567 anunciantes en línea
567 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Configuración de Columnas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

En cada pestaña de Campaña, Ad Groups, Keywords, etc tenemos columnas con información. Estas se pueden personalizar.

Personalmente tengo guardadas 2 configuraciones de columnas en mis Keywords. Una para analizar la performance y otra para analizar la calidad y conversión de las palabras clave.

Para esto voy a Columnas > Personalizar Columnas y allí armo una con los valores de Performance (solamente) y con un combinado de Conversion y Calidad.

¿Ustedes tienen alguna configuración preferida?

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema lucasfuentes
septiembre 2015

Hola Lucas,   buena pregunta. Creo que la organización de...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Lucas,

buena pregunta. Creo que la organización de las columnas debe ir de la mano con el tipo de objetivos y el tipo de campaña que manejas.

• Si es search o display, necesitarás de métricas distintas
  • Si vas a leads o a conversiones, yo prefiero leer diferentes tipos de conversiones (un artículo aquí al respecto)
  • Si es una campaña basada en ROI, me gustará ver el valor de cada conversión y el ROI, etc.

En ese sentido es interesante un tema que se acaba de abrir hace poco en el foro sobre las cosas a tomar en cuenta para manejar el presupuesto diario. De esto depende que configures tus columnas de una forma u otra, por la necesidad que tendrás de leer unas u otras métricas.

Primero es necesario establecer objetivos, tener clara la intención de tus acciones de marketing, luego configuras las columnas con la información más pertinente.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Configuración de columnas segun objetivo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenos días lucasfuentes,

Por lo general yo tengo un estandar, con los parámetros más importantes que me gusta seguir de cerca y controlar como puede ser QS, %conversion, %impresiones, CTR relativo...

Aunque si te gustan ver los números más claros, es decir, sin tanta columna lo que tienes que hacer es crear un perfil personalizado según lo que vayas a mejorar de la campaña.

Un saludo y esperemos que más gente aporte su granito de arena a esta pregunta para de esta forma aprendemos todos de todos.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema lucasfuentes
septiembre 2015

Hola Lucas,   buena pregunta. Creo que la organización de...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Lucas,

buena pregunta. Creo que la organización de las columnas debe ir de la mano con el tipo de objetivos y el tipo de campaña que manejas.

• Si es search o display, necesitarás de métricas distintas
  • Si vas a leads o a conversiones, yo prefiero leer diferentes tipos de conversiones (un artículo aquí al respecto)
  • Si es una campaña basada en ROI, me gustará ver el valor de cada conversión y el ROI, etc.

En ese sentido es interesante un tema que se acaba de abrir hace poco en el foro sobre las cosas a tomar en cuenta para manejar el presupuesto diario. De esto depende que configures tus columnas de una forma u otra, por la necesidad que tendrás de leer unas u otras métricas.

Primero es necesario establecer objetivos, tener clara la intención de tus acciones de marketing, luego configuras las columnas con la información más pertinente.

Un saludo

Re: Configuración de columnas segun objetivo

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Gracias por tu respuesta Carlos! Emoticono feliz

Re: Hola Lucas,   buena pregunta. Creo que la organización de...

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Gracias Marcos! Es cierto, dependiendo de nuestros objetivos la información que queremos ver es diferente.