1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Consejos para campaña de pocas semanas?

Profesional ✭
# 1
Profesional ✭

Hola, me han pedido de trabajar una campaña de una tienda online (dividad por hombre y mujer) solo de accesorios , zapatos y bolsos para realizarlas en pocas semanas y nada más y luego otra en Marzo - Abril.

Cuento con pocos datos de campañas anteriores (todas de concordancia amplia y términos genéricos), evidentemente no agrupados en diferentes anuncios y el motivo de pocas conversiones .

Sin embargo quieren recibir más conversiones que clic que impresiones (datos anterior con cpc medio de 0,16 - posición inferior a 5 y CTR 0,16%).

Sé que no es posible, y lo saben que adwords no es magía, pero trabajando bien con palabras claves negativas y creando grupos de anuncios con pocas palabras (las 3 concordancia por palabra y ir trabajando y restructurando ) es un buen comienzo?

Hay algún otro tipo de consejo para estos tipos de casos, la duración va ser poca y quieren invertir unos 800 - 1000eur?

Lo único que veo es solamente el trabajar el CPC por palabra clave, mirar calidad superior a 7 y optimizar para recibir más conversiones...peró seguramente no existe otro milagro, no?

Muchas gracias

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema MarcusRB
septiembre 2015

Buenas Marco,   A mí también me gustaría recibir más conv...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

Buenas Marco,

A mí también me gustaría recibir más conversiones que clics, pero es imposible Emoticono feliz 

No te voy a responder de forma tan detallada porque cada sector es un mundo y no te puedo decir si 1000€ u 800 es poco o mucho, o cuál debería de ser la estrategia de Palabras Clave. Pero sí te recomiendo lo siguiente:

• No te vayas a estudiar las palabras clave que han utilizado. Usa los términos de búsqueda que han activado esas palabras clave. Para eso tienes el informe de Términos de Búsqueda. Crea Palabras Clave en función de los términos de búsqueda ya grúpalos en Grupos de Anuncios y Campañas.
  • Usa Remarketing. Es una de las estrategias que más conversiones te puede traer, y más si es una campaña estacional. Lo primero que tienes que hacer es instalar el código de Remarketing en tu página para que vayas etiquetando usuarios. 
  • Con datos tan malos de CTR supongo que tendrá malos datos de Nivel de Calidad. Empieza con una cuenta nueva desde cero y no utilices la del cliente.

Espero que te sirva, un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Marco,   Un caso interesante el tuyo, verás tu CTR e...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola Marco,

Un caso interesante el tuyo, verás tu CTR es bajo porque estás en el quinto puesto. Sugeriría primero aumentar tu oferta de CPCmáx hasta que estes en posición 1,5 o no notarán cambios pronto. Luego sobre tu presupuesto en lugar de invertir mil en 5 campañas mejor hacerlo en una bien armada, máximo 2.

Respecto a tus grupos de anuncios, no importa mucho la cantidad de keywords sino más bien la intencionalidad de cada grupo. Por ejemplo puedes  tener un grupo con keywords de bolsos para dama con:

[bolso de dama] - ok

bolso de +dama - ok

"bolso de dama" - ok

bolso de dama - ok

[bolsos para dama] - ok

[bolsos de dama] - ok

bolsos para mujer  - X - no iría porque dice mujer y el grupo es bolsos para dama.

Esto también ayudará más a las conversiones y al tener más ordenado tu panel sabrás que grupos son los que te están trayendo pedidos.

Ahora aquí otro consejo, para tener un nivel de calidad alto rápidamente lo mejor es usar keywordos de 3 palabras no de una - no siempre funciona pero a mí por lo general sí- notarás un costo mucho menor y obtendrás un mayor CTR. Los términos genéricos suelen salir bastante caros.

Espero te resulte de ayuda. Me despido Log out

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Buenas Marco,   A mí también me gustaría recibir más conv...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

Buenas Marco,

A mí también me gustaría recibir más conversiones que clics, pero es imposible Emoticono feliz 

No te voy a responder de forma tan detallada porque cada sector es un mundo y no te puedo decir si 1000€ u 800 es poco o mucho, o cuál debería de ser la estrategia de Palabras Clave. Pero sí te recomiendo lo siguiente:

• No te vayas a estudiar las palabras clave que han utilizado. Usa los términos de búsqueda que han activado esas palabras clave. Para eso tienes el informe de Términos de Búsqueda. Crea Palabras Clave en función de los términos de búsqueda ya grúpalos en Grupos de Anuncios y Campañas.
  • Usa Remarketing. Es una de las estrategias que más conversiones te puede traer, y más si es una campaña estacional. Lo primero que tienes que hacer es instalar el código de Remarketing en tu página para que vayas etiquetando usuarios. 
  • Con datos tan malos de CTR supongo que tendrá malos datos de Nivel de Calidad. Empieza con una cuenta nueva desde cero y no utilices la del cliente.

Espero que te sirva, un saludo.

Solución
septiembre 2015

Hola Marco,   Un caso interesante el tuyo, verás tu CTR e...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola Marco,

Un caso interesante el tuyo, verás tu CTR es bajo porque estás en el quinto puesto. Sugeriría primero aumentar tu oferta de CPCmáx hasta que estes en posición 1,5 o no notarán cambios pronto. Luego sobre tu presupuesto en lugar de invertir mil en 5 campañas mejor hacerlo en una bien armada, máximo 2.

Respecto a tus grupos de anuncios, no importa mucho la cantidad de keywords sino más bien la intencionalidad de cada grupo. Por ejemplo puedes  tener un grupo con keywords de bolsos para dama con:

[bolso de dama] - ok

bolso de +dama - ok

"bolso de dama" - ok

bolso de dama - ok

[bolsos para dama] - ok

[bolsos de dama] - ok

bolsos para mujer  - X - no iría porque dice mujer y el grupo es bolsos para dama.

Esto también ayudará más a las conversiones y al tener más ordenado tu panel sabrás que grupos son los que te están trayendo pedidos.

Ahora aquí otro consejo, para tener un nivel de calidad alto rápidamente lo mejor es usar keywordos de 3 palabras no de una - no siempre funciona pero a mí por lo general sí- notarás un costo mucho menor y obtendrás un mayor CTR. Los términos genéricos suelen salir bastante caros.

Espero te resulte de ayuda. Me despido Log out

Muchas gracias por contestar. Lo raro es que la calidad e...

Profesional ✭
# 4
Profesional ✭
Muchas gracias por contestar. Lo raro es que la calidad es alta, superior a 7, una sola palabra de 480 es de 4...y veo que han utilizando en otras ocasiones un CPC avanzado junto con la puja automatica , hasta un máximo de 0,60...pero el promedio se ha situado 0,16!
Debería dejarlo en automatico para que lo vaya a gestionar solo? Y por lo términos de búsqueda no son tan buenos como pensabas, he tenido que uitlizar este informe para ir sacando palabras negativas.

Muchas gracias Jonas, he visto tu ejemplo y efectivamente...

Profesional ✭
# 5
Profesional ✭
Muchas gracias Jonas, he visto tu ejemplo y efectivamente lo que estaba pensando justo era esta estructura, pero en lugar de jugar con el CPC manual lo he dejado en automatico a un primer grupo de anuncios, y los resultados han cambiado de niveles de calidad muy bajos a más altos, y lo raro...que ahora está en un promedio de 0,20 de CPC medio y 2,9 posicion media. Que raro no?

Sorprendente o preocupante? Estaban palabras de nivel 3 y...

Profesional ✭
# 6
Profesional ✭
Sorprendente o preocupante?
Estaban palabras de nivel 3 y 4, digamos como 4 en particular, con el CPC manual nada....y con el CPC automatico ahora están en 6.....alguien conoce el motivo? Siempre he utilizado el manual y la verdad me ha sorprendido...o no es normal?

Seguramente porque Google administra mejor el CPC según l...

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Seguramente porque Google administra mejor el CPC según la keyword ya que ellos sí conocen el QS real de tu keyword.

La escala del 1 al 10 que vemos es referencia sólo Google conoce esta data, osea puede que tu keywords sea 4 (rara vez veo impares) pero estaba en la frontera del 6.

Entonces con poco presupuesto y para una duración corta e...

Profesional ✭
# 8
Profesional ✭
Entonces con poco presupuesto y para una duración corta es preferible una puja automatica a una manual puesta que no puedo alcanzar una posición optimal en tan poco tiempo, es correcto? Solo ahora le doy sentido a la puja automatica ya que nunca la he utilizado anteriormente.

Existe la posibilidad que no obstante esta sementada por...

Profesional ✭
# 9
Profesional ✭
Existe la posibilidad que no obstante esta sementada por grupos , palabras en amplia modificada exacta y frase y hay sólo conversiones de visitas en páginas claves y nada de ventas? Me confirma el cliente que con un solo grupo de anuncio , más de 80 palabras en amplia y 16 anuncios le ha llegado más y además en puja automática a 0,17 céntimos por clic....que raro no? He estado filtrando los grupos con negativas cruzadas para dar más relevancia pero nada....ya se que es cuestión de esperar pero el cliente quiere resultados.....