428 anunciantes en línea
428 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Consejos campaña limitada por presupuesto

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola

Tengo creadas 6 campañas y en todas me dice que tengo el presupuesto limitado.

Se que debería bajar los cpc pero para mi todas las palabras clave que tengo son importantes ya que solo hace 2 semanas que empecé y no tengo ninguna conversión, por lo que no se que palabras debería dejar y cuales bajar el cpc. Hay cpc de hasta 4 € y dispongo de 10 euros por campaña

¿Que puedo hacer?

¿Seria una buena opción crear un presupuesto compartido o hacer las campañas sin tanta segmentacion para que no haya tantos grupos de anuncio?

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Consejos campaña limitada por presupuesto

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes Cristina P,

te voy a empezar respondiendo por la última pregunta:

¿Seria una buena opción crear un presupuesto compartido o hacer las campañas sin tanta segmentacion para que no haya tantos grupos de anuncio?

A más segmentación mejor. Una buena y correcta segmentación hará que tu CTR y NIvel de Calidad aumente. Por ejemplo si tuvieses un grupo de anuncios que hablase de "Abogados de Divorcios" todas las palabras clave deberían tener que ver directamente con esto, por ejemplo:

+abogados +divorcios

+abogados para +divorcios

[abogados de divorcios]

etc.

Los anuncios de este grupo deberían tener en el texto también estás palabras, siendo por ejemplo:

Abogados para Divorcios

Expertos en Divorcios en Madrid.

Consúltenos Ahora Sin Compromiso

MiSitioWeb.com/Abogados-Divorcios

Así con todas las especialidades que quieras promocionar, si ofertases también servicio de Herencias, Penal, etc. podrías repetir la misma operación e ir segmentado todo así. Esto haría que tus palabras clave fuesen muy relevantes con el anuncio y potenciaría tu CTR. Además si un usuario busca una de esas palabras y el anuncio está totalmente relacionado, habrá muchísimas posibilidades de que te clique a ti, y eso aumentará tu CTR. Estos buenos resultados influirán también en un nivel de calidad más alto.

Esta misma segmentación que te he dicho también podrías hacerla a nivel de campaña, siempre y cuando te diese para hacer unos cuantos grupos de anuncios por campaña.

Se que debería bajar los cpc pero para mi todas las palabras clave que tengo son importantes ya que solo hace 2 semanas que empecé y no tengo ninguna conversión, por lo que no se que palabras debería dejar y cuales bajar el cpc. Hay cpc de hasta 4 € y dispongo de 10 euros por campaña

¿Que puedo hacer?

Uno de los factores determinantes para bajar tu CPC es el nivel de calidad que tengas y el CTR. A más CTR y más nivel de calidad menos tendrás que pagar para salir en posiciones superiores. Por tanto lo primero que debes hacer es repasar los Términos de búsqueda a nivel de grupo de anuncios, que son las búsquedas que han realizado los usuarios y que han activado tus palabras clave. Estas puedes encontrarlas en la pestaña de Palabras Clave:

consultas.png

Aquí las búsquedas que más te interesen y que hayan tenido varias impresiones puedes añadirlas como palabras clave exactas. Las que no te interesen añádela como negativas, y si hay algún termino concreto que no te interese para nada como puede ser la palabras "gratis" puedes excluirla a nivel de campaña o en una lista de palabras clave negativas. Además de esto sería conveniente que elaborases un buen listado de negativas para incluir en tus campañas.

Haciendo tendrás menos impresiones para búsquedas que no te interesan y mejorará tu CTR. Todas estas acciones repercutirán mucho en tu tráfico, harán que tengas menos pero más cualificado y así podrás decidir mejor que campaña activar o pausar.

Un saludo y si sigues con dudas nos cuentas Guiño

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Cristina,

Añadiendo a lo que comenta el compañero, es cierto que cuanto más segmentemos mejor suele ser la experiencia del usuario, niveles de calidad, etc.. No obstante, cuando el presupuesto diario es bajo quizá sería bueno empezar por los productos o servicios más rentables para el cliente.

Los clientes a menudo (por no decir siempre) quieren resultados rápidos y cuando no los ven se ponen nerviosos... Por este motivo sí tienes claro cuales son los productos del cliente que tienen mayor retorno de la inversión yo me enfocaría antes en ellos y luego iría abriendo el abanico...

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Muy buenas Cristina. Tal y como dicen los compañeros, yo tengo una opinión intermedia. Segmentar es bueno, sin duda, pero segmentar demasiado puede ser contraproducente. Si tu presupuesto es limitado, puede que teniendo una segmentación muy grande no obtengas feedback y, por tanto no puedas tomar decisiones. Como indica @JoseRomeroSEM deberías centrarte a priori en aquellos productos que te son mas rentables y/o en principio mas interesantes para su venta (Hablo de productos y venta pero esto tambien se aplicaría a tu objetivo concreto).

Si además tienes palabras clave muy competidas puede que te interese llevarlas a Negativas para destacar esos clics de alto coste y obtener mas clics de términos mas secundarios.

No olvides seleccionar muy bien esas y otras negativas para no perder clics en keywords que no sean relevantes o interesantes.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+