Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

455 anunciantes en línea
455 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Concordancias

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Las concordancias es conveniente usar todo tipo de concordancias?

Expertos respondieronverified_user

Re: Concordancias

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Ernesto

Depende. Por lo general no es extríctamente necesario la utilización de todas las concordancias.

Te pongo un ejemplo. Si estás montando una campaña para vender un hotel en Madrid puedes utilizar las siguientes palabras clave:

[hotel madrid] Concordancia exacta. Solo se publica el anuncio si coincide exactamente
[hotel en madrid] Idem que el anterior.
+hotel +Madrid Nos publica los anuncios cuando escriben estas dos palabras y, además, cualquier otra antes, en medio o después.

Con estos 3 términos ya no sería necesario utilizar la concordancia de frase "hotel Madrid" porque ya nos recogería los términos de búsqueda la concordancia amplia modificada y, por tanto, podemos simplificar.

Espero que se entienda. Si no es así nos fusilas a preguntas !!! ;-)

Saludos
Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)

Re: Concordancias

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Ernesto,

 

Se suelen usar las concordancias pero con la estrategia adecuada, es decir, cada una te ofrece ciertos beneficios que podrás autilizar a tu favor y esto se logra con la oferta de CPC máxima que definas en cada una ya que te permitirá mostrar el anuncio con aquella más adecuada.

 

Por decirte algo, se podría usar:

 

[zapatos de caballero] con la Oferta de CPC máxima: 0,50

"zapatos de caballero" con la Oferta de CPC máxima: 0,30

 

Con esto cada vez que usen zapatos de caballero podrás participar en la subasta con tu oferta de 0,50, mientras que en otra búsqueda como zapatos de caballero baratos podrás participar con tu palabra clave con oferta de 0,30, con esto logras, conseguir otros términos usados y con una inversión menor, claro dependerá también de la competencia y su participación en las subastas.

Davir Bonilla
Especialista en Google AdWords   ||   Consultor de Marketing Digital    ||     Google+