1.3K anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Concordancia negativa

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Hola,

a ver si alguien me puede ayudar con esta duda ya que no tengo experiencia en SEM. He creado una campaña y he dividido los adgroups por concordancia.He utilizado la exacta, de frase y amplia modificada. En el adgroup de frase he puesto las exactas en negativo y en el adgroup de amplia modificada he puesto  como negativas las de exacta y frase.Me salta una alarma en el adgroup de amplia modificada  por el tema de conflictos con el mensaje de que algunas keywords no funcionan porque están  siendo bloqueadas por palabras claves negativas..un ejemplo de las palabras es:

Palabra clave negativa:                            Palabra clave bloqueda:

calendario forex                                           +calendario +forex

en la columna de palabra clave negativa no me especifica   la concordancia  (yo esa palabra la he subido como negativa  en exacta y frase en el adgroup de amplia modificada)

El mensaje me dice que mueva las palabras bloquedas a otro adgroup o campaña.

Es que no se muy bien como interpretar el mensaje... es decir yo tengo [calendario forex] en el adgroup de exacta  si la añado en el adgroup de amplia modificada como negativa  entiendo que si alguien  busca por "calendario forex " le va a mostrar mi anuncio de exacta ... pero la duda que tengo es que si esto está afectando al grupo de amplia modificada... es decir si alguien  buscara por calendario 2014 forex ¿le  mostraria mi anuncio del adgroup de amplia modificada?  es decir  el que yo he puesto como +calendario + forex??  es que como el mensaje  que os comento me dice que esa palabra  está bloqueda.

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por DaveMedina (Usuario Destacado)
septiembre 2015

Re: Concordancia negativa

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 13
Colaborador Principal

Hola Alejandro,

más que estar tan pendiente de las negativas cruzadas, analiza bien qué Keywords no quieres que activen tu anuncio con esa palabra clave en amplia modificada.
Veo que las sugerencias de google, son ebook, pdf, descargar gratis, etc. Que se refieren a un libro sobre el tema. No sé si es tu caso y lo ofertas, pero me haría ésta pregunta:

¿Son estas palabras clave por las que quiero posicionar?
- Si es así, actívalas con concordancia exacta.
- Si no es así, pon esas Kws o las que no te sirvan, en negativa.

Realiza un Kw research previo en vez de apostar tanto por las amplias para este caso concreto.

Aquí te sugiero este debate de proyecto SEM sobre precisamente este tema.

https://www.youtube.com/watch?v=rgyC-YyEGS4

Lo bueno es que no tienes que aplicarlo para la totalidad de tu cuenta, sino sólo para esta KW en concreto.

Otra solución es ponerla en amplia modificada de este modo: +vivir del +trading. (Sin + delante del del)
De manera que si alguien busca vivir del trading se le activará el anuncio del grupo de exactas.

A ver si alguna de estas ideas te ayuda.

Un saludo!

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alejandro H
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 24
Colaborador Principal

Hola Alejandro

Yo haría lo que te aconseja Mai. Creo que te estás ofuscando mucho en segmentar y realmente lo de separar concordancis por grupos de anuncio debes hacerlo solamente cuando una palabra clave te trae muchas conversiones y vale la pena ponerla en grupo. diferente o incluso en una campaña distinta si quieres asignarle presupuesto solo a ella.
A todo caso, yo separaría las exacta, pero las de frase como te indica Mai no.

El problema que tienes, igual es por la nueva forma con que google adwords trata ahora las palabras exacta o de frase, no se..

Venga, un saludo

oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Alejandro,

perdona, no había leído este hilo y te he contestado en el otro...
Te paso el link donde te hago una sugerencia. Pruéba de esa manera y si te surgen más dudas seguimos comentándolo.

https://www.es.adwords-community.com/t5/Gestionar-anuncios/Concordancia-negativa/m-p/112437#M6330

Un saludo!

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Hola Mai,
Muchas gracias por la respuesta.
Si, es que me dio un error cuando estaba intentando publicar la pregunta y se publicó varias veces cortada. En este hilo es donde está la pregunta entera Guiño

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Alejandro,

Pues esto es lo que escribí:

Yo no sé si crearía un adgroup para las palabras clave en concordancia de frase. Al fin y al cabo esas búsquedas ya las vas a abarcar con la concordancia amplia modificada.
Quien haga una búsqueda como: "calendario forex" económico ya entrará dentro de tu grupo de anuncios de amplia modificada y además abarcas también la palabra clave +calendario económico +forex, cosa que no harías con el de frase.

Tal vez por este motivo entren en conflicto.

Con las que no te pasaría esto es con las de concordancia exacta, pues no te da pie a ser encontrado por más términos que los que tú has escrito.

En el grupo de anuncios de amplia modificada sí pondría como negativa cruzada las exactas, para que se te vayan los clics a esas KWs.

Prueba y nos comentas si te va bien.

Un saludo! Emoticono feliz

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Hola Mai,
Si, había visto la respuesta ayer en el otro hilo. Me voy a poner con ellos ahora a ver que tal. Muchas gracias por tu ayuda

Saludos

Concordancia negativa

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola,

a ver si alguien me puede ayudar con esta duda ya que no tengo experiencia en SEM. He creado una campaña y he dividido los adgroups por concordancia.He utilizado la exacta, de frase y amplia modificada. En el adgroup de frase he puesto las exactas en negativo y en el adgroup de amplia modificada he puesto  como negativas las de exacta y frase.Me salta una alarma en el adgroup de amplia modificada  por el tema de conflictos con el mensaje de que algunas keywords no funcionan porque están  siendo bloqueadas por palabras claves negativas..un ejemplo de las palabras es:

Palabra clave negativa:

calendario forex

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Alejandro,

Yo no sé si crearía un adgroup para las palabras clave en concordancia de frase. Al fin y al cabo esas búsquedas ya las vas a abarcar con la concordancia amplia modificada.
Quien haga una búsqueda como: "calendario forex" económico ya entrará dentro de tu grupo de anuncios de amplia modificada y además abarcas también la palabra clave +calendario económico +forex, cosa que no harías con el de frase.

Tal vez por este motivo entren en conflicto.

Con las que no te pasaría esto es con las de concordancia exacta, pues no te da pie a ser encontrado por más términos que los que tú has escrito.

En el grupo de anuncios de amplia modificada sí pondría como negativa cruzada las exactas, para que se te vayan los clics a esas KWs. 

Prueba y nos comentas si te va bien.

Un saludo! Emoticono feliz

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Perfect. Ya nos dirás. Emoticono feliz

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Hola,
He cambiado la estructura quitando las de frase. La mayoría de los conflictos de keywords han desaparecido pero me ha saltado uno en el adgroup de amplia modificada
El detalle del mensaje es el siguiente:

Keyword negativa: vivir del trading
Keyword bloqueda: [+vivir +del + trading]
Esta palabra obviamente la tengo en el adgrupo de exacta y como negativa en el grupo de amplia modificada.

sd

Usuario Destacado
# 10
Usuario Destacado
Hola Alejandro,

Creo que el problema viene dado por esta estructura: [+vivir +del + trading]

Al encontrar los signos +, lo trata como amplia modificada, ignorando los []. Si quieres poner concordancia exacta, tendrás que ser sin +.

En algunos casos, el editor te permite agregarlas sin avisar de la incidencia al indicar la concordancia.

Por otro lado, te recomiendo que le eches un vistazo al vídeo de proyecto SEM de palabras negativas cruzadas por concordancia: https://www.es.adwords-community.com/t5/Sala-de-la-Comunidad/Proyecto-SEM-Palabras-negativas-cruzada...

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo,