856 anunciantes en línea
856 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Competencia supuestamente desleal

Novato ✭
# 1
Novato ✭

¿Que se puede hacer o dónde se puede reclamar cuando tu competencia pisa tu marca con una palabra clave? Esto es lícito? 

 

Un Saludo y Muchas Gracias

Competencia supuestamente desleal

Profesor ✭ ✭
# 2
Profesor ✭ ✭

Hola @Juan Pablo P

 

¿Te refieres a que tu competencia está pujando por tu marca? Esto es totalmente lícito, lo que ellos no pueden hacer es crear copies que lleven a usuario a error o que le hagan pensar que está haciendo clic y dirigiéndose a la web de tu empresa cuando no es así.

 

Lo que te sugiero frente a las campañas de "competencia" es que hagas campañas de branging. De esta manera, pujando por tu nombre de marca con un CPC muy bajo, podrás conseguir salir por encima de tu competidor y hacer que su CPC se encarezca y pronto este tipo de estrategias dejen de serle rentables.

 

Por otro lado, puedes reclamar el nombre de tu marca frente a Google (siempre y cuando ya seas propietario de ese nombre), de manera que tus competidores podrán pujar por tu nombre como KW pero no podrán añadirlo en el texto de sus anuncios.

 

Espero que te ayude mi respuesta

 

Saludos

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)

Competencia supuestamente desleal

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Muchas gracias por la respuesta. Has confirmado todas mis sospechas.