388 anunciantes en línea
388 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Cuál es la mejor estrategia para seleccionar palabras negativas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola

Estoy creando mi lista de palabras claves.

Algunas de ellas son muy amplias y cuando simulo una búsqueda en el navegador me aparecen muchos avisos y significados relacionados con la misma palabra clave.

Hay alguna herramienta para seleccionar las palabras negativas? o hay que elegirlas "artesanalmente"?

Gracias

Marcelo

Hola Marcefrench   Te aconsejo lo primero que intentes no...

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola Marcefrench

Te aconsejo lo primero que intentes no crear la cuenta si es nueva con palabras claves muy amplias, ya que casi con total seguridad vas a empezar con niveles con nivelesd e calidad no muy buenos, la mejor forma, es lanzar la campaña, con terminos mas cerrados, e ir abriendola poco a poco.

Puedes usar la herramienta de palabras clave, al insertar las palabras claves amplias te dara ideas de palabras clave que seguro no tienen que ver con tu negocio, y las podras usar como negativas, la herramienta se encuentra en la interface en herramientas y analisis, esto complementado con el buscador de google te tendria que dar una idea de palabras claves negativas, acuerdate de incluir los plurales y las distintas formas verbales.

Un saludo y suerte con la campaña

Intenta usar palabras claves con las cuales tu buscarías...

# 3
Intenta usar palabras claves con las cuales tu buscarías tu propio servicio... metete en la cabeza de la persona y piensa en cómo buscaría.

Las palabras claves amplias intenta no usarlas para una campaña de red de búsqueda, ya que tendrás muchas impresiones tendrás el CTR muy bajo.

Otro consejo es que con la herramientas de palabras claves que te comenta Dany Del Valle, la utilices para ver cuál es la que más te generaría y lo pongas como título de tu anuncio. Luego vas cambiando o creando nuevos anuncios para ir probando efectividad.

Saludos!
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Selección de palabras claves negativas

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Lo que yo hago, y por ahora me va muy bien, es seleccionar palabravas claves compuestas. Cuando más específica y menos genérica sean tus palabras más acertada será tu campaña. No obstante, te recomiendo que todas tus campañas tengan muchos grupos de anuncios específicos, de este modo, conseguirás campañas con un alto nivel de calidad. Un buen método para elaborar grupos de anuncios de calidad y, por lo tanto te será más sencillo encontrar las palabras clave adecuadas, es generar grupos de anuncios que coincidan con categorías de tu sitio y tambien con las marcas de tu sitio. 

Entiendo tu preocupación por las palabras clave, pero creo que para gestionar bien tus campañas es muy importante hacer una selección de palabras clave negativas. Lo habitual es que conozcas alguna palabra clave negativa para tu campaña, pero lo ideal, según mi opinión para encontrar las palabras clave negativas es de la siguiente manera:

1.- Entra en tu campaña o grupo de anuncios y abre la pestaña "palabras clave".

2.- Selecciona todas las palabras y a continuación aprieta el botón "información detallada de palabra clave" y eligí la opción "Todo". El periodo adecuado para observar es de 1 mes. De este modo, visualizarás las búsquedas de los usuarios que te han hecho click en tus anuncios, es decir, todas las palabras que un usuario pone en Google y que a continuación aprieta tu anuncio.

3.- Aquí sabras que palabras clave tienes añadidas y cuales no. Es interesante agregar aquellas con alto indice de clics que no tienes añadidas. Asimismo, tambien debes seleccionar las palabras claves que los usuarios buscan y que tu no tienes el productos.

Un consejo: añade las palabras clave negativa siguientes que considero el "ABC" para cualquier campaña: wiki, wikipedia, trabajo, definición y segunda mano. Estas palabras son muy útiles tenerlas como negativas cuando tienes una tienda online.

En conclusión, para mí lo que define una palabra clave negativa es aquella palabra que un usuario busca y que hace click en mi anuncio pero que yo no tengo el producto.

Espero haberte ayudado, si no me has entendido, dime que parte y te explico.