285 anunciantes en línea
285 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cómo seleccionar manualmente webs de la red de display?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Una pregunta dirigida a los señores del Sanedrin...

Como puedo orientar una campaña en red de display para un cliente que necesita captar profesionales de varios sectores para que se den de alta en su sitio, de allí la necesidad de seleccionar las webs "corporativas" de cada sector qus sean visitadas por dichos profesionales...

Gracias y un saludo a toda la comunidad

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema alberto_algenio
septiembre 2015

Hola Alberto   Para realizar un estudio de sitios web exi...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Alberto

Para realizar un estudio de sitios web existe una herramienta de google adplanner con ella puedes buscar patrones para obtener listados de sitios webs en los que alojar tus anuncios. Pero personalmente te digo que mi experiencia con dicha herramienta no es muy positiva , nunca he conseguido hacer una campaña exitosa utilizandola con el objetivo de captar leads o realizar venta directa , otra cosa sería utilizarla para hacer campañas de branding pero no es el caso.

Yo te recomiendo mas bien utilizar las categorias de intereses de la red de display , la publicidad basada en intereses funciona muy bien. Por si no la conoces se trata de publicidad basada en nuestra navegación reciente al ser añadidos a diferentes categorias en función del tipo de sitios webs que hemos visitado en el pasado reciente.

Te pongo por ejemplo de una campaña exitosa que lance hace unos días , se trataba del anuncio de un curso para realizar online y el público con la categoria de intereses que les interesaba la música rock ha sido el que me ha dado mejores conversiones y a mejor costo.

El curso ofertado no tiene nada que ver con la música , las categorías de intereses no se trata de elegir categorias que esten directamente relacionadas con nuestro producto o servicio , ya que en lo que nos tenemos que basar es en los intereses que tienen los usuarios que nos visitan. Y si estos visitan paginas de música rock habremos acertado.

Tambien te comento por experiencia propia que si tratas de poner anuncios de fontaneros en webs de fontaneros estos no destacan nada y son ignorados en gran parte por los usuarios. Sin embargo si pones anuncios de fontaneros a personas interesadas en fontareros fuera de un sitio web donde todo es información sobre fontaneros , tus anuncios funcionan mejor. Es curioso pero yo lo he observado así , no se si a alguien mas le sucede , la red de display es extraña no todo funciona como pensamos que debería.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

En tal caso sería más efectivo teniendo acceso a la base...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Spoiler
En tal caso sería más efectivo teniendo acceso a la base de datos de los sites adheridos al display y seleccionar los más favorables.

Eso puedes hacerlo con adplanner.

De todas formas yo insisto Emoticono feliz con adplanner uno se equivoca mucho y las equivocaciones cuestan $$$$

Una buena campaña de display contextual y de ahí los sitios que conviertan los añades a redes gestionadas y les subes el cpc si son rentables. De esta forma google trabaja por ti.

Y la otra opción una campaña de display de intereses y otra de temas , de la de temas también puedes usarla para descubrir sitios nicho.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Alberto   Para realizar un estudio de sitios web exi...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Alberto

Para realizar un estudio de sitios web existe una herramienta de google adplanner con ella puedes buscar patrones para obtener listados de sitios webs en los que alojar tus anuncios. Pero personalmente te digo que mi experiencia con dicha herramienta no es muy positiva , nunca he conseguido hacer una campaña exitosa utilizandola con el objetivo de captar leads o realizar venta directa , otra cosa sería utilizarla para hacer campañas de branding pero no es el caso.

Yo te recomiendo mas bien utilizar las categorias de intereses de la red de display , la publicidad basada en intereses funciona muy bien. Por si no la conoces se trata de publicidad basada en nuestra navegación reciente al ser añadidos a diferentes categorias en función del tipo de sitios webs que hemos visitado en el pasado reciente.

Te pongo por ejemplo de una campaña exitosa que lance hace unos días , se trataba del anuncio de un curso para realizar online y el público con la categoria de intereses que les interesaba la música rock ha sido el que me ha dado mejores conversiones y a mejor costo.

El curso ofertado no tiene nada que ver con la música , las categorías de intereses no se trata de elegir categorias que esten directamente relacionadas con nuestro producto o servicio , ya que en lo que nos tenemos que basar es en los intereses que tienen los usuarios que nos visitan. Y si estos visitan paginas de música rock habremos acertado.

Tambien te comento por experiencia propia que si tratas de poner anuncios de fontaneros en webs de fontaneros estos no destacan nada y son ignorados en gran parte por los usuarios. Sin embargo si pones anuncios de fontaneros a personas interesadas en fontareros fuera de un sitio web donde todo es información sobre fontaneros , tus anuncios funcionan mejor. Es curioso pero yo lo he observado así , no se si a alguien mas le sucede , la red de display es extraña no todo funciona como pensamos que debería.

Hola alberto_algenio   Te comento una estrategia que pued...

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

Hola alberto_algenio

Te comento una estrategia que puedes aplicar para tu cliente. Si lo que buscas es apuntar a una audiencia muy especifica como este caso, puedes ponerte en el lugar de estas persona, dar un paso adelante y pensar ¿que buscan ellos cuando esta en google? y visitar los sitios que salen en el ranking organico de google. 

Luego puedes anotar cuales son aquellos sitios que tienen espacios publicitarios de Adsense, es decir de google.

Por ultimo, puedes ingresar esos sitios como ubicaciones gestionadas en la solapa redes.

En resumen que estamos haciendo. Estamos apuntando puntualmente a aquellos sitios que probablemente sean visitados por esta audiencia target que tenemos, a partir de que intentamos entedenr que buscan ellos en google.

Espero sea de ayuda.

Saludos

Hola Lucas, Te agradezco el consejo dado que esta estrate...

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Hola Lucas,

Te agradezco el consejo dado que esta estrategia nos puede ser útil cuando se trata de identificar una audiencia específica...Pero como lo hacemos, cuando se trata de 147 sectores profesionales distintos a los cuales queremos ofrecer un servicio de valor añadido para captar clientes, más aún cuando te refieres a "sitios que probablemente sean visitados por dichas audiencias". Mi consulta se basa en identificar con más precisión los sites o portales de asociaciones profesionales, colegios de gremios etc. que estén asociados a la red de display, y que aglutinan forzosamente dichas audiencias.
En tal caso sería más efectivo teniendo acceso a la base de datos de los sites adheridos al display y seleccionar los más favorables.

Saludos
Solución
septiembre 2015

En tal caso sería más efectivo teniendo acceso a la base...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Spoiler

Eso puedes hacerlo con adplanner.

De todas formas yo insisto Emoticono feliz con adplanner uno se equivoca mucho y las equivocaciones cuestan $$$$

Una buena campaña de display contextual y de ahí los sitios que conviertan los añades a redes gestionadas y les subes el cpc si son rentables. De esta forma google trabaja por ti.

Y la otra opción una campaña de display de intereses y otra de temas , de la de temas también puedes usarla para descubrir sitios nicho.

¿Cómo seleccionar manualmente webs de la red de display?

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Estimado,

Gracias por esta valiosa información.

Mi duda, a diferencia de Alberto, va al revés. Llevo apenas 3 semanas con AdWords y he tenido muy buenos resultados. Lo que quiero hacer en primer lugar es: Saber dónde editar la Red de Display (Aún no la encuentro!) y quiero que siga apareciendo por defecto donde estime Google, pero menos en una página. Esta es muy distinta a mi rubro y me han llamado mucho por esa página (Recordar que cada llamado tiene un costo para mi).

Con eso puedo ir afinando mi estrategia.

Muy agradecido de antemano,

Juan Pablo