hacer cuando hayas limpiado el malware y volverás a estar en la misma situación.
  •                 Mira a ver también si el problema está en tu ordenador personal usando un buen antivirus, anti-malware y antispyware, para descartar que no seas tu mismo quién esté proporcionando las claves de acceso a la persona que ha modificado tu web.
  •                 En definitiva, encontrar el malware, eliminarlo y solucionar el problema de seguridad.

-Tercero:  Pedir a Google una revisión.

  •                 Como has documentado todo lo que has ido haciendo, prepara un buen informe (no escatimes en documentación) y pide a Google una revisión (puedes hacerlo a través de las herramientas para webmasters).
  •                 Espera a que Google revise tu solicitud. Esto puede tardar unos días por lo que mientras tanto seguirás banneado. 

Por último te recomiendo un par de cosas: 

 

  1. Piensa en pasarte a protocolo seguro https, con el que se reducen las posibilidades de tener problemas de este tipo y además tiene ventajas adicionales.
  2. Se paciente. Estas cosas llevan su tiempo para solucionarse.

Bueno, espero que os haya servido de utilidad y deseo que se os resuelva pronto el problema.

Saludos

Pablo

 

 

Re: Cuenta bloqueada por malware, pero web está limpia

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola @Hodeia S cómo estás?

Justo quería ingresar a la web que nos comentas pero la veo que está en "mantención", por lo que no podré ingresar a inspeccionarla y ver si te puedo ayudar a identificar el problema.

 

Normalmente estos problemas de hacking  se  deben al uso de plantillas "piratas". Lo más probable es que sea ese el problema, lo cual vas a tener que revisar el código fuente y detectar en qué lugar están para luego eliminarlas.

 

Saludos!

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Re: Cuenta bloqueada por malware, pero web está limpia

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Hodeia,

 

En ciertos casos cuando uno no logra detectar el problema y Google dice que si lo tiene, es porque usan herramientas más sofisticadas.

 

Hace un par de semanas me tocó algo similar y pude de algún modo detectar una de las herramientas que Google tiene para la revisión y ésta si me indicó el problema. Pruébala para saber que archivos son los invasores.

 

En el siguiente artículo doy detalles al respecto: Tengo Malware o Software Malicioso en mi Web. ¿Qué hago?

 

La acción inmediata es borrar los archivos del hosting, pero luego es mejor adquirir un servicio para que lo limpie de manera automática e inmediata.

 

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |