Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

198 anunciantes en línea
198 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Como puedo subir videos en google adwords?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Tengo dos videos que fueron tomados en la empresa donde trabajo y me gustaría que aparecieran como parte de la búsqueda que los clientes potenciales hacen para encontrar nuestros servicios. También confieso que hoy es mi primer día indagando seriamente sobre la publicidad que ofrece Google Adwords. He visto un par de tutoriales, pero no me queda claro de qué modo puedo corroborar las palabras claves con las que puede ser encontrada nuestra empresa o cómo puedo modificarlas.

 

Por otra parte, el cobro por los CTRs o clicks que reciben nuestras páginas web se genera a través de un recibo mensual o cómo funciona esta parte.

 

Agradeceré su respuesta,

 

Muchas gracias!

 

Joanne

Expertos respondieronverified_user

Como puedo subir videos en google adwords?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Joanne

 

Para promocionar un video cuando alguien busca, lo debes hacer en la red de youtube. En el buscador normal de google solo puedes crear anuncios de texto o shopping.

 

Por lo tanto, debes crearte una campaña de video dentro de la cuenta de adwords.

 

Por otro lado, el cobro se realiza por clics, impresiones o visualizaciones, nunca por ctr y se van acumulando mensualemte los gastos en tu cuenta. Dependiendo del importe, google te hace un cobro periódico por cada 50 € acumulados por ejemplo

 

Un saludo

oscar abad

Como puedo subir videos en google adwords?

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Hola @Joanne

 

La respuesta de @ooscarabad me parece super completa, como él dice, para mostrar tu vídeo como resultado a una búsqueda has de hacerlo a través de youtube. Si te fijas, cuando haces búsqueda en el buscador de Google, la página de resultado (SERP) está llena de resultados de texto, de diferentes empresas, nunca de video. 

 

Debes subir tus vídeos a youtube, enlazar tu cuenta de youtube con tu cuenta de AdWords y hacer una campaña de video dentro de tu cuenta de AdWords... habiendo elegido previamente la segmentación a la que quieres destinar tu publicidad; es decir ¿quién quieres que vea tu video corporativo? 

 

Te dejo un enlace sobre la segmentación de video en Google AdWords, espero que te ayude a conseguir tus objetivos empresariales y a sacarle todo el provecho posible a la publicidad.

 

Por otro lado está el tema del cobro. Mensualmente se te generará una factura, aunque los cobros pueden producirse con otra frecuencia. Además, esto dependerá del método de pago que hayas seleccionado (no en todos los países existen las mismas opciones en cuanto al pago). Te dejo otro enlace que creo que podrá ayudarte en este sentido.

 

La verdad es que Google AdWords es un mundo apasionante,  en el que nunca se deja de aprender. Los recursos formativos de Google en este sentido son súper amplios y útiles, por lo que te sugiero que profundices en ellos lo máximo posible.

 

Saludos Emoticono feliz

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)