499 anunciantes en línea
499 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Comodines, subdominios, ...

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas, cuando hablais sobre la url visibles, haceis referencia a subdominio, comodines, .... Me da la impresión que habeis partido de un cierto nivel, y a mi no me ha quedado claro. Podeis explicarme, a un nivel más bajo estos conceptos.

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Comodines, subdominios, ...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes Seven,

una URL Visible es la URL de tu dominio pero con algo de texto antes o después. La url resultante no es necesario que exista. Te pongo un ejemplo:

La empresa X, con url www.mktonline.com quiere llevar a los usuarios que ven sus anuncios a la sección de Campañas SEM. Tendría que llevar a los usuarios a la url www.mktonline.com/marketing-sem la cual sería la URL de Destino

Sin embargo puede jugar con esta url en la URL Visible. En esta únicamente es necesario que aparezca el dominio, el resto puede variar. Así que podría crear por ejemplo:

SEM.mktonline.com o mktonline.com/SEM-campañas

Sirve por así decirlo para mejorar la relevancia del anuncio y hacerlo más atractivo al usuario para que este pulse. No hace falta que la URL Visible resultante exista, solamente que el dominio esté bien escrito y coincida con la URL Destino.

¿Te queda más claro ahora? Si tienes dudas nos cuentas Guiño

Un saludo!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Re: Comodines, subdominios, ...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Ampliando un poco la gran respuesta dada por Carlos David, si decides usar una URL con subdominio, te aconsejo que crees dicho subdminio con una redirección 301 a la URL "real".
De modo que si alguien ve tu anuncio y decide escribir dicha URL en lugar de hacer clic, vaya a la web que busca y no a una página de error.

Esto dará una mejor experiencia de usuario a los POCOS casos en los que esto pueda suceder, además de hacer que NO perdamos clientes potenciales.

Re: Comodines, subdominios, ...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Seven.

Como ya ha comentado los compañeros la URL Visible, no tiene por que ser real, pero si tiene que cumplir unas normas.

Si tu dominio es www.miempresa.com

Tu URL visible no puede ser www.empresatuya.com

Esto te penalizarían ya que no da seguridad para la persona que hace una búsqueda, Luego pues están las modificaciones para aumentar la relevancia, vamos que se vea mas atractivo. Como te ha comentado Carlos.

Anuncias zapatos rojos.

TU URL de destino www.miempresa.com/zapatos/tacones/rojos.

Tu Url Visible Tienda.miempresa.com/
o url visible zapatosrojos.miempresa.com
o miempresa.com/zapatosrojos

Aquí entra tu creatividad.Y sii logras que cuadre con las palabras claves que tengas para ese anuncio, esto te hace ser un poco mas relevante.

Con cualquier duda, aquí estamos para hechar una mano.

Buena campaña.