600 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Concordancia de frase

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

En la ayuda de google pone lo siguiente :

https://support.google.com/adwords/answer/2497584?hl=es

No entiendo como la palabra clave de concordancia de frase "zapatillas de tenis" se activa cuando el termino de búsqueda es: zapatillas de piel para tenis rojas

¿es correcto?

Según la documentación pone: Con la concordancia de frase, el anuncio se mostrará cuando alguien busque la frase exacta, incluso aunque añada palabras antes o después de ella. También mostraremos el anuncio cuando un usuario busque una ligera variación de la palabra clave de concordancia de frase 

No creo que "de piel" sea ninguna ligera variación.

¿Que pensáis?

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jose Rodríguez
abril

Concordancia de frase

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Jose Rodríguez,

Creo que el problema es que la ayuda está mal traducida.

Mira el original en inglés:

"tennis shoes" red leather tennis shoes
buy tennis shoes on sale
red tenis shoes
shoes for tennis
tennis sneakers laces

Ahí, el tema de las zapatillas de piel para tenis rojas ("red leather tennis shoes") sí coincide en concordancia de frase con la palabra clave "tennis shoes". ¡Bravo por encontrarlo y preguntar ! Esperemos que alguien de Google mande corregir el artículo (¿verdad @LuisESV ?)

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jose Rodríguez
abril

Concordancia de frase

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Jose Rodríguez,

Creo que el problema es que la ayuda está mal traducida.

Mira el original en inglés:

"tennis shoes" red leather tennis shoes
buy tennis shoes on sale
red tenis shoes
shoes for tennis
tennis sneakers laces

Ahí, el tema de las zapatillas de piel para tenis rojas ("red leather tennis shoes") sí coincide en concordancia de frase con la palabra clave "tennis shoes". ¡Bravo por encontrarlo y preguntar ! Esperemos que alguien de Google mande corregir el artículo (¿verdad @LuisESV ?)

Saludos,

Concordancia de frase

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Hola Jose, 

Estoy contigo, no es ninguna "ligera variación", de hecho en la documentación pone lo siguiente... "el anunció no aparecerá si el usuario introduce una palabra adicional en medio de la palabra clave". 

Creo que ese apartado de "ligeras variaciones" queda un poco en el aire, porque la documentación no lo deja muy claro. 

A mí también me parece que libro y librería son bien diferentes, y sin embargo la concordancia podría activarlo porque tienen una raíz comun.

Ahora la exacta tampoco es exacta del todo, en fin, yo creo que lo mejor es revisar con cierta periodicidad el informe de términos de búsqueda para eliminar estas variaciones si es que las hubiese. 

Ánimo! 😜

Luis Cantero

Concordancia de frase

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Muy buen punto Xavier, 

Suelen ser comunes los errores de traducción en la documentación de Google. 

Saludos! 

Luis Cantero

Concordancia de frase

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

No se me ocurrió recurrir a la ayuda en Ingles. 

Cómo bien dices es un error de traducción. Si alguien sabe como informar a Google para que lo corrijan que lo diga.

Además lo de "ligeras variaciones" no está claro y me explico el porque:

En las concordancia exacta dice lo siguiente https://support.google.com/adwords/answer/2497825

Entre las variaciones se pueden incluir:

• Errores ortográficos
  • Formas en singular o plural
  • Palabras con la misma raíz (por ejemplo, suelo y entresuelo)
  • Abreviaturas
  • Acentos
  • Palabras con el orden cambiado pero con el mismo significado (por ejemplo, [comprar portatil] y [portatil comprar])
  • Palabras funcionales añadidas o eliminadas. Las palabras funcionales son preposiciones (como en o para), conjunciones (como y o pero), artículos (como un o la) y otras palabras que no afectan a la intención de una búsqueda. Por ejemplo, [comprar un portatil] es una ligera variación de [comprar portatil].

Y en la concordancia de frase dice lo siguiente : https://support.google.com/adwords/answer/2497584?hl=es

Estas variaciones incluyen errores ortográficos, formas de singular y de plural, acrónimos, palabras con una raíz común (como libro y librería), abreviaturas y acentos.

¿Las variaciones ligeras no son las mismas para todas las concordancias? Por lo que leo en la ayuda de Google y os he copiado parecer que no.

Gracias

Concordancia de frase

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Hola de nuevo @Jose Rodríguez y @LuisCantero,

Recientemente (17 Marzo) Google ha variado el comportamiento de la concordancia exacta, supuestamente para hacernos la vida más fácil.

De ahí que se haya ampliado tanto lo que es una exacta, y que la definición de ésta esté más evolucionada que la de frase.

Saludos,

Concordancia de frase

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Hola a todos,

Muchas gracias por identificar esta inconsistencia en la ayuda de AdWords. Como habéis podido deducir, se trataba de un error de traducción. Ya lo hemos solucionado. Ahora el ejemplo indica que la palabra clave "zapatillas de tenis" puede mostrar anuncios en la consulta de búsqueda comparativa zapatillas de tenis.

Con respecto a si las variaciones ligeras son las mismas para todas las concordancias, la respuesta es efectivamente no. Tal y como señala el artículo publicado recientemente sobre cambios en el comportamiento de las ligeras variaciones en palabras clave de concordancia exacta, "esta actualización no se aplica a las palabras clave de concordancia de frase".

Espero que podáis disculpar las molestias que este error haya podido causar. Gracias de nuevo por vuestra colaboración.

Un saludo,

Miguel V.