293 anunciantes en línea
293 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Copia o trasvase de campañas

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola

Tengo un posible cliente que quiere que le lleve las campañas de adwords.

El problema está en que el lleva haciendo campañas hace tiempo con otra agencia y quiere mantener sus anuncios, palabras calves etc... porque dicen que le van bien 

¿Puedo coger los datos de esas campañas y pasarlos a una nueva para ser yo el único gestor?

El cliente me los pasaria sin problema..

Si es así, pueden indicarme como hacerlo? Muchas gracias

Puri casabuena
Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Puri casabuena
septiembre 2015

Hola Puri   Vamos por partes   1. El de conversiones y re...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Puri

Vamos por partes

1. El de conversiones y remarketing tendrías que cambiarlos, en analytics en principio no tendrías por que necesitar una cuenta nueva, puedes enlazar la nueva cuenta de adwords con el analytics antiguo, pero si haces una nueva cuenta de analytics si que vas a necesitar un nuevo código y perderás todo el historial de analytics, yo lo de crear una cuenta nueva de analytics si que no lo veo factible, no vas a ganar nada y vas a perder todos los datos.

Recuerda que siempre puedes quitar el acceso a los demás usuarios (si eres adminitradora)

Aqui el problema mas grande que tienes es que pierdes los usuarios acumulados de remarketing, en estos casos lo que se suele hacer es dejar la cuenta antigua funcionando con el remarketing y según se vaya vaciando de usuarios, ya que el codigo lo has quitado para poner el de la nueva cuenta, se parara sola.

2. El historial lo pierdes del todo, pero si tienes acceso a la cuenta antigua siempre puedes entrar a analizar, yo cuando hago esto nunca doy de baja la cuenta antigua, ademas de tener todo el historial nunca se sabe cuando se puede necesitar para hacer alguna prueba.

En cuanto a los niveles de calidad la mayor parte se pierde, (hay parte del nivel de calidad que esta vinculado al dominio, a la Url de destino y a la Url Visible ) esto puede ser bueno o malo, yo siempre que creo cuentas nuevas es por esta razón, ya que no quiero arrastrar todos estos niveles de calidad que me son perjudiciales.

Al hacer esto en el 90% de los casos pagaras mas por clic durante los primeros dias/semanas, pero si optimizas bien la cuenta con el paso del tiempo notaras una mejora considerable.

También te digo que una vez tuve que migrar una cuenta que tenia muy buenos niveles de calidad ( el 80% en 10) y mucha antiguedad ( mas de 5 Años ) y tarde mas de 6 meses en pagar menos por clic un teniendo aun mejores nivel de calidad.

Es una decisión que tendrás que valorar, analizando la cuenta.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Hola Puri casabuena   Si tienes acceso a la cuenta puedes...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Puri casabuena

Si tienes acceso a la cuenta puedes sin problema, tienes 2 opciones:

- Una vez tengas acceso a la cuenta, le quitas el acceso a la otra agencia.

- Utilizas el editor de adwords, copias las campañas y las pegas en la cuenta nueva.

Espero te sea de ayuda, si necesitas mas ayuda, ya sabes aquí estamos.

Un saludo

Muchas gracias Dany ahor me surgen dos dudas, si fueras t...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Muchas gracias Dany
ahor me surgen dos dudas, si fueras tan amable de contestarmelas
1.- Que pasa con los codigos de (conversines, analytics y remarketing) que tiene las paginas web de mi cliente si hago una cuenta nueva?
SIrven? ¿O he de volver a crearlos desde mi cuenta de adwords, borrarlos de su web y ponerlos de nuevo?
2.- Si copio y pego desde el editor para iniciar una campaña nueva, se pierde todo el historial, ctr, etc... de cara a mantener los niveles de calidad no?
Es como si empezara de cero?
Muchas gracias de antemano Dany
Puri casabuena
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Puri casabuena
septiembre 2015

Hola Puri   Vamos por partes   1. El de conversiones y re...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Puri

Vamos por partes

1. El de conversiones y remarketing tendrías que cambiarlos, en analytics en principio no tendrías por que necesitar una cuenta nueva, puedes enlazar la nueva cuenta de adwords con el analytics antiguo, pero si haces una nueva cuenta de analytics si que vas a necesitar un nuevo código y perderás todo el historial de analytics, yo lo de crear una cuenta nueva de analytics si que no lo veo factible, no vas a ganar nada y vas a perder todos los datos.

Recuerda que siempre puedes quitar el acceso a los demás usuarios (si eres adminitradora)

Aqui el problema mas grande que tienes es que pierdes los usuarios acumulados de remarketing, en estos casos lo que se suele hacer es dejar la cuenta antigua funcionando con el remarketing y según se vaya vaciando de usuarios, ya que el codigo lo has quitado para poner el de la nueva cuenta, se parara sola.

2. El historial lo pierdes del todo, pero si tienes acceso a la cuenta antigua siempre puedes entrar a analizar, yo cuando hago esto nunca doy de baja la cuenta antigua, ademas de tener todo el historial nunca se sabe cuando se puede necesitar para hacer alguna prueba.

En cuanto a los niveles de calidad la mayor parte se pierde, (hay parte del nivel de calidad que esta vinculado al dominio, a la Url de destino y a la Url Visible ) esto puede ser bueno o malo, yo siempre que creo cuentas nuevas es por esta razón, ya que no quiero arrastrar todos estos niveles de calidad que me son perjudiciales.

Al hacer esto en el 90% de los casos pagaras mas por clic durante los primeros dias/semanas, pero si optimizas bien la cuenta con el paso del tiempo notaras una mejora considerable.

También te digo que una vez tuve que migrar una cuenta que tenia muy buenos niveles de calidad ( el 80% en 10) y mucha antiguedad ( mas de 5 Años ) y tarde mas de 6 meses en pagar menos por clic un teniendo aun mejores nivel de calidad.

Es una decisión que tendrás que valorar, analizando la cuenta.

Un saludo

Re: Hola Puri   Vamos por partes   1. El de conversiones y re...

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola, trabajo con sitecatalyst y tenemos puesto código de campaña en la URLs de adwords, queremos mantener la misma URL pero cambiando esos parámetros. La duda es que si cuando lo haga, Google considera que es una nueva URL y pierdes la antigüedad de estas o no. Gracias!!!!

Re: Hola Puri Vamos por partes 1. El de conversiones y re...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Maria m

Nunca he trabajado con Sitecatalyst pero el funcionamiento debería ser similar para el etiquetado por URL que con analytics.

No te debería perjudicar en nada.

Un saludo

Re: Hola Puri Vamos por partes 1. El de conversiones y re...

Novato ✭
# 7
Novato ✭
si si, es lo mismo que analytics, pones un parámetro a continuación de la URL