1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Concordancias de palabras clave en un anuncio

Novato ✭
# 1
Novato ✭
Buenas chicos, estoy realizando una práctica y me surge la siguiente duda, ¿podemos mezclar las concordancias?, es decir, ¿una keywork puede llevar la siguiente estructura [palabra] +palabra? gracias chic@s Emoticono feliz
Expertos respondieronverified_user

Re: Concordancias de palabras clave en un anuncio

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola Antonio si se puede, es algo común mezclar las concordancias.
"Palabra"
[palabra]
Palabra

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Hola Fermín,

Antonio creo se refiere si se puede usar estructura como esta: [sombreros de señora] +rojo.

No sería posible. Es más te daría directamente un mensaje de error comentándote que el formato de la palabra clave no es válido.

Un saludo,
Dave Medina

Novato ✭
# 4
Novato ✭
uis ¿en que quedamos?, la situación es la siguiente [seguros] +moto, para que me salgan exacta seguro y todo lo que salga en moto....

Graduado ✭ ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭ ✭
Usa la concordancia de frase o amplia modificada
"Seguros moto"
+seguros +moto

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Hola Antonio,

El ejemplo que indicas [seguros] + moto, no sería posible.

Se me ocurre jugar con 2 opciones:
1. Concordancia amplia modificada: +seguros moto
2. Concordancia exacta y en configuración de campaña incluir pequeñas variaciones: [seguros moto]

Te aconsejo que veas el artículo que escribió Dany del Valle: http://aprendecondarkmoon.com/blog/palabras-clave/concordancias-de-adwords/

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo,
Dave Medina

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Muy buenas. No se puede hacer. Sin embargo (estoy en pruebas), me he dado cuenta gracias a tu pregunta y mi curiosidad de que sí admite algo del tipo +Keyword [Keyword2 keyword3].

He creado un grupo de anuncios y estoy esperando a ver que terminología activa mis anuncios en búsquedas reales. Algo que es trivial para mi se convierte tal vez en una nueva posibilidad de trabajar (si funciona poner +moto [seguros] funcionaria igual que lo que tu indicas, pero claro, lo que no tengo claro es si va a funcionar porque va en contra de las propias normas de la concordancia exacta). Os mantendré informados.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Usuario Destacado
# 8
Usuario Destacado
Hola Antonio,

Yo lo acabo de probar también. Se lo ha tragado, pero no sé si va a funcionar como queremos que funcione.

He realizado unas pruebas y poniendo sinónimos, plurales, desordenando... en los términos que tiene que ser exacta se dispara (he quitado las variaciones en configuración).

También se dispara a poner más términos que no son relevantes.

A mi me da que no, que al encontrarse el + lo toma como si fuera todo amplia ignorando los [ ].

Un saludo,
Dave Medina

Usuario Destacado
# 9
Usuario Destacado
Efectivamente Dave. Lo he testado y asi es. Como tu dices, se lo traga, pero despues obvia los corchetes. No obstante debería mostrar Adwords el error. De todos modos voy a seguir investigando por si hay alguna forma de explotar esto. Hasta ahora nada.

Saludos.

Usuario Destacado
# 10
Usuario Destacado
Antonio. Tras este debate procedo a contestarte. No puedes hacer lo que indicas, pero si puedes hacer cosas así [seguros +moto]. Esto si es válido.
De todos modos te cuento que para simular lo que estás haciendo ahi con poner +seguros +moto mas o menos obtendrías resultados parecidos a lo que intentas hacer.

Saludos.