1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Cuantas palabras clave es recomendable tener por campaña?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisE (Community Manager)
septiembre 2015

Hola Luis, No hay un número específico, el número de pala...

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Hola Luis,

No hay un número específico, el número de palabras dependerá a que tantas palabras se relacionan de manera relevante al producto o servicio que ofreces. De esta manera tendrás palabras que realmente deben estar activando tu anuncio y posiblemente clics y conversiones.

Para que logres tener las palabras indicadas y no estés perdiendo impresiones, clics y conversiones al no tener todas ellas te recomiendo uses la herramienta que Adwords proporciona. La herramienta la encuentras en "Herramientas y Análisis" , "Herramienta de Palabras clave o Keyword Tool en inglés" . Una vez ahí introduces las palabras relacionadas a tu producto o servicio y te aparecerán las recomendaciones de Google (palabras con las que la gente suele buscar dicho producto o servicio) . Espero sea de tu ayuda.
Daniel E
Analista SEM en BestDay.com.mx

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Luis,   Todo dependerá de los resultados que estás o...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Luis,

Todo dependerá de los resultados que estás obteniendo y los objetivos que deseas.

Hay campañas que con 4 palabras clave en concordancia exacta cumple los objetivos de tráfico y clics al día, todo dependerá del presupuesto y tráfico que se desee obtener.

Por eso, la preguntas que debes hacerte son:

- ¿Con las palabras actuales estás logrando las conversiones deseadas?.

- ¿Con las palabras actuales tienes el tráfico deseado?.

- ¿Las palabras actuales si están enfocadas del público objetivo?.

Luego podrás tener más claridad si necesita o no ampliar tus palabras clave.

Exitos,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Solución
septiembre 2015

Buenos días Luis!! Puedes utilizar tantas palabras clave...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Buenos días Luis!!

Puedes utilizar tantas palabras clave como veas oportunas siempre que sean relevantes.
Te sugiero que segmentes bien. En cada grupo de anuncios debes incluir palabras clave muy similares que traten de la misma temática y luego crear anuncios que incluyan al menos dos veces las palabras clave que estas trabajando en dicho grupo para aumentar el CTR y la relevancia de tu anuncio.

Las concordancias amplias no suelen tener en búsqueda demasiado exito pues atraen tráfico demasiado genérico a la web. En su lugar utiliza concordancias exactas, de frase o amplificadas.

Ej: Grupo de anuncios " iphone"

palabras clave:

[iphone]
+iphone
"iphone"
[+iphone]
[iphone 5]
+iphone +5
"iphone 5"
....

Anuncio

Iphone 5 16 GB
Los mejores precios para Iphone 5
Iphone 5 Accesorios
www.iphone5.tudominio.com

Como ves las palabras clave son muy concretas y en el anuncio las repetimos hasta 3 veces . Esto aumenta la relevancia de tu anuncio. Para otro modelo de teléfono yo crearía un nuevo grupo de anuncios de manera similar...

saludos!!
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Hola Luis, No hay un número específico, el número de pala...

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Hola Luis,

No hay un número específico, el número de palabras dependerá a que tantas palabras se relacionan de manera relevante al producto o servicio que ofreces. De esta manera tendrás palabras que realmente deben estar activando tu anuncio y posiblemente clics y conversiones.

Para que logres tener las palabras indicadas y no estés perdiendo impresiones, clics y conversiones al no tener todas ellas te recomiendo uses la herramienta que Adwords proporciona. La herramienta la encuentras en "Herramientas y Análisis" , "Herramienta de Palabras clave o Keyword Tool en inglés" . Una vez ahí introduces las palabras relacionadas a tu producto o servicio y te aparecerán las recomendaciones de Google (palabras con las que la gente suele buscar dicho producto o servicio) . Espero sea de tu ayuda.
Daniel E
Solución
septiembre 2015

Hola Luis,   Todo dependerá de los resultados que estás o...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Luis,

Todo dependerá de los resultados que estás obteniendo y los objetivos que deseas.

Hay campañas que con 4 palabras clave en concordancia exacta cumple los objetivos de tráfico y clics al día, todo dependerá del presupuesto y tráfico que se desee obtener.

Por eso, la preguntas que debes hacerte son:

- ¿Con las palabras actuales estás logrando las conversiones deseadas?.

- ¿Con las palabras actuales tienes el tráfico deseado?.

- ¿Las palabras actuales si están enfocadas del público objetivo?.

Luego podrás tener más claridad si necesita o no ampliar tus palabras clave.

Exitos,

Davir Bonilla

Hola LUis Yo añadiría otra pregunta a las que te comenta...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola LUis
Yo añadiría otra pregunta a las que te comenta David Bonilla, y sería la de:

Las palabras clave que tengo ¿Las puedo segmentar más ?

Piensa que una de las claves de adwords es la relevancia y por eso cuando más segmentes más relevante eres. Por lo tanto y referente a tu pregunta, cuanto más puedas segmentar ese grupo de palabras menos utilizarás por grupo de anuncio.
Un saludo
oscar abad

Muchas gracias Daniel. A veces Google recomineda palabras...

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Muchas gracias Daniel. A veces Google recomineda palabras claves que incluso luego tienen relevancia baja... realmente no se entiende la recomendación de Google en este aspecto. Qué opinas?

Gracias David. Aprovecho para hacerte una pregunta, ya qu...

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Gracias David. Aprovecho para hacerte una pregunta, ya que mencionas un ejemplo con palabras de concordancia exacta. He estado haciendo mis campañas durante bastante tiempo con concordancia exacta. Mis costos por clock cada vez han sido mayores, casi hasta la desesparación! Estoy trabajando en la calidad de las palabras claves, así como en los anuncios ( tanto semántica como sintácticamete) y he cambiado a concordancia en frases. Me resulta muy difícil reconocer mi público objetivo, ya que al ampliar la concordancia recibo en general más clicks, pero no logro ver de qué tipo de busqueda de palabra clave vienen. Hay alguna herramienta para ello? Gracias.

Gracias Oscar. He estado trabajando bastante en la segmen...

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Gracias Oscar. He estado trabajando bastante en la segmentación y voy a esperar unos días para ver si hay resultados. Ya te comentaré algo. Gracias!
Solución
septiembre 2015

Buenos días Luis!! Puedes utilizar tantas palabras clave...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Buenos días Luis!!

Puedes utilizar tantas palabras clave como veas oportunas siempre que sean relevantes.
Te sugiero que segmentes bien. En cada grupo de anuncios debes incluir palabras clave muy similares que traten de la misma temática y luego crear anuncios que incluyan al menos dos veces las palabras clave que estas trabajando en dicho grupo para aumentar el CTR y la relevancia de tu anuncio.

Las concordancias amplias no suelen tener en búsqueda demasiado exito pues atraen tráfico demasiado genérico a la web. En su lugar utiliza concordancias exactas, de frase o amplificadas.

Ej: Grupo de anuncios " iphone"

palabras clave:

[iphone]
+iphone
"iphone"
[+iphone]
[iphone 5]
+iphone +5
"iphone 5"
....

Anuncio

Iphone 5 16 GB
Los mejores precios para Iphone 5
Iphone 5 Accesorios
www.iphone5.tudominio.com

Como ves las palabras clave son muy concretas y en el anuncio las repetimos hasta 3 veces . Esto aumenta la relevancia de tu anuncio. Para otro modelo de teléfono yo crearía un nuevo grupo de anuncios de manera similar...

saludos!!
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Hola Luis,   Te entiendo, si hay manera de saberlo y pasa...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Hola Luis,

Te entiendo, si hay manera de saberlo y pasa cuando se usan palabras claves diferentes a la concordancia exacta.

A continuación te muestro en la imagen cómo saber que términos activaron tus anuncios adicionales a las palabras clave que tienes definidas:

palabras clave que activan los anuncios.jpg

Exitos,

Davir Bonilla

Si coincido contigo. En general google nos da recomendaci...

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭
# 10
Graduado ✭ ✭

Si coincido contigo. En general google nos da una recomendación muy amplia de palabras clave. Lo que yo suelo hacer es guiarme con esa herramienta y sacar las que me parezcan más indicadas. Una vez hecho esto voy monitoreando su desempeño. Es importante también el generar diferentes grupos de anuncio para de esta manera agrupar más relevantemente las palabras y generar mejores anuncios.

Daniel E