356 anunciantes en línea
356 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Concordancia clave negativa

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola a todos!

He estado leyendo mucho sobre las diferentes estrategias de palabras claves negativas. Yo en un principio he llegado a la conclusion de que siempre va a ser mejor acotar muy bien las palabras negativas, es decir ponerla en concordancia exacta.

Por ejemplo, mi empresa vende softwares de gestion empresarial. Entonces por ejemplo si por ejemplo yo aplico la palabra negativa [programacion] para mis anuncios cuando una persona busque <programacion para erp>, aunque tenga como keyword "erp" este anuncio no va a aparecer mi anuncio para las personas que lo busquen con la palabra negativa [programacion]. ¿Estoy en lo correcto?

No sé si lo he entendido bien jajaja porque despues de tanto que he leido ya me confunden las ideas que yo tenia de un principio. Emoticono sacando la lengua

Expertos respondieronverified_user

Re: Concordancia clave negativa

Novato ✭ ✭
# 2
Novato ✭ ✭
Buenos días Gestiona B,

Creo que no estás en lo correcto, creo que tu anuncio si que aparecerá, pero no está muy bien explicada tu conclusión.
Yo entiendo que como concordancia de palabra tienes "erp" (aunque no se en que tipo de concordancia la tienes) si fuese así aunque en palabras negativas tengas "programación" cuando alguien ponga la frase "programación para erp" tu anuncio si que se va a emitir.

Tener en negativa "programación", te ayudara para cuando alguien haga una búsqueda y ponga esa palabra con otros términos por los cuales a ti no te interese que se publiciten tus anuncios, como por ejemplo si alguien pone "programación para ordenadores" ahí tu anuncio no saldrá.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Re: Concordancia clave negativa

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Gestiona B,

Cuando pones una palabra negativa en concordancia exacta, solo no aparecerá cuando se escriba así. Por ejemplo:

-[programación] No sale cuando el usuario escribe solamente "programación". Si sale si pones "programación para ERP".

-Si pones programación como concordancia abierta, es cuando eliminas todas las posibilidades de que salga esa palabra. Por ejemplo no saldrían los queries:

Programación ERP
ERP sin programación
no sé programación necesito erp
cómo hacer la programación de un erp
...

Además la exacta negativa es lo más reducido del todo. Más que un embudo, es un tubo.

Te dejo algunos textos de compañeros como Davir y Enrique sobre estos temas:

http://www.davirbonilla.com/concordancias-de-palabras-clave-en-google-adwords/

http://www.darkmoon.es/blog/concordancia-exacta-frase-negativa-en-adwords

Ojalá se te aclaren las dudas Emoticono muy feliz