929 anunciantes en línea
929 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Conteo de conversiones enlaces de sitio y extractos de sitio

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Tengo una consulta sobre el conteo de conversiones que se atribuyen a enlaces de sitio y extractos de sitio.

Como habrán visto, uno en Adwords tiene la opción de agregar enlaces de sitio y extractos de sitio, y Adwords también brinda conversiones a estos enlaces de sitio y extractos, para medir su rendimiento.

 

Mi duda es.

Si tengo

 

Enlace de Sitio A = 10 conversiones

Extracto de Sitio B = 15 conversiones.

 

¿Qué significan esas conversiones? En enlace de sitio (10 conversiones) significa que se lograron 10 conversiones por gente que hizo clic en ese enlace de sitio (que redirige a una URL) o significa que se lograron 10 conversiones de gente que hizo clic en el anuncio general (no enlace) en donde también se mostraba ese enlace. Osea, 10 conversiones en el anuncio ordinario, que, oh casualidad, también contenía ese enlace de sitio.

 

En el caso de extracto de sitio, que no lleva URL, entiendo que se le atribuyen las conversiones cuando la gente compró haciendo clic en el anuncio donde tmb aparecía ese  extracto. En ese caso, el rendimiento de los extractos también responde al anuncio general. ¿Qué métrica me recomiendan medir en los enlaces/extractos de anuncios para medir qué tan bien están funcionando? 

 

 

Re: Conteo de conversiones enlaces de sitio y extractos de sitio

Profesor ✭ ✭
# 2
Profesor ✭ ✭

Hola @Bernardo A

 

Estás en lo correcto. En el apartado de extensiones vas a poder ver el rendimiento de tus anuncios cuando se mostraban las extensiones. Esto es, conversiones y resultados de gente que hizo clic en el anuncio mientras se mostraba alguna de las extensiones. Para contrastar la info. y tomar decisiones, te sugiero que mires (por cada tipo de extensión) el resultado obtenido: si el anuncio tiene mejor CTR cuando se muestra un tipo de extensión u otra, el CPC medio, el % de conversiones, etc.

 

Por otro lado, me gustaría comentarte que tienes la opción de ver realmente en qué parte del anuncio ha hecho clic el usuario. Para eso, tienes que ir a tu pestaña "anuncio y extensiones" y aplicar un segmento de "tipo de click":

 

Captura de pantalla 2017-12-05 a las 8.29.23.png

Así, se te desplegará debajo de cada anuncio el rendimiento que han tenido sus extensiones clicables, de la siguiente manera:

 

AdWords (3).png

 

Espero que te ayude mi respuesta,

 

Saludos Emoticono feliz

 

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)