974 anunciantes en línea
974 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Como puedo saber la competencia?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola amigos, 

Todavía estoy dando mis primeros pasos y no paran de surgirme dudas. Intento leer la wiki pero no  encuentro o no se buscar las dudas, espero no molestar con tanto post.

He creado una campaña y he fijado un costo en CPM , por lo que he leido, creo entender que esto va por pujas, si alguien ofrece más, mi anuncio nunca saldrá online. Como todo el mundo, quiero optimizar al máximo el gasto, por eso no quiero poner 50 euros en CPM porque a lo mejor estoy pagando mucho mas de lo que debería, pero no puedo poner 0.0001 porque mi anuncio  nunca saldría online, para poner un precio ajustado, tengo que conocer que precios ponen los competidores (como en una subasta real)¿Como puedo saber lo que pujan otras entidades?

Un saludo y gracias por la ayuda 

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema jvmsnza
septiembre 2015

Cuando pujas por CPM en realidad es como si pujaras por C...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Cuando pujas por CPM en realidad es como si pujaras por CPC ya que para poder competir con otros usuarios el CPM se convierte en puja como si fuera por CPC para determinarte el ranking que ocupas.

Al fin y al cabo google lo que quiere es que los usuarios hagan clic en los anuncios o en su defecto que tu costo por impresiones sea equivalente al espacio que ocupan otros anunciantes donde los anuncios reciben clic. 

El mínimo si mal no recuerdo es 0,25 , yo lo he usado muy poco y hace mucho tiempo. Realmente no me convence el CPM a no ser que sea para grandes anunciantes donde su objetivo es el branding. Por lo que para el resto de usuarios lo mejor es CPC.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Si tienes una campaña de anuncios de texto en display tie...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Si tienes una campaña de anuncios de texto en display tienes la posición media para saber como van tus anuncios, una posición media ideal es 2 mas o menos 3 y 4 ya pierdes trafico y mas abajo ya casi ni sales.

En banners siempre es posición 1 porque en posición 2 ya no sales Emoticono feliz

Luego tienes otra metrica muy interesante en display que es el CTR relativo que mide la eficacia de tu anuncio comparando con otros anunciantes. Este valor es una representación del nivel de calidad en display , si estas por debajo de 1 debes de mejorar los anuncios , si estas por encima de 1 bien y por encima de 2 excelente. Tener un alto CTR relativo de alguna forma te beneficia para tener mas bajos costos por clic , mas impresiones y mas clics.

http://darkmoon.es/blog/ctr-relativo-en-adwords

Solución
septiembre 2015

Enrique, jvmsnza,   Este tema me parece super interesante...

Colaborador Principal Alumni
# 6

Enrique, jvmsnza,

Este tema me parece super interesante.

Algunos datos para aportar, como bien decia Enrique cuando compiten anuncios de CPC y CPM google trata de convertirlos a una unica unidad para poder compararlos y ver quien gana la subasta. Lo que hace basicamente es determinar cuanto ingreso se genera cada mil impresiones. Esto se llama eCPM (CPM efectivo) y en mi opinión es una de las metrica mas importantes que hay que tener en cuenta para poder "sobrevivir" con exito en la red de display.

Todos sabemos que los anuncios de la red de display aparecen en sitios que pertenecen al programa de Adsense y en otros exchanges asociados a Google como es el caso de DoubleClick.

Estos sitios (conocidos en el mundo digital como publishers) optimizan sus ingresos de acuerdo al eCPM que generan los anuncios. Generalmente les cuesta mucho esfuerzo generar nuevas visitas e impresiones por lo cual tratan de aprovechar al maximo las que tienen día a día y si detectan que un anuncio no es rentable lo van a excluir para que otro que si lo es ocupe ese espacio. Por el contrario si detectan que nuestro anuncio es muy rentable van a tratar de excluir el resto para que el nuestro se lleve la mayor cantidad de impresiones posible. 

Para resumir si encontramos un sitio que nos genera conversiones tenemos que tratar de que nuestros anuncios tengan el mayor CTR posible y no ser mezquinos con nuestra oferta para que de esta forma el eCPM del publisher sea alto y tengamos disponibles mayor cantidad impresiones. De esta forma se genera una relacion win-win y podemos decir que tenemos el exito garantizado.

Saludos

Germán

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Cuando pujas por CPM en realidad es como si pujaras por C...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Cuando pujas por CPM en realidad es como si pujaras por CPC ya que para poder competir con otros usuarios el CPM se convierte en puja como si fuera por CPC para determinarte el ranking que ocupas.

Al fin y al cabo google lo que quiere es que los usuarios hagan clic en los anuncios o en su defecto que tu costo por impresiones sea equivalente al espacio que ocupan otros anunciantes donde los anuncios reciben clic. 

El mínimo si mal no recuerdo es 0,25 , yo lo he usado muy poco y hace mucho tiempo. Realmente no me convence el CPM a no ser que sea para grandes anunciantes donde su objetivo es el branding. Por lo que para el resto de usuarios lo mejor es CPC.

Vale, ya entiendo, pero sólo me queda una cuestión.   ¿Co...

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Vale, ya entiendo, pero sólo me queda una cuestión.

¿Como puedo ajustar el precio? Ando perdido ya que no se cuanto es lo que ofrecen mis competidores.

Un saludo 

Solución
septiembre 2015

Si tienes una campaña de anuncios de texto en display tie...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Si tienes una campaña de anuncios de texto en display tienes la posición media para saber como van tus anuncios, una posición media ideal es 2 mas o menos 3 y 4 ya pierdes trafico y mas abajo ya casi ni sales.

En banners siempre es posición 1 porque en posición 2 ya no sales Emoticono feliz

Luego tienes otra metrica muy interesante en display que es el CTR relativo que mide la eficacia de tu anuncio comparando con otros anunciantes. Este valor es una representación del nivel de calidad en display , si estas por debajo de 1 debes de mejorar los anuncios , si estas por encima de 1 bien y por encima de 2 excelente. Tener un alto CTR relativo de alguna forma te beneficia para tener mas bajos costos por clic , mas impresiones y mas clics.

http://darkmoon.es/blog/ctr-relativo-en-adwords

Gracias Enrique, eres un crack :smileyvery-happy:

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Gracias Enrique, eres un crack Emoticono muy feliz

Solución
septiembre 2015

Enrique, jvmsnza,   Este tema me parece super interesante...

# 6

Enrique, jvmsnza,

Este tema me parece super interesante.

Algunos datos para aportar, como bien decia Enrique cuando compiten anuncios de CPC y CPM google trata de convertirlos a una unica unidad para poder compararlos y ver quien gana la subasta. Lo que hace basicamente es determinar cuanto ingreso se genera cada mil impresiones. Esto se llama eCPM (CPM efectivo) y en mi opinión es una de las metrica mas importantes que hay que tener en cuenta para poder "sobrevivir" con exito en la red de display.

Todos sabemos que los anuncios de la red de display aparecen en sitios que pertenecen al programa de Adsense y en otros exchanges asociados a Google como es el caso de DoubleClick.

Estos sitios (conocidos en el mundo digital como publishers) optimizan sus ingresos de acuerdo al eCPM que generan los anuncios. Generalmente les cuesta mucho esfuerzo generar nuevas visitas e impresiones por lo cual tratan de aprovechar al maximo las que tienen día a día y si detectan que un anuncio no es rentable lo van a excluir para que otro que si lo es ocupe ese espacio. Por el contrario si detectan que nuestro anuncio es muy rentable van a tratar de excluir el resto para que el nuestro se lleve la mayor cantidad de impresiones posible. 

Para resumir si encontramos un sitio que nos genera conversiones tenemos que tratar de que nuestros anuncios tengan el mayor CTR posible y no ser mezquinos con nuestra oferta para que de esta forma el eCPM del publisher sea alto y tengamos disponibles mayor cantidad impresiones. De esta forma se genera una relacion win-win y podemos decir que tenemos el exito garantizado.

Saludos

Germán

Gracias GermanMuller, aportas más luz al asunto, cada vez...

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

Gracias GermanMuller, aportas más luz al asunto, cada vez me queda más claro. 

De momento yo empecé fijando un CPM bajo y poco a poco voy subiendolo ya que la posicion media es 0 (aqui me surge una duda, ¿no debería ser un número más alto? 1 lógicamente no, pero a lo mejor 40 o 50, lejos de aparecer proque mi oferta es muy baja ).

Y para intentar conocer cuánto están ofertando mis competidores, estoy doblando cada vez el CPM hasta que empiece a alcanzar posiciones.

Un saludo 

jvmsnza,   ¿Cual es el objetivo de tu campaña?   Porque s...

# 8

jvmsnza,

¿Cual es el objetivo de tu campaña?

Porque si lo queres es que los usuarios hagan clic en tu anuncio como bien te dijo Enrique es conveniente que ofertes por CPC y no por CPM.

Cuando ofertas por CPM Google te va a cobrar cada vez que muestre 1000 veces el anuncio a alguien tengas o no clics, en cambio si ofertas por CPC no importa cuantas veces lo vean solo te van a cobrar cuando alguien hace un clic, de esta forma te aseguras pagar y que por lo menos el usuario llegue a tu sitio.

Las ofertas por CPM son más útiles cuando queres dar a conocer un producto o una marca y no te interesa tanto que el usuario llegue a tu sitio sino que tu foco está en que se vea la mayor cantidad de veces posible.

Saludos

Germán

Hola,    Si, os explico, he creado una web clon de otra d...

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭

Hola, 

Si, os explico, he creado una web clon de otra de bastante éxito, la idea es publicitar mi web en su web a través de adwords, no me interesa tanto el CPC.

Pongo un ejemplo, la web de exito se llama abc.com y mi web se llama abcd.com ofrezco un servicio muy parecido y creo que un usuario de abc.com al ver el banner de abcd.com va a pinchar mucho más probablemente que los otros anuncios que se muestran dado que la temática es muy muy parecida a la de la web que está visitando, además no sólo me interesa el click, si no, como decis, generar marca y que se hable de que ha salido una web muy parecida a abc.com que se llama abcd.com

¿Que opinais?

jvmsnza,   Al ser un sitio de igual condiciones al tuyo (...

# 10

jvmsnza,

Al ser un sitio de igual condiciones al tuyo (o mejor dicho el tuyo de igual condiciones al otro) es posible que atraigas a gran parte del publico pero el problema con este tipo de acciones es que por lo general tiene "poca vida". El dueño del otro sitio va a bloquear tu banner ni bien detecte que le estas haciendo competencia con lo cual no tiene mucho sentido dedicarle tiempo a este tipo de acciones.

Podes hacer esto como una pequeña parte de una estrategia mas grande pero no seria conveniente que te focalizaras solo en esto. Hay muchas formas en Adwords de encontrar publico relevante, por ejemplo podes orientar por palabra clave de esta forma tus anuncios van a salir unicamente en articulos relacionados con la tematica de tu sitio o podes poner anuncios en Youtube orientando por intereses para que cada vez que alguien vea un video relacionado a tu sitio le aparezca un anuncio.

Saludos 

Germán