Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

472 anunciantes en línea
472 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Competencia desleal? CPR de 88%, antes era del 4%

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Anuncio para un grupo diferentes grupos de mariachis en Bogota, mi problema consisteen que normalmente mi presupuesto son 20 Dolares diarios y asi el anuncio se publicaba todo el dia, con un CPR de 5%, siempre quiero esta en una pocision maxima de 5, ahora mi presupuesto tiene que ser de 60 Dolares para medio publicar en la tarde, los clics de un momento a otro estan 5 clics y actualizo la pagina y estan en 40 o mas clics, costo del clic carisimo, un CPR me ha llegado el 28 de noviembre a 88%, veo que mi anuncio siempre se publica casi de ultimas, ademas de eso veo 3 paginas extrañas publicando de primeras del mismo grupo de mariachis, , sin nombre y con paginas que siempre las cambian, si yo gasto 60 Dolares en 5 horas, ellos gastaran el doble o triple... He hecho de todo para que google me ayude, pero creo que les sirve todo esto. Es logico que ellos dan de alguna forma clic para agotar los presupuestos de la competencia y cuando no hay competencia el clic queda a un tercio de lo que valia. Que me recomiendan hacer, estoy super jodido, no publico, reporto y nada solucionan, reinvierto pero me roban todo.

Re: Competencia desleal? CPR de 88%, antes era del 4%

Community Manager
# 2
Community Manager

Hola Jaime,

No estoy muy seguro a que te refieres con CPR Emoticono frustrado El número que creo que te refieres es CTR. Siendo así decirte que puedes estar en lo cierto y tener clic inválidos, como tambien puede ser que la configuración de tu cuenta, por ejemplo tener pocas palabras claves con términos muy exactos como Mariachis Bogotá te den CTRs de este tipo por que la gente entra y compara y al final se decide por otro.

Mi recomendación es que te dejes asesorar y optimizar tu campaña ya sea llamándonos a nosotros o con alguna agencias o profesional de marketing. De paso cuando nos llames puedes si lo deseas solicitar una revisión manual de clics no validos. Aunque te digo, que nosotros así to no lo solicites estamos escaneando cuentas y revisando permanentemente con los sistemas patentados que tenemos. Se que me vas a decir que suena trillado, pero sí, nuestro foco principal es en el usuario y hacemos lo que esta en nuestras manos para que la experiencia sea la mejor.

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

Hola Jaime B

Es muy probable que la causa de tu gasto de presupuesto no sean clic no validos, si no una mala configuración o gestión de tu campaña, yo he trabajado con varias cuentas en las que la competencia efectuaba estas practicas, y la mayoría de los clic son detectados por google, ya sea previamente y filtrados por lo que no se te cobra este importe, o posteriormente, y se te abonan en la cuenta de Google, no obstante te dejo un articulo muy completo de la comunidad donde se explica detenidamente que verificar cuando se cree que te la competencia te puede estar realizando estas practicas.

clic no validos

Espero te sea de ayuda.

Un saludo

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Ya me entere las formas como hacen esto... tienen grupos de Facebook grandes y pagan por dañar las campañas. simplemente anuncian en el grupo de facebook la palabra clave y el nombre de anuncio a darle clic y piden pantallazos, los usuarios acumulan puntos y les pagan cuando llegan a determinados puntos. En este caso que podra hacer Google?... absolutamente nada, porque les conviene... pero si Google analizara de verdad los CTR de los anunciantes de la palabra clave "mariachi en bogota" se podria hacer algo. Que injusticia es este asunto.

Reporte un caso de tener 800% de CTR y que iban a investigar y nada de nada.