270 anunciantes en línea
270 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Concordancia amplia y CTR bajo VS de frase o exacta con CTR alto pero pocas impresiones

UKQ
Estudiante ✭
# 1
UKQ
Estudiante ✭

Hola a todos, sigo con mis dudas de como gestionar correctamente la cuenta de Adwords Emoticono muy feliz

La duda que tengo es la siguiente: supongamos que creo un grupo de anuncios con palabras clave de concordancia amplia de manera que pueda ver a posteriori que términos de búsqueda se han generado y así poder segmentarlas en varios de grupo de anuncios más específicos a partir de los resultados de términos de búsqueda (Matched Search Query).

Obviamente habrá términos de búsqueda que se repitan varias veces (términos algo más generales con CTRs más bajos) pero luego me encuentro con que hay términos mucho mas específicos (normalmente de tipo "long tail") que a lo mejor solo tienen un único click cada semana o cada mes (y puede que dicho termino genere una conversión) y con un CTR altísimo, pero claro, el resto del tiempo que dichas palabras no son buscadas el CTR está a 0. ¿Como afectaría a mi grupo de anuncios el incluir este tipo de términos?

Habréis visto que cuando alguien busca este tipo de términos mas específicos suelen tener CTRs bastante altos (en ocasiones de un 30% a un 60%) pero no generan muchas impresiones por lo que el resto del tiempo que nadie busca dichos términos tienen un CTR de 0%. Según he leído el CTR se calcula cada día por lo que imagino que no conviene añadirlos ya que afectarían negativamente a la cuenta aun cuando un día puedan generar un CTR de 40% por ejemplo, mientras que el resto del tiempo están a 0. ¿Me equivoco?

Espero haberme explicado, si no os puedo poner un ejemplo de mi cuenta y así queda mas claro.

Un saludo!

Expertos respondieronverified_user

Hola UKQ,     No, no,DEBES Añadirlas, si es posible con u...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola UKQ,

No, no,DEBES Añadirlas, si es posible con un grupo de anuncios especificos según temática, etc..

Segmentación, segmentacion, segmentacion.

Que el CTR esté a 0 no implica nada siempre que las impresiones TAMBIEN estén a 0.

Una palabra sin tráfico (me refiero sin impresiones ni visitas) no afecta al CTR.

Es decir, hay dos valores en CTR, el 0 y el "Nada".

El 0 es malo porque quiere decir quenadie te ha clicado AUNQUE HAYAS SALIDO IMPRESO.

El "Nada", es que no ha pasado nada, no has salido impreso y por supuesto, no has tenido clics.

Los dos se expresan en adwords con un 0 PERO quieren decir cosas muy distintas.

Uno (el 0) es malo para tu campaña, el "Nada" no.

No se si me he explicado....

Creo que veo a dónde va tu pregunta   ejemplo simple, gru...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Creo que veo a dónde va tu pregunta

ejemplo simple, grupo con 3 palabras clave

"lápices", con 10 clicks, 400 impresiones, CTR 2,5%

"lápices rojos" con 2 clicks, 40 impresiones, CTR 5%

"lápices rojos para pintar" con 0 clicks, 0 impresiones, CTR 0%

la tercera palabra no influye en el CTR general porque el CTR general se hace con el total de clicks sobre el total de impresiones. En este caso sería de 12 clicks sobre 440 impresiones, sería de 2,7%

por lo tanto, no te preocupes con agregar palabras de longtail que por momentos no tengan impresiones. Saludos!

Hola UKQ   El nivel de calidad se calcula no cada día sin...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola UKQ

El nivel de calidad se calcula no cada día sino cada vez que una palabra es apta para entrar en una subasta de adwords con los datos que tiene google de tu cuenta en ese momento. Lo que cuenta de esas palabras con poco trafico en un día o semana es que les saques un informe por ejemplo de los últimos 30 días.

Por otra parte de doy algunos consejos para manejar palabras con poco tráfico:

Si añades palabras clave en exacta que tienen poco tráfico tarde o temprano tendran volumen de busquedas bajo y google te las parara.

Para evitar eso podemos hacer varias cosas:

- En vez de usar la concordancia exacta utilizar la amplia con + 

[lapices de pintar rojos] podria convertirse en: +lapices de +pintar +rojos , o incluso en: +lapices de pintar +rojos , segun vas decreciendo obtienes mas impresiones y para palabras de long tail es una buena tecnica.

- Otra tecnica es usar la nueva concordancia que hemos descubierto hace poco dejando tu palabra asi: [+lapices de +pintar +rojos] que te da algo mas de tráfico , yo he comprobado como palabras con volumen de busqueda bajos en exacta les pones el + dentro y dejan de tener volumen de busquedas bajo Emoticono feliz

Respecto al CTR como bien te han dicho no afecta al nivel de calidad si hay 0 impresiones. El nivel de calidad se calcula en funcion de las impresiones generadas.

Es decir si una palabra tiene 200 impresiones y CTR 10% , pero tienes en el mismo grupo de anuncios otra palabra con 4000 impresiones y CTR 3% , esta ultima palabra te esta perjudicando mucho. Para empezar te baja el CTR del anuncio de ese grupo , y eso ya hace que el nivel de todas las palabras clave de ese grupo se vean perjudicadas por la palabra que tuvo 2% de CTR

Concordancia exacta modificada e influencia en QS

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola Enrique,

Me gustaría saber un poco más respecto a la nueva concordancia exacta modificada [+reportajes +comunion].

Hasta hace poco usaba por ejemplo [reportaje comunion] [reportajes comuniones] [reportajes comunion] y a partir de la aparición de esta nueva concordancia, me pregunto si con [+reportaje +comunion] ya estaría cubriendo las 3 anteriores.

¿Competirá en las subastas la palabra de concordancia exacta modificada con las de concordancia exacta "pura"?

Si es así ¿me recomendarías eliminar las 3 antiguas? Es que creo que sería un trabajo arduo pero reduciría mucho el número de keywords de concordancia exacta "pura" si funciona como yo creo hasta ahora.

Respecto al nivel de calidad general de una cuenta, ¿cómo crees que podría afectar la supresión de esas palabras clave en exacta "pura"? Porque en la cuenta en la que me estoy basando, hay bastantes y tienen casi todas un QS 10/10 pero con pocos clicks, y me pregunto si quitar 3 palabras clave "buenas" y a cambio incluir 1 "buena en teoría" será negativo a largo plazo para el QS general de la cuenta.

¿La influencia positiva de estas palabras en el QS está ponderada por el número de clicks que aporta cada una de ellas respecto del total de la cuenta? Porque si es así, el peso en el QS general de la cuenta de la nueva palabra de concordacia exacta modificada [+reportaje +comunion] sería más o menos parecido a la importancia conjunta de las 3 palabras antiguas.

Perdona porque al final te he hecho 4 preguntas, pero es que una me lleva a la otra.

Gracias por tu ayuda y sobre todo por tu blog.

Hugo Yelo

Hola Hugo   La nueva concordancia es una beta , todavia n...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Hugo

La nueva concordancia es una beta , todavia no ha salido de forma oficial. SOLO recomiendo usarla a modo de testing pero no como una norma por toda la cuenta sin antes haber sacado conclusiones personales.

Lo que dices en teoria seria cierto con una palabra asi cubririas los plurales pero sinceramente siempre es mejor tener coincidencia termino de busqueda Vs palabra clave , asi sabes por ejemplo si el costo por conversion de la palabra en singular es mas bajo que el del mismo termino en plurar. De esta forma puedes optimizar mejor los cpc para cada palabra clave.

No te recomiendo usar las 3 palabras antiguas en exacta ni aplicar esta concordancia a toda tu cuenta. Solo hacer testing y sacar conclusiones propias.

Lo que sucede es cuando pones la misma palabra en [exacta] y en [+exacta] es que esta ultima anula a la primera con la que dejas de tener impresiones.

Quitar 3 palabras con buenos niveles de calidad para dejar solo 1 es una mala practica en principio , ya que rebajas el numero de palabras con nivel de calidad alto.

El peso del nivel de calidad de una palabra clave va en funcion del numero de impresiones de una cuenta , pero recuerda que el nivel de calidad que ves en una palabra es el visible y este solo coincide con el real cuando hay coincidencia del termino de busqueda vs palabra clave. Y eso pasa 100% solo en concordancia exacta , en las demas palabras clave tendria que sacar un informe para saberlo.

No hay problema con las preguntas , son todas buenas Emoticono feliz