1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Creación campañas - Más presupuesto

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos, 

Tengo un cliente que tiene en marcha varias campañas. Deseo crear una nueva pero ateniéndome al presupuesto global (mensual) que ya existe. Si voy a crear una nueva y quiero conservar dicho presupuesto, lo que debo hacer es restarle presupuesto a alguna otra campaña (tal vez, que no tenga tanto performance) y ponerle a esta nueva campaña? Así no me extralimito en el gasto total? Es decir, a medida que uno crea nuevas campañas, ¿es ideal ir aumentando el presupuesto o tomar presupuesto de otras campañas como lo explico anteriormente para ponerlo a esta nueva?

Agradezco sus comentarios y apreciaciones...

Gracias, 

Expertos respondieronverified_user

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Lorena!

En este caso, puedes optar por diferentes opciones:

1. Crear un presupuesto compartido a través de la Biblioteca compartida y tener un único presupuesto (el global) para todas las campañas.

2. Dividir tu presupuesto entre todas las campañas que tengas y las nuevas que vayas a crear siempre teniendo en cuenta y ponderando la importancia de cada una de esas campañas.

En mi opinión, y como consejo, incluiría un presupuesto compartido y valoraría el porcentaje de impresiones perdidas por presupuesto de las campañas. Además, si tienes una campaña TOP es importante que esta campaña cuenta con un presupuesto individual y, por ejemplo, para el resto sí puedes tener uno compartido.

Al final depende de cada negocio, sector, la segmentación de las campañas y, lógicamente, la inversión con la que cuentas.

Quedo a tu disposición para cualquier duda!

Saludos,

Mari Carmen Paricio | Gestora PPC en ROITING Marketing Online

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Hola @Lorena

Depende de cuál sea la métrica más importante para el cliente. Por ejemplo, si el CPA es lo más importante, puedes quitarle presupuesto a campañas que tengan un CPA alto, y utilizar esa inversión en tu nueva campaña. 

El tema del presupuesto lo decide el cliente. Si quieres explorar nuevas palabras clave, es bueno hablarlo con el cliente, porque tienes dos opciones como bien mencionas: quitar presu de campañas que ya tienes si no te dejan aumentar presupuesto, o aumentar el presupuesto mensual.

En resumen, si el cliente no te da el visto bueno para aumentar inversión, puedes pausar campañas o reducir presupuesto de campañas que no estén convirtiendo bien, y usar esa inversión en nuevas estrategias/campañas.

Espero que te sirva Guiño 

Saludos! 

Luis Cantero