166 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Consulta

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola. Una consulta, en la Experiencia de la página de destino de mis palabras clave me aparece: "Inferior a la media" pero en todas las páginas de destino se han puesto palabras claves que se usan en la campaña. Alguien me puede mandar un link de ejemplo de página web óptima para Google, para resolver este tema. Gracias =)

Re: Consulta

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola Vanessa H!

Dentro de la calidad de la "Experiencia de la página de destino", no tan solo tiene que ver con que existan palabras claves relevantes, debes tener en cuenta también lo siguiente:

1.- En cuanto al contenido, debe ser relevante y original.

2.- La página debe ser entregar información de la empresa y de cómo ponerse en contacto, procurando que el cliente vea el sitio como un lugar transparente y de confianza.

3.- La página debe tener facilidad de navegación, esto tanto en la rapidez para que usuarios encuentren lo que busquen hasta que el proceso de compra o conversión sea lo más expedito posible. (Evitar ventanas emergentes)

Esto te ayudará a mejorar el nivel de experiencia de la página y recuerda que en los primeros segundos que un potencial cliente visita tu sitio, es cuando decide si concretar o no una compra. Procura hacerle el camino fácil y no lo perderás.

Saludos y suerte Guiño

Ignacio Planas | CEO en Roimark | Twiiter: @ignacioplanas | Chile

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola Ignacio, muchas gracias por tu respuesta. Tomaré en cuenta lo que me dices y también buscaré  ejemplos de webs óptima para Google, supongo que complementando todas esas cosas resolveré este tema. Saludos desde Perú. =)

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola Vanesa,

¿Qué tipo de concordancia tienen tus Kw? ¿Has revisado el informe de términos de búsqueda? ¿Tu web tiene una velocidad de carga aceptable? ¿Está adaptada para dispositivos móviles? etc...

Hay un montón de factores, que pueden afectar al nivel de calidad, como te comenta Ignacio. Eso sí, no te centres solo en incluir las kw por las que pujas, eso es sobreoptimización.

Ten presente que si no tienes bien estructurada la campaña (grupos y Kw) puede ser que tus anuncios no se muestren para términos de búsqueda relevantes, la página de destino no sea la adecuada y por lo tanto no sea una buena experiencia ¿entiendes?

Otra cosa que debes de tener en cuenta es que si has realizado un cambio en la landing no se verá reflejado en ese apartado del nivel de calidad hasta pasado un periodo.

Ya nos cuentas.

Un saludo

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Hola Néstor, gracias por tu respuesta.

Mis Kw empezaron en concordancia amplia, de frase y exacta, pasó una semana dónde las amplias no me deban resultados y solo consumían mucho presupuesto, y dejé las kw en frase y en exacta. La web si tiene una velocidad de carga aceptable y es adaptable a todo dispositivo. En cuanto a la correcta estructuración de la campaña (grupos y Kw) , todo parece estar ok, según lo que yo misma veo y según un representante de google con el que conversé online.

Y en cuanto a la remodelación de mi página, ¿cuánto es el periodo de tiempo para que se vea reflejado se cambio?

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭
El robot de adwords pasa cada cierto tiempo, no te puedo asegurar un tiempo exacto.
"Imagino" que estará directamente relacionado con las impresiones que generes.

Si crees que está todo ok, deja pasar un tiempo, ve afinando otras partes y no de preocupes de más por esa métrica, al fin y al cabo no deja de ser una métrica, importante, pero nada más.

Si tu % de conversiones es adecuado no te fijes en esa métrica, al final conseguirás estabilizarla.

Un saludo