578 anunciantes en línea
578 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Cómo publicitar dos productos distintos en las mismas ubicaciones?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Expertos respondieronverified_user

Re: Cómo publicitar dos productos distintos en las mismas ubicaciones?

Novato ✭ ✭
# 2
Novato ✭ ✭
El dilema concreto sería: Tengo dos campañas con dos productos distintos, sin embargo el cliente quiere q ambos se publiquen en las mismas ubicaciones (periódicos del país). Estarían compitiendo mis anuncios? Cuanto debería pujar para que ambos puedan publicarse al mismo tiempo.? #adwordsayuda. Agradezco me puedan colaborar!

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Miurell,

Claro, ambos van a competir, igual que con el resto de anuncios. Las soluciones serían que además de por ubicación, segmentaras de manera distinta cada producto según el público: edad, intereses, temas...de esta manera podrías hacer que no compitieran. Otra solución es que cojas las secciones de los periódicos y pongas, por ejemplo, el producto A en la portada y 2 secciones como ubicación, por ejemplo el tiempo y nacional; y el producto B en otras secciones, por ejemplo economía y deporte.

Una última opción que se me ocurre es que compres directamente banner si usan DoubleClick u otro sistema de adserver.

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Hola Nacho! Gracias por las sugerencias. Si tengo dos grupos de anuncios, uno en el que están las ubicaciones gestionadas y otro donde están segmentadas por palabras claves y temas. No sabía eso de segmentar por secciones en los periódicos. Veré que puedo hacer. Mil gracias por tu aporte! Saludos

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Claro, comprueba que las secciones tienen url diferentes; entonces las tratas como ubicaciones gestionadas; por ejemplo, elmundo.es/nacional vs elmundo.es/internacional. Son dos ubicaciones diferentes Guiño