1K anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Conseguir CPC más bajo

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Soy seguidor del blog de Enrique del Valle y la verdad que me parece muy interesante toda información que aporta, desde aquí aprovecho para fecilitarle por el gran esfuerzo que realiza.

El problema principal que tengo con las campañas que gestiono es reducir el CPC. 

Hago todo tal y como explica Enrique, divido muy bien la campaña en grupos, utilizo concordancias, palabras negativas, buenos textos de anuncios y empiezo con buenas posiciones con alto CPC y buen CTR y poco a poco mis palabras clave van cogiendo muy buena calidad hasta llegar a 9 y 10 en unos días. 

Me gustaría saber cuando y como podría empezar a reducir el coste por clic para no tener que pagar tanto por clic intentando mantener las primeras posiciones. He pensado en una regla automática una vez a la semana bajando 0,01€ a aquellas palabras que tengan una posición mejor que 3 y nivel de calidad 10. ¿Como lo véis? ¿Alguna sugerencia?

Saludos a todos.

Héctor

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Hola Hector,   Hay ciertas palabras que por el solo hecho...

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola Hector,

Hay ciertas palabras que por el solo hecho de ser demasiado genericas o muy utilizadas tienen mucha competencia y eso eleva el CPC. Si tenes niveles de calidad de 9 y 10 será dificil bajar el CPC si perder posiciones. Podes ir bajando de a poco hasta ver en que punto perdes posiciones pero problamente el margen sea estrecho.

¿cual es el objetivo de tu campañas? ¿estas midiendo conversionses?

En caso que lo estes haciendo, en lugar de querer bajar el CPC de algunas palabras es mucho mas importante trabajar para bajar el CPA. Esto podes hacerlo aumentando la tasa de conversión o elminando los terminos que no generan conversiones o que lo hacen a un costo muy alto.

Saludos

Germán

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola hector_2050,   Viendo que comentas que controlas las...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola hector_2050,

Viendo que comentas que controlas las conversiones, te comento:

Permíteme cambiar el enfoque: "El CTR es SOLO EL CAMINO, HACIA UN BUEN CPA".

Me explico:

Conseguir un buen CTR está bien, conseguir un buen CPC también, PERO...

Lo que hay conseguir es tener un buen CPA.

Quizás hay palabras que no hayan convertido nunca, planteate si vale la pena bajarles el CPC, ya que si no tienen conversiones, no vale la pena luchar por ellas...

Lo digo porque si lo enfocas así seguramente la campaña te será más rentable.

Solución
septiembre 2015

Hola Hector   Gracias por lo que me toca :)   Todos mis c...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Hector

Gracias por lo que me toca Emoticono feliz

Todos mis compañeros te estan dando buenos consejos , yo te doy uno mas.

La clave final para mejorar adwords esta en gran parte fuera de adwords Emoticono feliz la metrica definitiva es el % de conversiones.

¿ Como mejoramos esta métrica ?

Tenemos varios métodos ...

Se trata de conseguir con el mismo tráfico tener mas cantidad de conversiones , cuando esto sucede los cpc que antes no eran rentables ahora si que lo son porque el coste por conversión baja. Cuando esto sucede puede que hasta resulte interesante subir mas los cpc porque consigues mas cantidad de conversiones.

¿ Como ?

Los anuncios son una parte , ya que no todos los anuncios convierten igual. Al principio cuando iniciamos una cuenta nos centramos en el CTR este nos hace mejorar los CTR , niveles de calidad etc ... pero con el tiempo tenemos que ir sacrificando anuncios para decantarnos por los que tengan buen CTR pero también buen % de conversiones , aunque la combinación de ambos ideal es la que hace que obtengamos mas conversiones. El CTR es como un grifo de agua que se abre con mas o menos caudal y el % de conversiones es nuestro poder para que el agua no se caiga al suelo. Como obtendremos mas agua , pues con la combinación ideal de ambas.

El otro método para subir el % de conversiones reside en el sitio web , te recomiendo una herramienta de testing para probar distintas versiones de la landing que utilices para adwords. Google Website Optimizer es una buena opción gratuita para iniciarse. Luego hay otras muy buenas de pago como clicktale con mapas de calor.

Estas herramientas son adictivas , permiten en mercados saturados donde los CPC son muy altos poder pagar altos CPC debido a que tenemos muy buenos % de conversiones. Y es que piensa lo siguiente:

Si un anunciante necesita 10 clics para conseguir 1 conversion y tu lo consigues con 6 , tu podras pagar cpc mas alto.

Yo hace tiempo que mantengo que llegará un día en que la guerra no se ganará en adwords sino en nuestro sitio web sobre todo cuando todos los mercados se saturen.

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Hola Hector,   Hay ciertas palabras que por el solo hecho...

[ Editado ]
# 2

Hola Hector,

Hay ciertas palabras que por el solo hecho de ser demasiado genericas o muy utilizadas tienen mucha competencia y eso eleva el CPC. Si tenes niveles de calidad de 9 y 10 será dificil bajar el CPC si perder posiciones. Podes ir bajando de a poco hasta ver en que punto perdes posiciones pero problamente el margen sea estrecho.

¿cual es el objetivo de tu campañas? ¿estas midiendo conversionses?

En caso que lo estes haciendo, en lugar de querer bajar el CPC de algunas palabras es mucho mas importante trabajar para bajar el CPA. Esto podes hacerlo aumentando la tasa de conversión o elminando los terminos que no generan conversiones o que lo hacen a un costo muy alto.

Saludos

Germán

Gracias por tu rápida respuesta German, En una campaña n...

[ Editado ]
Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias por tu rápida respuesta German,

En una campaña nuestro objetivo es vender productos de electrónica de consumo y utilizamos el sistema de conversiones.

Por lo que he leido, una vez que la campaña tenga un buen historial, buen CTR,
buena calidad en la palabras se supone que poco a poco debería bajar el CPC.
¿Me podéis aclarar esta cuestión?

Nuestra campaña tiene más de 6 meses de antiguedad y muchas palabras (genericas y secundarias) con buen CTR y calidad pero no conseguimos que dicho CPC disminuya. Entonces la única opción que pensamos sería bajar un poco el coste de cada palabra pero siempre tratando de mantener las mismas posiciones. También eliminamos aquellas palabras que han tenido muchos clics y no han tenido conversiones. Tratamos de optimizarlo lo máximo posible.

Lo único que nos queda para que sea suficientemente rentable es bajar unos centimos el CPC. ¿Pero de que forma?

Gracias!

Solución
septiembre 2015

Hola hector_2050,   Viendo que comentas que controlas las...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola hector_2050,

Viendo que comentas que controlas las conversiones, te comento:

Permíteme cambiar el enfoque: "El CTR es SOLO EL CAMINO, HACIA UN BUEN CPA".

Me explico:

Conseguir un buen CTR está bien, conseguir un buen CPC también, PERO...

Lo que hay conseguir es tener un buen CPA.

Quizás hay palabras que no hayan convertido nunca, planteate si vale la pena bajarles el CPC, ya que si no tienen conversiones, no vale la pena luchar por ellas...

Lo digo porque si lo enfocas así seguramente la campaña te será más rentable.

Buenas tardes Ramón,   En primer lugar agradecer la atenc...

[ Editado ]
Novato ✭
# 5
Novato ✭

Buenas tardes Ramón,

En primer lugar agradecer la atención prestada por todos los que colaboráis aquí.

Respecto a tus comentarios, la propuesta que me indicas ya lo tenía en cuenta y cada cierto tiempo hacemos un filtro y muchas palabras las eliminamos al ver que en todo el periodo no han convertido.

Lo que me sucede por ejemplo, es cuando una palabra es potencialmente buena pero si esta tiene un coste muy elevado no resulta rentable. Entonces no me interesaría eliminarla sino bajarla de precio porque tiene conversiones y con un coste más bajo si resultaría rentable. Lo que más dificil veo es abaratar el CPC y que que no pierda posición. La idea que tenía para estas palabras sería bajar cada semana uno dos centimos y que poco a poco se reduzca el CPC. ¿Que os parece la idea?

Saludos,

Héctor.

Solución
septiembre 2015

Hola Hector   Gracias por lo que me toca :)   Todos mis c...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Hector

Gracias por lo que me toca Emoticono feliz

Todos mis compañeros te estan dando buenos consejos , yo te doy uno mas.

La clave final para mejorar adwords esta en gran parte fuera de adwords Emoticono feliz la metrica definitiva es el % de conversiones.

¿ Como mejoramos esta métrica ?

Tenemos varios métodos ...

Se trata de conseguir con el mismo tráfico tener mas cantidad de conversiones , cuando esto sucede los cpc que antes no eran rentables ahora si que lo son porque el coste por conversión baja. Cuando esto sucede puede que hasta resulte interesante subir mas los cpc porque consigues mas cantidad de conversiones.

¿ Como ?

Los anuncios son una parte , ya que no todos los anuncios convierten igual. Al principio cuando iniciamos una cuenta nos centramos en el CTR este nos hace mejorar los CTR , niveles de calidad etc ... pero con el tiempo tenemos que ir sacrificando anuncios para decantarnos por los que tengan buen CTR pero también buen % de conversiones , aunque la combinación de ambos ideal es la que hace que obtengamos mas conversiones. El CTR es como un grifo de agua que se abre con mas o menos caudal y el % de conversiones es nuestro poder para que el agua no se caiga al suelo. Como obtendremos mas agua , pues con la combinación ideal de ambas.

El otro método para subir el % de conversiones reside en el sitio web , te recomiendo una herramienta de testing para probar distintas versiones de la landing que utilices para adwords. Google Website Optimizer es una buena opción gratuita para iniciarse. Luego hay otras muy buenas de pago como clicktale con mapas de calor.

Estas herramientas son adictivas , permiten en mercados saturados donde los CPC son muy altos poder pagar altos CPC debido a que tenemos muy buenos % de conversiones. Y es que piensa lo siguiente:

Si un anunciante necesita 10 clics para conseguir 1 conversion y tu lo consigues con 6 , tu podras pagar cpc mas alto.

Yo hace tiempo que mantengo que llegará un día en que la guerra no se ganará en adwords sino en nuestro sitio web sobre todo cuando todos los mercados se saturen.

Buenas tardes Enrique,   Gracias por la información.   Re...

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Buenas tardes Enrique,

Gracias por la información.

Respecto a los anuncios siempre hacemos las campañas con rotación y al cabo de unas semanas vamos descartando anuncios que no han funcionado bien. Intentamos siempre quedarnos con los mejor de todo, tanto en palabras y anuncios, para conseguir esa combinación ideal

Las aplicaciones que me comentas las veo bastante interesantes para así poder tener información de lo que esta haciendo realmente el usuario en nuestro sitio web. Vamos a implementar de momento la de Google y si lo vemos interesante nos daremos de alta en la otra que es de pago.

Si os parece, muy pronto volveremos a estar en contacto y os comento los resultados o alguna duda.

Saludos a todos,

Héctor.

Perfecto Hector , todos nosotros y los demas usuarios de...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Perfecto Hector , todos nosotros y los demas usuarios de la comunidad estaremos deseando que nos cuentes como te fue.