428 anunciantes en línea
428 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Como puedo elevar el volumen de busquedas para conseguir mayor trafico a mi blog?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Me gustaria posicionar mi blog, para obtener mas volumen de busquedas y sobre todo conseguir trafico en mi blog. ¿Que debería hacer? He probado google adwords, pero no funcionó como esperaba. Gaste 40€ y solo obtuve 100 clics

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Como puedo elevar el volumen de busquedas para conseguir mayor trafico a mi blog?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola @Stephanie B! Gracias por participar en la comunidad Guiño Tú pregunta me gusta mucho porque soy un firme defensor de los blogs y del marketing de contenidos.

Google AdWords es una herramienta súper poderosa para cuando ya tienes un producto o servicio para vender a tu público objetivo, pero cuando quieres conseguir tráfico a tu blog hay diferentes estrategias que puedes utilizar, no sólo AdWords.

Si quieres posicionar tu blog tienes que empezar a trabajar otras ramas del marketing online como el SEO y el marketing de contenidos. Esto es fundamental.

Tienes que volverte una máquina creando contenidos y sobre todo, y ésta es la parte que a mí más me gusta, construyendo una audiencia.

Piensa en donde está tu público objetivo. Es probable que como tu público objetivo aún no te conoce, no vuelvan a tu sitio al principio, por eso lo ideal es que al principio empieces a darte a conocer mucho creando contenido y como dicen algunos, "saliendo a la arena" dándote a conocer en la redes sociales.

También te diría que es escogieses una plataforma que te guste y hagas tuya. Twitter? Facebook? Instagram? Google Plus? YouTube? La que mejor se adapte a ti y donde mejor puedas sacar tu potencial.

Hay mil cosas más que puedes hacer. Con respecto a Google Adwords, si no tenías un objetivo claro al lanzar la campaña para poder medir el éxito en conversiones (acciones de tus usuarios en tu web) es normal que no hayas visto nada espectacular en resultados.

Ese dinero que te has gastado puedes verlo como una inversión para entender mejor cómo busca tu posible público objetivo. Puedes irte a la pestaña de términos de búsqueda en pestaña de palabras clave y ahí ver qué términos han utilizado tus usuarios para dar con tu blog.

Esos términos de búsqueda te pueden servir para crear posts y contenido relacionado para dar respuesta a eso que buscan. No sé si me he explicado pero te puedo dar más información si así quieres.

Mi recomendación es esa: si no tienes aún un servicio específico o producto, usar adwords como fórmula de investigación o estudio de mercado para tu blog.

Las posibilidades para generar trafico a un blog son infinitas Guiño

Saludos !!!!!!!

Luis Cantero

Re: ¿Como puedo elevar el volumen de busquedas para conseguir mayor trafico a mi blog?

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola! Gracias a ti por tu respuesta pero..

No quiero ser grosera, pero creo que gestiono muy bien mis redes sociales, sobre todo facebook (pagina), twitter e instagram. Por otra parte, creo que mi blog esta lleno de contenido interesante y de calidad para lectores del sector.. asi que no creo que esto sea el problema..

¿Como construyo audiencia? ¿Que acciones SEO debo hacer?

Gracias otra vez! Emoticono feliz

Graduado ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭
Hola Stephanie!

¿Cuáles son tus objetivos con el Blog? ¿Qué es lo que te gustaría conseguir con la audiencia que buscas?: ¿Dinero vía publicidad? ¿Suscriptores? ¿Reconocimiento en redes sociales? ¿Vender algún producto o servicio? ¿otro? Es básico conocer el objetivo final que buscas para poder ayudarte en los pasos intermedios para tratar de conseguirlo.

Por otra parte, la optimización del SEO de cada una de las entradas del blog depende del cms que estés ulilizando. Es una tarea que debes hacer y que es imprescindible para que tus post se posicionen lo mejor posible. Si por ejemplo trabajas en Wordpress puedes instalar un Plugin (una extensión) que te permitirá optimizar las entradas. Hay cantidad de información extensa y detallada en Google sobre como posicionar un blog o seo para blogs.
Ejemplo: http://www.seocom.es/blog/seo-para-blogs-en-wordpress-como-optimizar-tus-publicaciones

Por cierto todos los enlaces externos a tu blog te van a servir para posicionarlo. Te recomiendo que siempre que escribas algo sobre tu blog, como en este caso, escribas un enlace al mismo.

Otro consejo es que seas constante en la creación del contenido. Detrás de un blog de prestigio siempre hay mucho trabajo.

Saludos!!

[ Editado ]
Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola Fer! Muchas gracias por tu respuesta, me parece bastante útil.

En primer lugar busco más tráfico web para que se conozca mi trabajo, es mi objetivo principal, creo que lo estoy haciendo bien, ya que los pocos que me conocen así lo opinan y me gustaría llegar a más público. Y luego ganar suscriptores.

Lo de ganar dinero es algo que ahora no me preocupa, no es lo que quiero ahora mismo, creo que si hago bien mi trabajo, eso vendrá después.

Y en cuanto a lo de los enlaces externos, realmente lo hago pero en otros blogs del mismo tema que el mio o foros en lo que pienso que puede ser de interés.

Y si, uso wordpress, y tengo instalado un plugin de SEO, este: All In One SEO Pack (me lo recomendaron, no se si sera el mas apropiado)

Espero ansiosa mas consejos Emoticono feliz
www.StephanieBelles.com

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭
Hola Stephanie B, añadiendo lo que dice FerGeotelecom y Luis G, tu quieres adquisición de usuarios a tu plataforma, si es de manera orgánica existen diferentes estrategias y practicas que te ayudaran, por ejemplo: 1) Puedes entrar a comunidades de tu segmento (Moda, belleza, etc ) y compartir el contenido de calidad que estés generando, así los usuarios de estas comunidades podrán entrar a tu sitio y replicar el contenido. 2) Invita a personas que son de mucha importancia en tu segmento objetivo y crea artículos hablando sobre su trabajo o su aporte en el mercado, si estos son de calidad sin duda lo compartirán con su publico y tendrá mucho mas alcance. 3) Utiliza las herramientas de SEO como mencionaste All in SEO es una muy buena herramienta que a mi en lo personal me ha funcionado muy bien. 4) Utiliza herramientas como buzzsumo.com que te mostrara cuales son los artículos y el contenido destacado de tu interés.

Espero que te funcione,

Saludos

l
Andres Felipe Morales
Dir. de Marketing
felipe.morales@webdefamily.com
301 258 4245 - 8869010 Manizales. Colombia.
http://www.webdefamily.com