380 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Competencia de anuncios

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Tengo una campaña con dos grupos de anuncios

Repito un anuncio en los dos grupos de anuncios pero con diferentes palabras clave cada uno, la estrategia es d Grupo de anuncios 1: Locación   Grupo de anuncios 2: Destino

Con tal de activar mi anuncio utilizo dos agrupaciones entre palabras clave similares de gente que busca específicamente mi locación y gente que busca el destino donde se encuentra mi locación.

Mi duda es ¿compite mi anuncio en cada grupo de anuncios aunque sea diferentes las palabra clave? y en otros casos una palabra clave u anuncio similar compite entre diferentes campañas?

Espero puedan resolver mi duda.

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Dtraveller M
septiembre 2015

Re: Competencia de anuncios

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Hola Dtraveller.
Saludos. Segun tengo entendido no compiten los anuncios sino las palabras clave que activan ese anuncio. Creo que en otra pregunta que hiciste en la comunidad te explicaron como funciona el sistema de subasta en adwords.

Respecto a la competencia entre palabras clave, Si utilizas una misma palabra para ubicaciones geográficas diferentes no compiten entre sí.

Salvo ese caso. Si colocas las mismas palabras clave escogerá la que mejor rendimiento tenga y esa será la que active tu anuncio.

Por ejemplo:

1) Identifica todas las palabras aptas para activar un anuncio. Por ejemplo, si alguien buscó: hoteles en barcelona
las keywords:

[hoteles en barcelona]
"hoteles en barcelona"
hoteles en barcelona

serían aptas para activar un anuncio.

2) Se multiplica el nivel de calidad que consigió cada palabra en esa búsqueda por el CPC Max de cada una.

3) La palabra que consiga el ranking mas alto es la que activará el anuncio.

Espero haberte ayudado. Saludos.
“Solo podrás tomar decisiones acertadas si sabes cómo analizar e interpretar los datos”. Avinash Kaushik

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Dtraveller M
septiembre 2015

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Hola Dtraveller.
Saludos. Segun tengo entendido no compiten los anuncios sino las palabras clave que activan ese anuncio. Creo que en otra pregunta que hiciste en la comunidad te explicaron como funciona el sistema de subasta en adwords.

Respecto a la competencia entre palabras clave, Si utilizas una misma palabra para ubicaciones geográficas diferentes no compiten entre sí.

Salvo ese caso. Si colocas las mismas palabras clave escogerá la que mejor rendimiento tenga y esa será la que active tu anuncio.

Por ejemplo:

1) Identifica todas las palabras aptas para activar un anuncio. Por ejemplo, si alguien buscó: hoteles en barcelona
las keywords:

[hoteles en barcelona]
"hoteles en barcelona"
hoteles en barcelona

serían aptas para activar un anuncio.

2) Se multiplica el nivel de calidad que consigió cada palabra en esa búsqueda por el CPC Max de cada una.

3) La palabra que consiga el ranking mas alto es la que activará el anuncio.

Espero haberte ayudado. Saludos.
“Solo podrás tomar decisiones acertadas si sabes cómo analizar e interpretar los datos”. Avinash Kaushik

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchas gracias Juan, ahora más claro, podré seguir con la estrategia de los grupos de anuncios. Saludos

Graduado ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭
Buenísimo. Exitos en tu campaña y ante cualquier duda la comunidad está para ayudarte.