436 anunciantes en línea
436 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Cómo no caer en rechazos por Copyright?

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola Comunidad, ¿cómo están?

Les escribo porque estoy armando anuncios personalizados para un sitio de jueguitos Online y quiero evitar problemas con el copyright.

Resulta que en el sitio, tenemos jueguitos como Dora la exploradora, Candy Crush, juegos de disney y demás. La pregunta es...puedo usar el nombre completo del jeguito, o ya es una infracción? Por otro lado, cómo obtenemos una lista de las palabras registradas que no podemos usar en los anuncios?

En caso que haga un anuncio como el siguiente, me lo rechazarían por infracción? :

Dora the Explorer

Play Free All Dora Games.

Play and Have Fun Right Now!

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Agostina P
septiembre 2015

Re: Cómo no caer en rechazos por Copyright?

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Agostina

Si el nombre no está registrado podrías usarlo. Si lo está, te saldría rechazado y te daría el motivo

Si eres una marca y quieres registrar la marca, debes rellenar un formulario para ello.

Teóricamente tu anuncio si se podría realizar. Prueba a ver y si no te lo rechazan es que si puedes. de todas formas, para asegurarte puedes llamar al teléfono de atención de adwords y preguntarles para que te lo confirmen ya que ello si sabrán si está o no registrada esa marca con ellos

un saludo
oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Agostina.

Como te indica Oscar.

Si en el titulo del anuncio de texto pones el nombre del juego, pero este no esta registrado en Google, seguramente cuando le des a guardar anuncio no te pondrá ningún problema, y si el nombre estuviera registrado, te saltara un aviso de que modifique el anuncio por que no cumples con las políticas.

Una cosa es el titulo, pero otra es que puedes ponerlo en la url visible, y aquí no te dirán nada, ya que apenas tiene peso para el nivel de calidad, este registrada o no como palabra clave la marca.

Espero que te vaya genial tu campaña, con cualquier duda, no dices.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭
Interesante pregunta... esperemos que responda alguien avanzado, mientras sigo tu pregunta y nos sacan de la duda !!!
Michael Martinez
CEO y Dirección Creativa en Mi-Martinez.com S.A.S
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Agostina

Si el nombre no está registrado podrías usarlo. Si lo está, te saldría rechazado y te daría el motivo

Si eres una marca y quieres registrar la marca, debes rellenar un formulario para ello.

Teóricamente tu anuncio si se podría realizar. Prueba a ver y si no te lo rechazan es que si puedes. de todas formas, para asegurarte puedes llamar al teléfono de atención de adwords y preguntarles para que te lo confirmen ya que ello si sabrán si está o no registrada esa marca con ellos

un saludo
oscar abad
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Agostina.

Como te indica Oscar.

Si en el titulo del anuncio de texto pones el nombre del juego, pero este no esta registrado en Google, seguramente cuando le des a guardar anuncio no te pondrá ningún problema, y si el nombre estuviera registrado, te saltara un aviso de que modifique el anuncio por que no cumples con las políticas.

Una cosa es el titulo, pero otra es que puedes ponerlo en la url visible, y aquí no te dirán nada, ya que apenas tiene peso para el nivel de calidad, este registrada o no como palabra clave la marca.

Espero que te vaya genial tu campaña, con cualquier duda, no dices.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Perfecto!! Llamé a Google pero ellos no proveen listados de palabras o marcas que no se pueden usar, al parecer, hay que guiarse por intuición o arriesgarse al rechazo.

Próximamente lanzaré una campaña para un sitio de descarga de aplicaciones para celulare, y claramente, voy a tener el mismo problema porque no son aplicaciones propias sino de terceros, como por ejemplo Whatsapp, Facebook Messenger, Clean Master, Netflix, Twitter....Esperemos que salga todo bien, para esa campaña sí o sí voy a necesitar usar las marcas en el anuncio, sino como consecuencia el QS será malísimo.

Muchas gracias por su ayuda, compañeros!!!
Cariños, Agos.

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Agostina, como estas?

Con el tema de la calidad de la kw de marca, es el problema tendrás un QS siempre bajo si no te puede poner en el titulo.

Pero intenta ponerlo en la url visible y en la url destino, al igual que en la landing en H1 y H2.

Y que tu web cargue lo mas rápida que puedas.

Con cualquier duda, nos dices.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭
Michael, te cuento que ya tengo la campaña lista con todas las aplicaciones y pude usar los nombres del 95% de todas las que tenemos!!

Las únicas marcas que no me permitió usar en los anuncios fueron: Youtube, Google Maps y Whatsapp. De éste último entiendo el problema, pero de los dos primeros no comprendo el inconveniente ya que son productos del mismo Google!!
A estos grupos les puse anuncios genéricos.

Espero que te haya servido mi experiencia,
Saludos!