289 anunciantes en línea
289 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Configuracion - programacion anuncio - hora

Novato ✭
# 1
Novato ✭

hola! he publicado un grupo de 3 anuncios, ubicacion estados unidos, idioma ingles.

Quiero publicarlo de 8am a 24pm hora USA que hora pongo, la mia (España) o la de la ubicacion del anuncio?

Y si quiero publicar en dos países con franja horaria diferente como hago?

Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Hola mdelc, Debes poner la hora de USA. Es decir, debes v...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola mdelc,

Debes poner la hora española pero pensando en USA. Es decir, debes ver la diferencia horaria de tu país con la de USA y configurarlo según aquella diferencia. (pensando que la configuración de zona horaria de tu cuenta AdWords es la de España).

Como ejemplo, si quieres que los anuncios se publiquen de 8am a 24pm, debes ver a qué hora española coincide con ese horario allá en USA.

Yo acá en Chile tengo una diferencia de 1 hora más con Washinnton DC. Son las 16.19hrs allá y acá en Chile las 17.19hrs. Lo que debería hacer para publicarlo a las 8am, es poner en la programación a las 9am. (1 hora más)

Si quieres publicar en dos países, primero recomendarte que separes en dos campañas. Una campaña por país y luego en la configuración de programación haces el ajuste de horario que tu desees.

Saludos y espero que se entienda.

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Hola,   Por eso se configura el país en el momento de cre...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola,

Por eso se configura el país en el momento de crear la cuenta de AdWords, para fijar la fija horaria que se usará en todos los anuncios.

Si seleccionaste España, todo será en base a tu horario. Si programas un anuncio para mostrarse a la 1pm, si va dirijido a un país en Latinoamérica, ese anunció aparecerá como a las 7am.

Como te dice Nicolás, debes considerarlo cuando vayas a pautar anuncios en otros países con horario muy diferente, por eso siempre es recomendable segmentar las cuentas por países, para no mezclar horas de impresiones.

Exitos,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |