252 anunciantes en línea
252 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Concordancia exacta y de frase mejorada

Novato ✭
# 1
Novato ✭

si agrego como palabras clave:

1. "bienes raices"
  2. +bienes +raices +ciudad

ambas tendrian diferente precio, pero cual escogeria Adwords?? ya que con ambas puedes encontrar :

• bienes raices en Monterrey

Ademas, que el impacto de CTR disminuira en una u o en otra... al igual que las impresiones.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Constructora T
septiembre 2015

Hola Oscar estoy de acuerdo con la teoría que está muy bi...

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Oscar estoy de acuerdo con la teoría que está muy bien explicada, pero con la palabra amplificada hay una excepción, me has hecho dudar un momento y he creído conveniente hacer la prueba para asegurarme de que és así y ofrecer conocimientos, es la primera vez que hago la prueva

La prueba ha sido con dos palabras clave que se asemejan al ejemplo dado por Constructora y un anuncio.

En mi caso he puesto a competir:

"posicionamiento sem"
+posicionamiento +sem +Barcelona

Según mi comentario anterior, Aunque la palabra clave es amplia, haces 3 restricciones alavez y es más restrictiva que la palabra clave "posicionamiento sem" que tiene 2 restricciones.

1. restricción con la palabra posicionamiento
  2. restricción con la palabra sem
  3. restricción con la palabra Barcelona

Al hacer la búsqueda posicionamiento sem Barcelona, activa la palabra clave +posicionamiento +sem +Barcelona.
Os invito a que hagáis la prueba, os adjunto el diagnostico de vista previa donde se ve la palabra seleccionada por adwords.

vista previa.png

palabras clave.png

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Re: Hola Oscar estoy de acuerdo con la teoría que está muy bi...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola Fermin

Entendi mal la pregunta entonces ya que yo me refería a dos palabras IGUALES con distintas concordancias

Como bien comentas, las palabras que ha puesto SON DISTINTAS  y por lo tanto la más relevante es la que tiene más terminos que coindiden. No tiene nada que ver con que la amplia amplificada hayan excepciones ya ue si fuera en amplia normal también la activaria.

Lo explica también en el enlace que he puesto antes

Supongamos que el término de búsqueda es curso para fontaneros y su grupo de anuncios incluye tanto la palabra clave de concordancia amplia curso para fontaneros como la de concordancia de frase fontanero. En este ejemplo, el sistema dará prioridad a la palabra clave de concordancia amplia curso para fontaneros, porque coincide exactamente con el término de búsqueda curso para fontaneros.

Un saludo y disculpas por haberlo entendido mal, aunque se ha generado un debate muy interesante y esto es beneficioso para la comunidad

oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Re: Concordancia exacta y de frase mejorada

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola

Adwords cuando son iguales escoge por defecto la más restrictiva y por consecuencia la más relevante.

Por lo tanto escogería la primera opción, la de frase.

Si tuvieras el mismo término en exacta,(bienes raices en monterrey) escogeria la exacta

Un saludo

oscar abad

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Adwords escogería la 2ª si la búsqueda es, bienes raíces en Monterrey y tendría más CTR para esta búsqueda que "bienes raíces"

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
Parece que hay disparidad de opiniones. Me interesa también este tema, ya que desde que existe el Modificador de concordancia amplia lo uso en casi un 80% de mis palabras clave.

Graduado ✭ ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭ ✭

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hoa Fermin

Lamento decirte que está equivocado. La opción correcta es tal y como he comentado la primera, es decir, la más restrictiva. (la de frase)

Te adjunto literalmente lo que dice el centro de ayuda de Google adwords

Si tiene varias palabras clave iguales, el sistema preferirá utilizar la palabra clave con el tipo de concordancia de palabras clave más restrictivo. Por ejemplo, si el término de búsqueda es fontanero y su grupo de anuncios incluye tanto la palabra clave de concordancia amplia fontanero como la de concordancia exacta fontanero, el sistema dará prioridad a la palabra clave de concordancia exacta.

Otro ejemplo

Supongamos que el término de búsqueda es fontanero local. Si uno de sus grupos de anuncios incluye la palabra clave de concordancia amplia fontanero, mientras que otro grupo de anuncios contiene la palabra clave de concordancia de frase fontanero, el sistema preferirá utilizar la palabra clave de concordancia de frase. Esto se debe a que la concordancia de frase es más restrictiva que la concordancia amplia

Puedes  leerlo igualmente en este enlace, en el apartado que pone "Varias palabras clave del mismo grupo de anunios son similares al término de búsqueda"

https://support.google.com/adwords/answer/2756257?hl=es&ref_topic=3119131

Un saludo

oscar abad
Solución
septiembre 2015

Hola Oscar estoy de acuerdo con la teoría que está muy bi...

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Oscar estoy de acuerdo con la teoría que está muy bien explicada, pero con la palabra amplificada hay una excepción, me has hecho dudar un momento y he creído conveniente hacer la prueba para asegurarme de que és así y ofrecer conocimientos, es la primera vez que hago la prueva

La prueba ha sido con dos palabras clave que se asemejan al ejemplo dado por Constructora y un anuncio.

En mi caso he puesto a competir:

"posicionamiento sem"
+posicionamiento +sem +Barcelona

Según mi comentario anterior, Aunque la palabra clave es amplia, haces 3 restricciones alavez y es más restrictiva que la palabra clave "posicionamiento sem" que tiene 2 restricciones.

1. restricción con la palabra posicionamiento
  2. restricción con la palabra sem
  3. restricción con la palabra Barcelona

Al hacer la búsqueda posicionamiento sem Barcelona, activa la palabra clave +posicionamiento +sem +Barcelona.
Os invito a que hagáis la prueba, os adjunto el diagnostico de vista previa donde se ve la palabra seleccionada por adwords.

vista previa.png

palabras clave.png

Solución
septiembre 2015

Re: Hola Oscar estoy de acuerdo con la teoría que está muy bi...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola Fermin

Entendi mal la pregunta entonces ya que yo me refería a dos palabras IGUALES con distintas concordancias

Como bien comentas, las palabras que ha puesto SON DISTINTAS  y por lo tanto la más relevante es la que tiene más terminos que coindiden. No tiene nada que ver con que la amplia amplificada hayan excepciones ya ue si fuera en amplia normal también la activaria.

Lo explica también en el enlace que he puesto antes

Supongamos que el término de búsqueda es curso para fontaneros y su grupo de anuncios incluye tanto la palabra clave de concordancia amplia curso para fontaneros como la de concordancia de frase fontanero. En este ejemplo, el sistema dará prioridad a la palabra clave de concordancia amplia curso para fontaneros, porque coincide exactamente con el término de búsqueda curso para fontaneros.

Un saludo y disculpas por haberlo entendido mal, aunque se ha generado un debate muy interesante y esto es beneficioso para la comunidad

oscar abad

Novato ✭
# 9
Novato ✭

Gracias por la respuesta, ahora entiendo mas sobre el tema !

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

Buenas a todos.

Perdonar que me meta por medio.

Respondiendo a la primera pregunta.

Ambas  tienen un CPC diferente por que los terminos de busqueda del usuario por amplia modificada pueden ser un poco dispares, que las consultas de busqueda que pueda ser por concordancia de frase.

ejemplo:

kw: +portes +monterrey

el anuncio puede saltar si alguien buscase portes de gruas en monterrey

Va a entrar mucho mas trafico, pero un trafico que puede que no sea relevante para si y al ser algo mas generico es mas barato.

Por que el mas restrictivo es mas caro, por que se entiende que es el más relevante y por el cual vas a poder tener un cliente y es por esto que la puja, (en funcion de muchisimas mas variables que no vamos a explicar ahora, subira la puja o no). Pero se entiende que al ser una kw mas certera el sistema te ponga el cpc algo mas caro en un principio.

Espero que me entienda.

Saludos.