428 anunciantes en línea
428 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cuánto debería cobrarse la administración (optimización) de una cuenta grande?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días!

Quería saber cual opinan que sería el precio adecuado mensual (convertido a dólares para estandarizar en una moneda) para la administración y optimización de una cuenta con más de 100 campañas y 150 mil anuncios.

Gracias!!

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Cuánto debería cobrarse la administración (optimización) de una cuenta grande?

Novato ✭
# 2
Novato ✭
Hola Nico,

Yo cobro entre el 15% y el 20% de la inversión en Adwords como comisión, creo que es la manera más común de cobrar, ya que se adapta al tamaño de las distintas cuentas. De esta forma, también se da garantías al cliente de que se va a trabajar en pos de su beneficio, con la idea de que una buena gestión de campaña va a llevar a una mayor inversión, y por lo tanto una mayor comisión.

Espero haberte ayudado,

Saludos!

Re: ¿Cuánto debería cobrarse la administración (optimización) de una cuenta grande?

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias Tomás por tu respuesta!

Es un buen parámetro, lo hemos usado algunas veces.

Igual, que opinas del siguiente escenario, supongamos que alguien tiene una cuenta de 100 campañas y otro de una sola campaña con tres anuncios. Ambos invierten 10.000 dólares mensuales.

No sería injusto cobrarle lo mismo al que tiene una campaña contra el que tiene 100? En ese caso cuál sería la forma más justa de calcular un costo?

Gracias nuevamente!!

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Es un debate interesante el que planteas, realmente no tengo alternativas pensadas para los distintos casos. En mi experiencia personal, el tamaño de la cuenta siempre fue a la par del presupuesto. Es posible que se presente un caso particular en el cual una cuenta relativamente pequeña trabaje con un presupuesto mayor, en rubros particulares donde el cpc sea muy alto o se obtengan muchos clicks de pocas keywords. En ese caso, quizá bajaría excepcionalmente a 10%. El porcentaje, según mi opinión, siempre tiene sentido porque al margen del tamaño de la cuenta creo que una mayor inversión publicitaria conlleva una mayor responsabilidad por parte del administrador. Si lo que buscas es tasar tu trabajo exclusivamente con las horas que inviertes en la gestión, creo que deberías poner un costo por campaña/palabra clave/anuncio.

Es solo mi opinión, espero te sirva.

Saludos!

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Seguro que sí Tomás! Muchas gracias.

Dejo abierta un tiempito más la consulta por si alguno quiere sumar su opinión.

Saludos!

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Buenos días @Nico P,

además de un porcentaje respecto la inversión tienes que valorar el tema de las campañas, ya que no es lo mismo optimizar una campaña con 100 grupos que 100 campañas con 50 grupos cada una. Además ten en cuenta si esta estructura se va a mantener o quizás todos los meses tengas que crear X campañas más. Ante ese caso podrían surgir varias opciones:

• Puedes incluir en la gestión la creación de X campañas al mes y cobrar un extra por cada campaña que sobrepase ese límite.
  • Seguramente esas 100 campañas tengan inversiones muy diferentes, así que podrías dividir el precio de tu gestión en grupos de campañas. Cobrar un % de inversión a las campañas tipo "A" (inversión alta) y otro % diferente a las campañas del tipo "B"
  • En el caso de que el precio se disparara para el cliente, puedes plantearle una optimización progresiva por campañas. Optimizar X campañas al mes siguiendo un orden concreto.

Al final va a depender mucho del rendimiento actual de las campañas, tipo de negocio y los intereses de tuyos y de tu cliente.

¡Un saludo!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Muchas gracias por tus comentarios @CarlosDavid, suma buena información a lo que veniamos charlando.

El porcentual de inversión dividiendo las campañas en "tipos" es una buena idea. La limitación de cantidad de campañas también, ese es un factor clave del tiempo de gestión que pueda o no llevar una cuenta.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Nico,

Buena pregunta la que planteas. Yo lo que haría tanto si la cuenta es muy amplia o si apenas tiene campañas, es cobrar un fee inicial por el setup de la campaña que variaría en función de las horas que le dediques a poner en orden esa cuenta. Evidentemente la cuenta con 100 campañas te va a llevar más tiempo de trabajo inicial que la de 3 campañas, así que el fee inicial por el setup sería mayor para la de 100 que para la de 3 campañas. Luego tendría en cuenta que el mantenimiento y optimización de la cuenta grande lleva más tiempo de trabajo que la pequeña por lo que cobraría un % sobre la facturación mayor a la cuenta grande que a la pequeña.

Otro punto de vista es si la cuenta pequeña no debería estar un poquito más segmentada en varias campañas y llevar un poco más de trabajo e intentar parecerse a la grande. En mi caso no contemplo una cuenta en la que no recurra a toda la segmentación posible que me permita optimizar los resultados independientemente del tiempo de trabajo que me lleve. Creo que nos corresponde a nosotros trasmitirle al cliente que las cuentas para que funcionen bien hay que dedicarles mucho tiempo y trabajo que se traduce en menos coste de captación y más leads para el cliente, aunque nuestro fee sea mayor.

Suerte y ya nos cuentas qué has decidido.

Un saludo

Pablo