813 anunciantes en línea
813 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Cuál sería el presupuesto mínimo para sugerirle a un cliente?

Novato ✭ ✭

#adwordsayuda Cuál sería el presupuesto mínimo para sugerirle a un cliente para tener un buen resultado o un resultado optimo en adwords?

Expertos respondieronverified_user

Re: Cuál sería el presupuesto mínimo para sugerirle a un cliente?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola que tal

la pregunta es muy dificil de responder porque depende mucho del tipo de producto o servicio que quieras ofertar y el lugar.

Pero más que presupuesto mínimo, lo que te recomiendo es que le digas al cliente que haga la campaña un mínimo de 3 meses para ver la rentabilidad ya que en solo un mes no obtienes grandes resultados

Como cantidad mínima, y por decirte algo, yo te diría al menos 300€ al mes

un saludo

oscar abad

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola, como estan?

Como comenta @ooscarabad Es compleja de responder. 

Pero si me dejas puedo poner un ejemplo y las variables que se deberían tener en cuenta.

Precio del producto/servicio competencia.

CPC medio de las palabras claves.

Imagínate que te llega un cliente y es un Hotel.

Cuanto pedir para un buen resultado. La competencia es brutal en comparadores y el cpc seguro que es muy alto, tengo en tendido que el cpc de hotel esta entorno a 20€, Pues para tener varios clics al día y tener alguna posibilidad, estamos hablando de 100€ diario, que son 3000€ mensuales de inversión directa en Google.

Esto es un ejemplo muy simple, ya que entrarían muchas variables para bajar los CPC.

Pero es para que veas en que situación debes de ponerte.

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Hola,

Ten en cuenta que lo importante es que el presupuesto sea suficientemente representativo para que una vez analices los resultados de la campaña estos sean estadísticamente relevantes.

El presupuesto que te de Oscar me parece efectivamente el mínimo para un mes, pero todo depende del coste por clic de las pujas que tengas que manejar (de lo competitivo desde Adwords que sea el mercado al que te diriges).

Piensa que hay palabras clave como "master" o "hipoteca" que cuestan varios euros un sólo clic por lo que con 30 no tendrías datos pues con unos 5-10 clics al día, que es lo que te podrían cundir 30 euros hasta que optimices la campaña, no podrías sacar ninguna conclusión estadísticamente válida.