429 anunciantes en línea
429 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Como se podría automatizar la estrategia de pujas teniendo en cuenta algunos factores?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Me gustaría poder automatizar las estrategias de puja para que, por ejemplo, cuando la oferta estimada para situar una palabra clave en la parte superior de la página sea suficientemente baja se aplicase una estrategia enfocada a posicionar mi anuncio en la parte superior de la página, y al revés, si la oferta estimada subiese demasiado, se aplicase una estrategia de puja en posicionar el anuncio a un cpc max. igual la oferta estimada para permanecer en la primera página solamente.

Creo que aplicando una única estrategia de permanacer en la parte superior pero con un limite de cpc max, si no se llegase a poder subir el cpc max de la palabra clave para situar el anuncio en la parte superior, se mantendria el cpc max del límite, pero mi intención es que utilizando la automatización evitaría que la palabra se mantuviese en un cpc demasiado alto para permanecer simplemente en primera página.

Entiendo que es díficil de entender, pero voy a exponer un ejemplo:

Tenemos una palabra clave determinada que presenta lo siguiente:

Oferta para permanecer en la parte superior de la página: 15€

Oferta para aparecer en la primera página: 2€

Límite de CPC max: 4€

Si yo usase únicamente la estrategia de permanecer en la parte superior con ese límite, la estrategia (creo) me dejaría la palabra clave con un cpc max de 4€, en cambio, con la automatización pretendo que si no se puede llegar a la oferta para situar el anuncio en la parte superior, se cambie a una estrategia que me situaría el cpc max en 2€ (suficiente para aparecer en primera página). Es decir, o puedo situar el anuncio en la parte superior por 4€ de cpc maximo, o quiero que se situe entre las de la primera página por 2€.

Espero que me haya explicado, si alguien puede darme algún consejo o ayuda en esto le estaría muy agradecido.

Saludos

Expertos respondieronverified_user

Re: Como se podría automatizar la estrategia de pujas teniendo en cuenta algunos factores?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Eso se podría hacer con la API de AdWords, tu defines que cada vez que el anuncio se muestre por debajo de la posición 3 que aumente en 0,20€ el cpc máx de tu oferta. Y llegado al punto de que si la posición es más baja que la posición 3 y detecta que el CPC máx es de 4€ que no haga ningún incremento más.

Un saludo.

Re: Como se podría automatizar la estrategia de pujas teniendo en cuenta algunos factores?

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Muy buenas, en la parte de "Reglas" puedes hacer cosas de este tipo. En las Interfaces de "Grupo de Anuncios", "Anuncios", etc... tienes un menú desplegable sobre la tabla de contenido de cada interfaz, que se llama "Automatizar".

Ahi puedes crear reglas de ese tipo.

Te dejo una captura:

Imagen Automatizar reglas.jpg
Saludos.

Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Gracias Antonio Lopez, esta otra forma de hacerlo que también lo puede hacer desde la pestaña de "Palabras Clave" -> Automatizar -> aumentar las pujas de palabras clave al CPC de la parte superior de la página cuando...

automatizar